¿Me cuesta comprenderle?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Me cuesta comprenderle?

  • Autor
    Entradas
  • sss
    Invitado
    sss on #310918

    Hola chicas!
    Vengo a contaros algo que me tiene entre triste y enfadada.

    Llevo un tiempo con mi novio, él ha dejado el trabajo para estudiar una oposición y para ello se ha tenido que volver a vivir con su madre. Está cobrando el paro y va bien económicamente. Yo tengo mi trabajo y un sueldo que me permite vivir desahogada.

    Hace un par de semanas me propuso vivir juntos, yo encantada ya que ahora prácticamente es imposible vernos, ya que él estudia todo el día y vivimos a una hora en coche.
    El caso que, me propone vivir juntos, yo feliz con la idea, él igual de feliz, miramos casas por internet y he estado una semana yendo a visitar casas (dejando todas mis ocupaciones a un lado por ello). He ido yo sola a todas las visitas para que él no perdiera tiempo de estudiar, y de verdad que lo he hecho encantada porque estaba super ilusionada.
    Ayer vi una casa que nos encantó a los dos, lo hablamos, los dos de acuerdo y nerviosos de dar este paso y quedamos en que el día siguiente ya enviamos la documentación.
    Esto serían las 20h, y me dice que se lo va a contar a sus padres, a las 22h hablamos como todas las noches, y me dice que esta muy agobiado y que no podemos vivir juntos. Porque su madre se ha puesto a llorar al decirle que se iba de casa, y su padre le ha dicho que no puede vivir conmigo porque no voy a entender que estudie todo el día y va a dejar de lado la oposición por mí (su hermana le ha dicho lo mismo).
    Aún estoy alucinando, de verdad. Cabe decir que tiene 31 años! y que me agobia y me hace replantearme todo, ya que si en una cosa así no es capaz de tener decisión propia no sé que será en todo lo demás…
    Le he hecho saber que me he sentido muy mal, porque me siento en un segundo plano totalmente, pero no he querido darle muchas más vueltas ya que está muy agobiado con la oposición.
    Gracias por leerme chicas!!

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #311443

    Patada espartana

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #311446

    Me parece muy egoista por parte de su familia.
    Piensa que quieres hacer.. si vas a estar esperando a que termine las oposiciones… eso puede durar años.. o si así como estabais hasta ahora ya te va bien… pero piensa en tí
    Ánimo!

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #311449

    Su familia puede decirle lo que quiera, que quien tiene que dar el paso es él, y se ha dejado llevar por su familia así que tanta ilusión no debe hacerle.

    No olvidemos que ya es un señor cque debería tener los pies en el suelo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #311450

    Hola. Espera a que pase la oposición. Y volved a hablar. Suerte

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #311451

    Uff… Yo estaría igual que tú. Las oposiciones son muy jodidas y desgastan mucho las relaciones de pareja. Si encima vivís lejos y él no es capaz de tomar decisiones sobre su vida, la verdad es que no pinta que vaya a haber un futuro común agradable.

    Piénsatelo bien, sólo tú sabes si te compensa.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #311452

    En mi opinión, la vida se basa en las prioridades que le damos a las cosas. Sí que es cierto que el amor y el apoyo de la familia es algo crucial para una persona (y aún más en momentos de agobio como los que él está pasando) pero al tener una relación tú también eres parte de su familia. Al mostrarle tu descontento y lo que sientes, si es una persona que te quiere dar importancia en su vida, debería hablar con sus padres y mostrarle la situación tal y como la veis vosotros, porque ellos pueden tener una visión diferente de ti que no es cierta. Con esto no quiero decir que te defienda a capa y espada, sino que sepa darle la importancia a las cosas que la tienen y enfrentarse a sus miedos cuando son infundados por algo que no es cierto. La inseguridad y el miedo a ser rechazados por nuestra familia muchas veces nos hace tomar decisiones que no queremos, por eso lo que yo haría sería plantearle tu punto de vista y llegar a un acuerdo para que todo salga bien, siempre desde la empatía, el respeto y sobre todo el amor que os tenéis. Espero que al final todo salga bien!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #311457

    Buenas
    Él hizo el gran error de dejar su trabajo para estudiar una oposición, cuando hay miles de personas que trabajan y estudian una oposición a la vez. Que si, que estudiar una oposición es dura, pero el paro se termina y si os vais a vivir juntos y se le termina el paro y él no encuentra trabajo o no ha pasado las oposiciones (mando suerte), quién le va a tocar pagar todo y va a ir más apurada? Tú!
    Asique dejalo estar y veros cuando podais, cuando él tenga trabajo de la oposición si se la ha sacado o de otro, lo volveis a hablar.
    Animo

    Responder
    Mm
    Invitado
    Mm on #311479

    Hola!
    Has reaccionado muy bien. Pero si se deja influenciar tanto por su familia, no va a cambiar. El resto de vuestra relación será un pulso entre ellos y tú.
    Ahora es la casa, más adelante serán otras cosas. Tú tienes que decidir si te compensa.

    Ánimo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #311489

    Te voy a dar mi punto de vista, hace nada hice oposiciones y tenía claro que iba vivir sola. Porque mi rutina se basaba en 12 horas de estudio, estaba agobiadísima. Mi mundo se redujo a ese escritorio. Sabía que no podría compartir piso con nadie, pues la limpieza, cocina… Pasaban a segundo plano y lo haría en cuanto pudiera. Y no querría que mis compañeros de piso se molestaran o hicieran mis tareas. Las oposiciones son duras, muy estresantes, decimos y hacemos cosas que no queríamos, tomamos malas decisiones… Las relaciones se resienten.
    Puede que tu novio no haya tomado la mejor decisión, se haya visto más agobiado y más estresado. Por experiencia, espera a que pase las oposiciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #311446 en ¿Me cuesta comprenderle?
Tu información: