Me da envidia la vida de mi mejor amiga

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me da envidia la vida de mi mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Nad.36
    Invitado
    Nad.36 on #293654

    Esto que voy a escribir aquí sé que va a ser muy polémico y me ha costado mucho, me siento ya de por si culpable, pero creo que callandome no voy a arreglar nada y que necesito gente ajena a mi entorno para que me pueda aconsejar, sobre todo porque esto solo se lo he contado a mi hermana y al psicologo.

    Pienso en mi vida y en la de mi mejor amiga y es que no hay color. Ella trabaja de lo suyo, tiene un marido que es un amor, un hijo de 16 años que es super educado, saca buenas notas y es una maravilla, se acaba de quedar embarazada al primer intento, tienen una casa que encima les salió tirada de precio.

    Y mientras tanto yo estoy pasando una de las peores rachas de mi vida. Mi pareja tiene una hija de su anterior relación que tiene 14 años y es que es el mal encarnado. La madre le mete ideas en la cabeza y desde el minuto cero me odia. Yo he intentado ser amable con ella, obviamente sin intentar hacer le papel de madre porque ya tiene una, pero tratandola con cariño y respeto. Pues nada, no hay manera. Me insulta, me rompe cosas, me ignora y ningunea… Y si mi pareja le dice algo, la niña le va con el cuento a la madre de que la maltratamos en casa. Hace 1 año mi pareja y yo decidimso intentarlo y tener un hijo, pero no hay manera. Hemos ido a hacernos pruebas y todo esta bien, pero nada, no lo conseguimos. Y bueno, yo no trabajo de lo mio, estoy en un sitio que aunque me da estabilidad es muy distinto a lo que me gustaria hacer, y mi pareja mas de lo mismo. Y encima hipotecados en una casa que nos salio fatal, tanto de dinero como las instalaciones…

    Estoy yendo a un psicologo porque a raiz del trabajo tuve depresion, y aunque estamos trabajando poco a poco en esto de la envidia hacia mi mejor amiga, yo lo tengo como un quiste.

    Por favor no seais muy duras conmigo… ¿Alguien podria darme algun consejo para no ser tan envidiosa?

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #293781

    Si estás llendo a un psicólogo para intentar tratarlo ya estás haciendo lo que puedes. Pero, sin ser dura contigo, si tienes envidia por alguien y no te alegras de que le vaya bien, no eres su amiga.

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #294145

    La vida no es justa, eso es así, pero piensa ¿tu amiga hace tu vida mejor o peor? Porque si su amistad no es algo positivo en tu vida y solo es una fuente de frustración…pues no seas su amiga.
    Los amigos son algo bueno en la vida.

    Responder
    Abril
    Invitado
    Abril on #294149

    Tranquila, tienes apoyo en tu pareja y estás yendo a o9r ayuda profesional. Céntrate en las cosas buenas. Pasa de la niña, ya se dará cuenta sola de lo que hay, quierete, cuidate, apoyate en tu pareja y lo demás ya llegará, pero sobre todo, céntrate en lo bueno que tienes en tu vida.

    Responder
    Sanduna
    Invitado
    Sanduna on #294151

    Hola, guapa. No te sientas culpable por sentirte así, simplemente no te quieres y eso tienes que trabajarlo. Para ti la vida de tu mejor amiga es ideal, pero crees que realmente ella lo piensa?? Todos tenemos nuestras cosas, tú no sabes que pasa en su vida de puertas para adentro, obviamente a nadie Le gusta decir lo malo q pasa en su vida, pero es así. Mi mejor amiga ganaba buen sueldo, un novio monisimo y aparentemente todo genial hasta que dejó de serlo. Su novio Le puso los cuernos y la despidieron del trabajo. La vida es una montaña rusa para todo el mundo. Estoy segura que tienes muchísimas cosas buenas en tu vida. Lo de la niña de tu pareja pasará, es adolescente y con eso ya se sabe. Si sólo te centras en lo » malo» todo te parecerá malo. Relájate y superate a ti misma sin fijarte en nadie, te lo digo por experiencia. Un saludo y espero que te haya servido mi consejo.

    Responder
    Karity
    Invitado
    Karity on #294153

    Yo debo confesar que durante mucho tiempo me pasaba lo mismo con mi prima. Tenemos la misma edad, ella no quiso estudiar y se puso a trabajar, yo me saqué mi carrera. Ahora ella tiene su puesto de trabajo fijo, lleva en la misma empresa desde los 18 años y yo llevo años dando tumbos de trabajo mierder en trabajo mierder que no me dan ni para vivir, y por supuesto no relacionado con mis estudios. Ella tiene su vida montada, su coche, su piso, se ha hecho sus viajes… Yo pues no me da el dinero ni para sacarme el carnet de conducir.

    Un buen día, hablando con ella, me di cuenta de que ella me envidiaba a mí por mis estudios, considera que soy más lista y más culta que ella y eso le da envidia. Entonces entendí que siempre queremos lo que no tenemos y empecé a valorar mi vida.
    Seguramente tú tendrás cosas en tú vida que ella no tiene. Valora lo tuyo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #294158

    Vidas perfectas no hay.
    La vida es injusta.
    Las comparaciones son inevitables.
    Y a como plantas la situación, obviamente vas a sentir envidia y hasta frustración.
    Me parece muy bien que estés con psicologo.
    Aunque suene feo, hay que ser realistas, muchas veces nuestro mundo externo y por lo tanto interno es una ?… Simplemente se nació con mala suerte.
    Mientras unos tienen todo, otros cada día tenemos menos y menos.
    Yo antes tenía amigos, y por lo tanto tenía supuestamente una mejor amiga.
    Ya no tengo nada de eso y para mí fue lo mejor.
    A veces lo mejor es centrarse solo en una.
    No te estoy diciendo que te alejes de tu amiga, pero si la situación te está enfermando lo mejor sería que tomes distancia y así centrarte en ti, y sanarte internamente.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #294160

    Vamos por partes:la hija de tu pareja tiene 14 años, en plena edad del.pavo, un horror! Y una madre que le mete pájaros en la cabeza: ese no es problema tuyo. Es mala edad, cuando crezca un poco ya valorará cómo la has tratado de bien, ahora sólo piensa en su ombligo. En cuanto al embarazo creo que los nervios no dejan que te quedes embarazada, así que por tu bien has de cambiar todo esto, y en cuanto al trabajo siempre se puede cambiar, inténtalo y no pares hasta conseguirlo,! Tu amiga no tiene la culpa de lo que te pasa, tú eres dueña de tu vida y tienes el poder de cambiarla. Ella simplemente ha tenido suerte en la vida, deberías de alegrarte por ella. Un abrazo!!

    Responder
    Nai
    Invitado
    Nai on #294200

    Hola! Tienes que pensar que la vida de la gente no siempre es perfecta y a veces solo vemos las cosas buenas y no solo las malas,si tú pareja te apoya y estaa llendo al psicólogo es un paso enorme, en cuanto al trabajo si no te gusta intenta cambiarlo…vete buscando y echando mil currículums y en cuanto encuentres algo mejor déjalo pero no te desesperes, la niña esta en una edad complicada y te lo digo porque veo muchos casos así pero créeme que se le acabará pasando con el tiempo y verá las cosas de manera más adulta cuando crezca ( es una etapa) e intenta relajarte!Cuánto más nerviosa estés y más pienses en ello más te costará quedarte embarazada (intenta ver el lado positivo de las cosas que seguro que hay un montón de cosas buenas en tu vida y no te centres en lo malo)

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #294216

    Hola guapa. Primero de todo decirte que en algún momento de nuestra vida todos hemos envidiado a alguien, eso sí, lo que no podemos es llevar esa envidia al extremo. Las comparaciones son odiosas e igual lo que tu consideras una vida perfecta, para ella no lo es y viceversa. No es oro todo lo que reluce. Sí que es cierto que hay gente con más suerte en la vida, pero también te digo que muchas veces la suerte hay que buscarla. Intenta ver el lado positivo a las cosas, todo lo que tu piensas lo atraes y si sólo piensas en la envidia que le tienes nunca vas a poder disfrutar de tu vida. Seguramente tengas una vida maravillosa pero ahora mismo solo ves los aspectos negativos. Estoy convencida de que a mucha gente le gustaría estar en tu situación: tienes una pareja que te quiere, tienes tu propia casa, un trabajo… qué más le puedes pedir a la vida? El embarazo va a llegar cuando menos te lo esperas. No lo fuerces, relájate porque estoy convencida de que no tardará en llegar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #294153 en Me da envidia la vida de mi mejor amiga
Tu información: