Me critican a lo bestia en el trabajo y no se cómo actuar

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me critican a lo bestia en el trabajo y no se cómo actuar

  • Autor
    Entradas
  • Audrey
    Invitado
    Audrey on #536614

    Hola gente, pues eso, resulta que una de mis mejores amigas me ha contado que hay varios grupos de wasap de compañeros del trabajo donde me critican cosa mala.

    Trabajo en una empresa familiar pequeña, somos menos de 20 empleados en total y yo tengo un trabajo más de oficina y bastante individual, aunque me relaciono con todos y a mi parecer me llevaba genial con todos. Por lo visto dicen que soy una falsa, que critico a menganito/fulanita, que le cuento cosas privadas de los empleados a mi jefe, etc

    Creo saber la persona que es el origen de todo, es una chica a la q le encanta el cotilleo y el conflicto y hace cosas así solo por el gusto de crear jarana ni siquiera pienso que sea personal. No tengo forma de demostrar nada ni sé exactamente que cosas se han dicho pero me da mucha ansiedad volver mañana al trabajo y pensar que cualquier comentario que diga puede sacarse de contexto, utilizarse o terjiversarse. Yo soy una persona de hablar las cosas en persona o llamar por teléfono (me molesta hablar de cosas personales por wasap por ejemplo) asi que había pensado en reunir a todos y decirles q se de la existencia de esas conversaciones y que me gustaría que si piensan realmente algo malo de mi o creen que he dicho algo malo de su persona me lo digan a la cara, pero puede que eche mas leña al fuego no se.

    El caso más grave es que dicen que he criticado a una compañera que lleva meses de baja por una operación y que de hecho ¡¡¡me he burlado de su operación!!!!
    ¿Que consejo me dais? ¿Qué debería hacer?

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #536674

    Haz lo que pensabas. Te pones en tu sitio. Luego ya, intenta pasar de ellos. Y si crees que entre todos pueden hacer que te echen, será mejor que callar y aguantarse. Ánimo, y adelante.

    Responder
    Viv
    Invitado
    Viv on #536747

    Lo primero que tendrías que hacer es investigar qué es exactamente lo que están diciendo sobre ti y quien es el instigador/instigadora de esas críticas. Si te lo ha contado una de tus mejores amigas, es que o ella está en esos grupos (por lo que te lo podrá enseñar y verlo directamente) o es que alguien le ha enseñado lo que se dice en esos grupos (por lo que te podrá decir quién… en este caso ve tirando del hilo, pregunta a esa persona de donde salió la historia X, pregunta a la de la historia X de donde se la ha sacado…).

    Una vez que des con la persona origen de esos rumores (tu ya tienes sospechas, pero asegúrate) pídele que pare ese tipo de cosas. Demuéstrale que lo que ha estado contando es mentira y pídele que si hay otras personas afectadas (como la chica de la operación) rectifique.

    Te aconsejo que no vayas agresiva ya que te puede perjudicar más, porque encima parece que tienes las de perder ya que los criticones son mayoría. No sé si en tu empresa tienes posibilidad o confianza en el departamento de recursos humanos para contarles esto mismo (y llévate a tu amiga para que te respalde) y que te ayuden, pero si no, mucho cuidado.

    Por ejemplo, hablas con Pepita y le dices «PEpita, me han comentado que el otro día en el chat de la oficina dijiste que me reí de Juana (si tienes acceso a capturas de pantalla se lo puedes enseñar). No sé de dónde ha salido eso porque no es cierto, por favor dime ¿cómo he podido dar esa impresión? Juana se tiene que estar sintiendo fatal si alguien le ha contado eso y quiero aclararlo». Si Pepita te dice que a ella se lo dijo Felisa, pues vas con Pepita a hablar co Felisa y le dices lo mismo.

    Mucho ánimo!

    En cualquier caso si el ambiente se vuelve aún más tóxico, te aconsejo que huyas de ahí cuanto antes. Ve buscando otra cosa por si acaso, no hace falta que sea para ahora, pero en cuanto puedas, aléjate de esa gentuza.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #536950

    A lo mejor es buena idea que hables con ellos aunque ya sé que es muy fácil de decir. Yo también estaría a disgusto.

    Responder
    LaBolis
    Invitado
    LaBolis on #537554

    Si hay alguien con quien tengas mucha confianza yo le preguntaría si es cierto.. no vaya a ser otro rumor y encima la líes más gorda. Si resulta que sí, me parece bien que lances ese mensaje general de que te ha llegado esto a oídos y que no quieres mal rollo, que estás abierta a hablar con quien tenga algún problema o malentendido contigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #536950 en Me critican a lo bestia en el trabajo y no se cómo actuar
Tu información: