Me cobra un alquiler

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me cobra un alquiler

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #482025

    Hola churris hace poco me vine a vivir a casa de una de una amiga porque no encontraba nada en condiciones para mi sola el asunto es que llevo aqui un par de semanas y se me ha planteado una duda gorda.

    Mi colega me dijo que me viniera sin problema que me iba a salir mucho más rentable compartir piso con ella que seguir buscando porque vivimos en Madrid y figuraros como están aquí las cosas. Ahí quedo la cosa así que me vine a su casa.

    Debo decir que este piso se lo regalaron sus padres cuando termino la carrera porque son gente de pasta y essa suerte tuvo la chiquilla osease que ella lo que paga es comunidad y suministros. Entonces como yo todo eso ya lo sabía de hace tiempo me figuré que su idea era que compartiésemos esos gastos claro y mas como me lo había planteado.

    El otro día entra en mi cuarto y me dice que si me parece bien 450 euros al mes por el alquiler y yo me quedé con cara de susto no porque lo considere caro porque el piso ya os digo está de puta madre sino porque es que si ella no está pagando ni hipoteca ni nada realmente se está lucrando de lo que yo le pague. De entrada le dije que sí pero después pensándolo me he medio mosqueado un poco porque las cosas así no son de hecho no me ha hecho ningún contrato ni nada osease que encima se lo va a llevar limpito.

    Esta chica es amiga mia de toda la vida y no quiero discutir con ella sin tener razón así que por eso os lo cuento porque necesito que me digais como lo veis vosotras.

    Y eso que os leo a todas. Se os quiere mucho!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #482313

    Cualquier alquiler que pagues va a ser un lucro para quien te lo cobra, pero entiendo la indignación de que sabiendo tu situación te cobre casi 500 pavos siendo tu amiga y que no haya sacado el tema hasta ahora. Estas cosas siempre hay que dejarlas muy clara antes, para que luego no pase esto y eso es culpa de ambas, no hay que dar por sentada la generosidad de los demás. Si te parece bien el precio, lo pagas, si no, pues te buscas otro piso para compartir. (y si te quedas, dile que te haga contrato ya que ella te trata como una inquilina)

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #482316

    Dile qsi, q le pagas pero q te haga contrato. Q lo necesitas para la deducción por alquiler del IRPF.

    Tu mucho morro por querer vivir «de gratis» y ella por querer llevárselo calentito en B.

    Además si hay cualquier problema o lo q sea, pues ahí tienes tú contrato.

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #482441

    hola!
    Al fin y al cabo el piso es suyo y yo no veo nada de malo en que quiera ganarse un dinerillo. No entiendo porque eso lo ves injusto, pero que tú vivas en su casa por la cara lo ves bien.
    Eso sí, en el caso de que quiera cobrarte un alquiler, hacerlo de forma legal, con contrato y eso.
    Que ella haya tenido la suerte de que le hayan regalado un piso no significa que tenga que dejarte vivir gratis.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #483599

    Me pareces una jeta de campeonato. El piso es suyo y por supuesto que tienes que pagar el alquiler y sino te gusta ahí tienes la puerta.

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #483602

    Pues ni tanto ni tan calvo.
    Por muy amiga que seas pagarla un alquiler es lo lógico, aunque tenga el piso pagado, eso no es cosa tuya, ella tiene todo el derecho a pedir un alquiler, y si es 450€ todo incluido creo que está bien siendo Madrid, si es 450 más gastos pues si te pones a mirar lo pagas en cualquier otro piso, pero tanto como pensar que ibais a compartir gastos de suministros…

    Responder
    Yejee
    Invitado
    Yejee on #483603

    Holaa
    Pues a ver, realmente lo tendríais que haber hablado antes de mudarte.
    Pero si que te aconsejo, que hagas un contrato o algún papel, al fin y al cabo, os peleais y te echa de la noche a la mañana o hay algún desperfecto y te lo endiña a ti…
    En mi caso, no me sorprende, tengo una amiga que es así. Tiene pasta para enterrar generaciones siguientes, pero vive al día. Si haces algo de dinero con ella, así va, te cobra como a alguien de la calle. Oye y si te tiene que pagar, te paga.
    Por eso te digo, si tu amiga te cruje sin necesidad, al menos pepel por medio.
    Ya pecaste al irte sin pactar las condiciones. No te quedes sin arreglarlo. No lo dejes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #483604

    Hombre, pues es lo lógico no? Tú a un casero le pagas el alquiler y no tiene por qué tener hipoteca, le estás pagando por vivir en su casa.
    Eso sí, como te han dicho, firmad contrato y todo eso, que si estás de inquilina hay cosas que no te corresponde pagar, como electrodomésticos que se estropeen, arreglos de instalaciones etc.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #483605

    Pero, a ver… ¿Qué idea tenías acerca de compartir piso?
    Me he quedado sin palabras.
    O sea, ¿que pretendías? ¿vivir en su piso por tres changos?

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #483606

    Me parece que cuando vives en un sitio que no es tuyo en propiedad lo suyo es pagar por ello. Que su familia se lo haya regalado no es fundamento para que tú quieras vivir a su costa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 85)
Respuesta a: Responder #483603 en Me cobra un alquiler
Tu información: