Me cae mal mi familia política

Inicio Foros Querido Diario Familia Me cae mal mi familia política


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #500616

    Pues vengo aquí básicamente para desahogarme, la verdad.
    Me cae mal la familia de mi chico y noto que cada vez es a más.

    Han pasado cosas que he tenido que dejar pasar por él, pero es que cada vez me siento más incómoda. Yo no vivo en mi ciudad, vivo en el mismo pueblo que ellos y estamos «obligados» a ir a comer allí una vez los fines de semana. A ver, que yo entiendo a mi novio que quiera pasar tiempo con su familia, pero es que si yo no voy, él no va. Intento comer allí y por la tarde buscar cualquier excusa para quitarme rápido del medio, pero tenemos que volver a cenar.
    Tenemos que dar cuenta de todo lo que hacemos y nosotros somos ya mayorcitos como para tener que estar dando explicaciones.

    Me da palo decirle a mi novio que no soporto a su madre y no quiero dejarle tirado. Creo que se me da muy bien actuar como si nada delante de su familia, pero no me gusta ser falsa y creo que mis caras hablan por sí solas. Además, que vivir así es agotador.
    ¿Os pasa algo parecido?

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #501222

    Parecido no, exactamente lo mismo. Sólo cambia pueblo por país.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #501223

    A mí me pasaba todos los fines de semana tenía que ir a cenar viernes y comer domingos hasta que lo hable con él y le dije que no. Que ya estaba bien que si quería ir el todas las semanas me parecía perfecto y que yo solo iba a ir una vez cada quince días o bien a cenar o a comer pero solo una vez. Que en mi familia no había ese tipo de obligaciones y que yo cuando iba a verles no le obligaba a ir. La verdad es que como tenemos tanta confianza el uno con el otro no tuve problemas en decírselo porque a mí me causaba ansiedad tantísimas obligaciones. Te recomiendo que lo hables con el. Ánimo

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #501244

    Uff, como me suena! En mi primera relación seria. Mi suegra era así. Como trabajábamos cerca teníamos que ir a comer a su casa siempre, cocinaba fatal y comida insípida por que a ella le sentaba mal. Había que ir el domingo a comer o se venían ellos. Si hacímos un viaje había que llamarla cada hora.
    Pueden pasar 2 cosas, que te pase como a mi, que me harté y ya no me callaba. Entonces pase a ser su enemiga mortal. Malmetiendo hasta que me separé.
    O pasas por el aro y tragas hasta explotar. Por que mi ex era igual que tu novio, si no voy yo no iba el. Y cansa. Intenta hablar con el, a ver si cae del burro. Por que pasar todo tu puñeteros tiempo libre con tu suegra es agotador
    Ánimo y suerte

    Responder
    panzzeroti
    Invitado
    panzzeroti on #501245

    Hola! Estoy en tu misma situación en cuanto a vivir en otra ciudad y que si yo no voy a dnd mis suegros mi novio tampoco. Pero nosotros en vez de ir el finde vamos un día entre semana a cenar así tenemos el finde para nosotros y encima tampoco se nos puede hacer muy tarde. Si por mi suegra fuera también viviríamos allí pero la responsabilidad la tienen nuestras parejas. No le digas q no soportas a su familia dale otras opciones sin atacarnos o perderás toda la razón q tengas.

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #501264

    Pues si, tambien he pasado por esa situacion, aunque en mi caso era algo mutuo. Yo no le gustaba a ella y yo no la soportaba tampoco. Es de esas tipicas mujeres que les gusta ser el centro de atencion y que todos le chupen el culo y como conmigo no lo conseguia pase a ser la mala de la pelicula. Me hacia cada putadita… que al principio me las callaba por mi ex hasta que dije basta y de ahi ya empece a ser clara con el y dejarle abiertamente claro que no le aguantaba ni una mas a su madre, pero salio de estos madreros por lastima y siempre salia en defensa de ella en todo. Hasta que ya llego un punto en que la cabeza me hizo click y dije «esto no va a cambiar, siempre sera asi y ya estoy agotada de pelear por alguien que me deja siempre en ultimo lugar» y cuando encontre el valor suficiente lo deje, a parte de otros problemas que venian de tiempo.
    No se si sera tu caso de que tu suegra tampoco te soporte o solo es cosa tuya pero igual te digo que empieces a pensar en ti antes de que vayas a peor porque el dia que explotes de no aguantar mas puedes hacerle mas daño y a ti tmb por obligarte a hacer cosas que no quieres solo por otra persona. Estas a tiempo de hablar las cosas con calma.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #501266

    Hola!
    Vivo una situación muy parecida. Llevo 6 años con mi pareja, nos conocimos un verano estando yo de vacaciones en su ciudad (soy de bastante lejos). Estuvimos 4 años a distancia y llevo dos aquí. Su madre está un poquito desequilibrada a parte de que es una maleducada siempre haciendo preguntas del tipo pues tú cuánto cobras??… empezó echándole en cara que desde que estaba conmigo no la llevaba a ningún sitio y terminó cogiendo mi ropa, mis zapatos y mis collares cuando me quedaba en su casa pero estaba trabajando… tiene impertinencias del tipo de estás más gorda o no veas si tienes canas… mi novio lo sabe, está presente siempre pero nunca le ha parado los pies. La educación que he recibido me ha hecho tener una relación cordial hasta ahora e intentar ser cortante pero sin perder el respeto… pero sé que llegará el día en el que explote y se llenará todo de mierda…
    mi consejo es que al fin y al cabo es su madre, pero no dejes que te haga sombra, respóndele con educación y sobre todo habla con tu pareja y dile cómo te sientes. No todo vale, y hay que aprender a convivir. Ah! Y si no te apetece ir, no vayas! Dile que vaya él, que para eso es su familia. Yo me las apaño para ir una vez al mes a cenar y punto!

    Responder
    Star
    Invitado
    Star on #501295

    Bienvenida al club!! Pero mira cielo, lo primero que tiene que haber en una pareja es confianza PARA EXPRESAR Y HABLAR DE ABSOLUTAMENTE TODO. Te cuento que yo se lo dije abiertamente y le expliqué los motivos (q han sido unos cuantos) de porqué no quería más relación directa con sus padres. Al fin y al cabo, una pareja son 2 y luego familia será la que tú puedas formar con él. Una vez hablado el tema siempre con respeto hacia sus padres, él va a verlos cuando le apetece y charlan cuando kieren pero yo ya no. Habrá momentos q por narices haya que coincidir, se es cordial y listo. Cada uno en su casa y q su vida. Si después d hablarlo, tu chico no lo entiende o t impone algo que no te resulta cómodo a ti…plantéate la vida con él porque igual que te impone eso, lo hará con más cosas. Suerte y un besote

    Responder
    FlordeLis
    Invitado
    FlordeLis on #501317

    Puffffffffff.
    Yo también he pasado por algo así, porque he estado con un par de chicos demasiado familiares para mi gusto.
    Bueno… Mejor dicho, me ha pasado exactamente lo mismo que a Alex.
    Deberías hablar con tu novio para establecer unos límites y os podáis poner de acuerdo para que haya un poco de equilibrio.
    Tu novio también debería ponerle límites a su familia y pararles un poco los pies.
    Es muy jodido este tema. Sobre todo, porque esa familia no va a cambiar, tu novio tampoco y vas a tener siempre todas las de perder (tú siempre vas a ser la mala, la que ha venido de fuera y la que le come el coco a su niñito para ponerlo en su contra).
    La gente así no entiende que quieras tener tu espacio y no te entiende si tienes otra forma de pensar.
    De todas formas, creo que si algo no te apetece, no deberías forzarte a hacerlo o a ir. Eso agota mucho mentalmente.
    Yo hablo desde mi propia experiencia. Qué pesadilla de suegros y de familia política.

    Responder
    Mariola
    Invitado
    Mariola on #501331

    ¡Hola!

    Esto es algo más típico de lo que crees…Yo no tengo problema ninguno con la familia de mi pareja y al revés tampoco, pero tenemos un concepto totalmente diferente al «normal» y es que entendemos que la familia de el y la mía son nuestras y nuestro espacio. Es decir, no pasamos navidades en casa de uno y de la otra, y si nos vamos el fin de semana a casa lo hacemos generalmente por separado.

    No sé, tu pareja es él, no el resto de familiares. Además de vez en cuando está genial tener una válvula de escape y momentos íntimos con otra persona que no seas tú (amistades, familia…).

    Nosotrxs nos respetamos mucho en general pero en esto concreto también. Yo lo animaría a ir sin ti, y le explicaría esto mismo que te he dicho, que necesita tener momentos íntimos familiares.

    Lo digo porque puede acabar convirtiéndose en una rutina que es más que evidente que no te gusta.

    ¡Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #501331 en Me cae mal mi familia política
Tu información: