Me critican por la mochila de porteo que uso

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me critican por la mochila de porteo que uso

  • Autor
    Entradas
  • Luciérnaga
    Invitado
    Luciérnaga on #382323

    Hola chicas, vengo en la búsqueda de apoyo y un poco de comprensión, ya que desde que soy madre tengo la impresión de que todo son críticas y juicios que me están volviendo loca.

    Mi bebé tiene tres meses, y ya desde antes de dar a luz tuve claro que me gustaría portearlo. Por comodidad, por llevarlo cerca de mí… Así que cuando hice mi lista de ‘wants’ para la maternidad, uno de ellos fue una mochila de porteo.
    Fue una tía mía la que me la regaló, se dejó una pasta en un modelo chulísimo de una conocida marca. Además, con un estampado espectacular. Vamos, que la vi y estaba deseando estrenarla con mi chiquitín.

    Esperé al segundo mes para darle uso. Ya empezaba a hacer algo de frío así que enfundé bien a mi peque y allí que nos lanzamos felices y contentos. Un punto importante de esta historia es que tengo un grupo de amigas que surgió de las clases de preparación al parto, todas hemos sido mamás más o menos a la vez, y solemos juntarnos para charlar, darnos consejillos y todo eso.

    Pues bien, el día que estrené la mochila había quedado con algunas de estas chicas. Llegué al lugar donde nos habíamos citado, encantada con mi bebé bien agarrado, y para mi sorpresa en seguida sus caras fueron por completo de desaprobación. Tres de ellas ya llevaban un tiempo porteando y en cuanto me vieron llegar, antes incluso de decirme ‘hola’ ya me estaban diciendo que era una insensata por usar una mochila como aquella.
    Aluciné y me sentí estúpida perdida, no tenía ni idea de qué iba todo aquello, así que mi yo interior me hizo actuar defendiéndome de aquel ataque. Ellas seguían hablando, creo que querían ser amables e informarme con calma, pero su tono era muy brusco. No dejaban de repetir que aquella mochila era un timo, que no era ergonómica y que le estaba haciendo un flaco favor a mi hijo.
    Terminé saltando y diciéndoles que me parecían unas maleducadas. Primero, porque hay miles de formas de decir las cosas, y segundo porque a ninguna madre le gusta que le digan que le está haciendo daño a su hijo. Desde ese día he pasado ampliamente de hablarles por el grupo de Whatsapp, no quiero saber nada de ellas, así de claro.

    He llamado a la empresa de la marca de la famosa mochila y les he preguntado por todo lo que me comentaron estas chicas y ellos me han desmentido todo. Dicen que el modelo concreto que yo tengo es uno de los últimos y por supuesto que es ergonómico.
    Estoy muy muy cansada de que todo lo que hago como madre tenga que pasar el filtro de gente que ni me va ni me viene, y que cualquier decisión pueda ser un ataque para los demás. De verdad, yo cuido de mi hijo de la mejor manera que sé, que puedo, y no quiero que nadie ajeno a nosotros se meta en mi crianza si yo no se lo pido antes.

    Portearé a mi hijo siempre que me de la gana y a quien no le guste, de verdad, que mire para otro lado.
    Gracias por leerme chicas, contároslo me ha dejado nueva.

    Responder
    COLORS
    Invitado
    COLORS on #382661

    Buenas!
    No sé muy bien que es lo que esperas que se te comente…
    Yo lo tengo clarísimo. Si veo a alguien que «no portea» de la mejor manera a su bebé, por empatía, le comentaría porqué opino eso simplemente para que esté informado/a.
    Está claro que cada uno hace lo que le parece mejor para su hijo, pero a veces hacemos cosas por desinformación.
    Entiendo que las maneras de las mamás que te lo dijeron no fueron las adecuadas, pero ponerse a la defensiva cuando te estaban intentando aconsejar por el bien de tu bebé, no lo veo tan grave.

    Saludos,

    Responder
    Florpi
    Invitado
    Florpi on #382756

    Hola! Que tipo de mochila llevas? Hay dos tipos sabes? Una esta desaconsejada y la otra no, supongo que tú tienes la primera. No sé que esperas que te diga la marca…
    Infórmate bien y sopesa si lo que haces está bien o no, quizá no te merezcas las formas pero igual por desconocimiento estás haciendo flaco favor a tu hijo.

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #383178

    No tienes razón y no quieres oírlo. Es normal que estes sensible pero me da que se que marcas dices y esa pasa olímpicamente de hacer las cosas bien. ¿Como te va a decir la empresa que su mochila es mala? Solo con navegar un poco por internet sabes el por que. Pero simplemente no quieres.
    La gente es brusca. A veces no miden pero lo siento mucho. Ellas tienen razón.

    Responder
    Delgadita
    Invitado
    Delgadita on #383333

    Lleva tu mochila de porteo al.pediatra y que te diga él. La empresa lógicamente te va a decir que es maravillosa. Si no lo porteas de forma adecuada, le puedes producir luxaciones irreversible en la cadera. Confía en tu médico, no en internet ni en la amiga de la amiga

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #383335

    Llamar al fabricante nunca es buena idea. Ellos te la han vendido, no te van a decir que es una mierda!

    Si quieres una opinión objetiva, habla con Pediatras.

    En cuanto a tus amigas, quisieron ayudarte. Quizás tu reacción no fue la adecuada porque te chafaron tu ilusión…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #383337

    Pero bueno que manera más gratuita de atacar sin saber si quiera ni la marca de la mochila. Informate por tu cuenta y si descubres que no es bueno para tu hijo no hará falta que nadie te diga que dejes de usarla pues tu misma no querrás hacerle daño a tu propio hijo y si lo es adelante , pero vamos haz lo que te salga del moño la gente de maternidad saben muchos y algunas creen saber más que nadie pero tranquila ya verás que con el tiempo poco a poco no te va importar lo que digan pues madres somos todas y nadie es más madre que nadie,quédate con eso, cuando tengas los nenes grandes te darás cuenta de esto y que la gente puede llegar a ser muy mal educada hasta por envidia muchas veces y no por el bien de un bebe

    Responder
    K
    Invitado
    K on #383341

    Dios mío!! Pero en vaya nido de arpías se está convirtiendo esto… La chica solo dice que fueron unas maleducadas con ellas y que veía que lo hacían con buena fe pero que fueron unas estupidas con ella, lo que es totalmente cierto. Tú no vas por la calle y pones a parir a alguien sin ni siquiera saludar, por muy buena intención que tengas.

    Vaya con la legión de súper madres que no tienen bastante con lo suyo como para meterse en lo de las demás.

    Probablemente lo estes haciendo mal (Nadie nace aprendido), infórmate en tu pediatra ya que la opinión de la empresa no va a ser nunca mala. Ya aprenderás a hacerlo bien.

    Animo con toda esta gente y mucha suerte con la crianza de tu bebé. Seguro que vas a ser la mejor madre que tu niño pueda querer

    Responder
    Macarena
    Invitado
    Macarena on #383343

    A mi me regalaron una mochila babybjorn carísima que aproveché para llevar en el centro de salud en las clases postparto, y efectivamente no era ergonómica. La devolví porsupuesto. Para que sea ergonómica el niño NUNCA TIENE QUE MIRAR HACIA FUERA, SIEMPRE mirando hacia el pecho de la madre, a la altura de tu poderle dar un beso wn la cabecita y las piernas en forma de ranita (no pueden colgar).
    Dicho esto, cuando me dijeron que mi mochila no era ergonómica no me enfadé, escuché a la matrona darme su explicación y la entendí perfectamente. Creo que no deberías enfadarte, no creo que te lo dijeran por mal.
    Muchas veces veo a gente portear mal a sus hijos y me quedo con las ganas de decirles que así les pueden hacer daño.
    Evidentemente tú puedes hacer lo que te de la gana con tu hijo, pero también puedes informarte en el centro de salud o alguna tiena especializada sobre cual es el porteo ergonómico.
    No te dejes engañar por la marca, que sea conocida no signifca que sea ergonómica.
    Es como las sillas de coche. No por ser de X marca significa que sean buenas. En el coche A CONTRAMARCHA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. Tiene una explicación científica, si te informas lo entenderás.
    No te enfades, te lo digo por el bien tu hij@
    Un saludo

    Responder
    Mpg
    Invitado
    Mpg on #383344

    Estoy deacuerdo con los comentarios de Maev y Marta. La marca de la mochila no te dirá que que es mala. Infórmate y te darás cuenta por gi misma si tu mochila es ergonómica o no lo es. Una mochila no ergonómica puede hacer daño al bebé.
    Pon en Google porteo ergonómico armando bastida, y te saldrá

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #383341 en Me critican por la mochila de porteo que uso
Tu información: