Me cae mal mi amiga pero me da pena

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me cae mal mi amiga pero me da pena


  • Autor
    Entradas
  • Eaon
    Invitado
    Eaon on #485766

    A ver como c*ñ* cuento esto: tengo una amiga, que no es de toda la vida pero casi, no conocemos hace unos 16 años, yo la tengo cariño y ella a mí. El caso es que desde siempre se ha comparado con la gente, un rollo enfermizo, tipo «¿pero esta chica de IG es mas gorda que yo?» y a mi eso, pues obviamente me da igual, entiendo que tiene muchos complejos.

    El problema viene cuando lo hace conmigo, ademas me hace ataques personales del tipo que soy muy rara, que tengo una personalidad muy dificil (porque no suelo aguantar ciertas tonterías); tambien lo hace cuando hay mas gente para dejarme mal. La he ido aguantando muchas tonterias y con el tiempo ya no, discutimos muchas veces.

     


    La cosa es que ella no es de mi grupo de amigos, aunque si la llevo a ella y a su novia con nosotros de vez en cuando y el tema es que nos vamos a ir una semana mi otro grupo de amigos y yo a Galicia y no se lo he dicho, ella ya me ha tirado indirectas sobre ir. Se que le sienta mal, pero creo que le estoy «cogiendo asco» y me da pena porque la conozco de hace mucho tiempo.

    Se que me vais a decir que hable con ella, pero le sentaría muy mal si la dijese esto tal cual y discutiriamos mucho pero ¿vosotrxs la invitarias a Galicia?
    Tambien hay que contar que ella aqui en Valencia no tiene muchos amigos cuenta con muy pocos amigos a su alrededor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #485773

    Pues aquí está el ejemplo perfecto en respuesta al post de la chica que dice que las rupturas de amigos deben tener un final definido.
    Tienes dos opciones: contarle que la “aborreces”, discutir con ella y hacerle daño, o ir distanciándote de ella poco a poco.
    En mi opinión, si no crees que vuestra amistad tenga mucho más futuro, yo dejaría enfriar la relación. Y ella misma se dará cuenta de que se ha acabado. Que tenga pocos amigos no te obliga a aguantar a una persona que ya no soportas.

    Lo que digo parece cruel, pero es la realidad. He estado en los dos lados, y te aseguro que prefiero que una amiga “me deje” antes de que me haga el vacío.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #486183

    Yo también tenía una amiga muy amiga con la que discutía mucho porque tambien decía unas cosas a veces que eran autenticas faltas de respeto y ella se escudaba en que era sincera y que ella era así (no era sincetidad, tambien hablaba muy mal de la gente a sus espaldas). Un dia me cansé y después de la ultima faltada la mandé a tomar por culo y me quedé en la gloria. Piensa si merece la pena seguir con esa amistad.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #486290

    No te juntes con nadie por pena.

    Si no puedes verle nada bueno a esa persona, ni disfrutas de su compañia, no la invites a nada. Que conozcas a alguien X años no la convierte en tu amiga. Yo conozco a mi dentista 30 años y nunca le invitaria a un finde de colegas. Dices que os teneis «cariño», pero eso no es suficiente para llamarlo amistad. Yo también le tengo cariño a mis vecinos, y espero que nunca se muden y llegue alguien follonero a dar por culo, y les cuido al gato cuando se van de vacaciones, pero no son mis amigos.

    Responder
    Naho97
    Invitado
    Naho97 on #486302

    Hola bonita!!
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Por mi parte decir que mejor cortar por lo sano a aplicar la ley de hielo porque se quiera o no, eso duele. Que no de miedo cortar con lazos afectivos en todo sentido de la palabra si ves que esa relación a tu vida no aporta perspectivas y cosas que te sumen o aporten.
    Muchos abrazos de luz.?

    Responder
    Suzanne
    Invitado
    Suzanne on #486303

    Yo también tengo (o tenía) una amistad de 8-10 años que también mandé a tomar por culo por un montón de faltas, que si llegar tarde constantemente, que si te cambio los planes a última hora, que si a la hora que habíamos quedado te digo de quedar más tarde (cuando tú ya estabas en el lugar)… En fin, un montón de cosas que, aunque se lo reprochabas, la siguiente vez lo volvía a hacer. Yo aguantaba por lo mismo que tú, porque era una amiga de muchos años que, al fin y al cabo, cuando conseguíamos quedar, nos lo pasábamos genial. Pero tras años, pero tras su celebración de cumpleaños hiper mal organizado y un desplante suyo en otro cumpleaños (ella tenía que comprar el regalo a una amiga en común y yo me ofrecí a acompañarla, y al final «no podía quedar»), le dije que no quería volver a quedar con ella, qe me niego a que me vuelva a hacer lo mismo. Lo único que me sabe mal es la amiga en común, que dice que no quiere dejar la amistad con ella porque le da pena, aunque a ella también le hace esos desplantes. Le he dicho mil veces que si sigue así se acabará frustrando más, así que te digo lo mismo a ti. Si no dejas ese lastre al final te vas a amargar aún más.

    Responder
    Kitkat
    Invitado
    Kitkat on #486306

    Yo me iría al viaje sin ella. Estos viajes son para pasarlo bien y ella parece un poco necesitada y tóxica. Se lo podrías decir, pero piensa cuánto de a gusto vas a estar con ella allí y si te compensa, las vacaciones son para disfrutarlas y relajarse, no para estar en tensión. Yo también tuve una amiga que hacía comentarios sobre mí en público como para dejarme mal, luego se escudaba en que era broma, etc. Es gente que te vuelve un poco loca con que es tu amiga pero a la vez te hace comparativas y comentarios que te duelen y no entiendes nada. En mi opinión esa gente mejor lejos y no suele cambiar. Sin embargo, puedes probar a hablar con ella seriamente y exponerle tus argumentos de forma asertiva. Probablemente se sienta atacada y se cabree mogollón, pero si tienes suerte quizá le dé una vuelta al asunto y podáis rescatar vuestra amistad y enfocarla a mejor. Besos ?

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #486319

    Yo creo que por respeto a la amistad que si habéis tenido en un pasado y por el cariño que la tienes si que deberías de darle alguna explicación.
    Creo que es gilipollas y eso es como tener un moco, a lo mejor no se ha dado cuenta pero tiene derecho a saberlo, no?

    Hay un refran que dice mas vale una vez colorao, que ciento amarillo. Si no se lo dices ella no va a saber que te pasa y va a estar irrumpiendo en tu vida y es probable que con más insistencia para entenderlo, lo que te va agobiar más.

    Yo justo hoy he tenido una situación parecida con mi mejor amiga. Le he dado las explicaciones correspondientes con la mayor educación posible y apelando a la empatia y no solo lo ha entendido si no que se ha disculpado y me ha dicho que va a respetar el tiempo que yo necesite y que se va a esforzar en que no vuelva a repetirse.

    Este ejemplo te lo pongo, para que valores si realmente la quieres de amiga en un futuro o si solo es tu amiga por pena y actúes en consecuencia.

    Por último, si no quieres que vaya a Galicia, no cedas por pena porque al final te amarga el viaje. Si no quiere entender que todos nos saturamos y tu tienes que recargarte, es problema suyo.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #486351

    Muy fan del comentario de Suzanne ???
    asi, sin paños calientes despues de tanta falta de respeto, muy respetuosamente la manda A TOMAR POR CULO ????????????

    Responder
    NBRZ
    Invitado
    NBRZ on #486354

    Me ha pasado, de ser muy amigas, empecé a darme cuenta de cosas que tenía súper superficiales, la invitaba a mis cumpleaños y al resto de mis amigas les decía algunas cosas que no me gustan en plan de estar una contando una historia graciosa y al terminar decirle «solo eso? Pensaba que iba a ser algo más interesante» o tratar mal a amigos porque estábamos de fiesta y ella estaba cansada y me preguntaba todo el rato cuando nos íbamos…cuando era mi cumpleaños!!
    Es como que su mentalidad se había quedado en el instituto cuando nosotras ya somos mayores.
    Al final nos hemos distanciado, también me da pena porque nos conocíamos desde hacía años, pero estar a disgusto con alguien tampoco es bueno, tienes que pensar en lo que te aporta alguien y sino te aporta nada y solo sientes enfado, déjala ir.
    Encontrará amigos, por eso no te preocupes, la vida don etapas y en cada una dejamos ir y conocemos a gente distinta.
    Un beso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #486354 en Me cae mal mi amiga pero me da pena
Tu información: