Me da miedo tener un hijo varón

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me da miedo tener un hijo varón

  • Autor
    Entradas
  • AntiTaurina
    Invitado
    AntiTaurina on #508592

    Estoy embarazada, fruto de sexo no consentido con mi expareja, es decir, de una violación. He tenido muy mala suerte en la vida con el género masculino, mi padre murió cuando era pequeña, mi padrastro abusó de mi durante años, mi primer novio era un maltratador de libro y este último hombre con el que estaba parecía que bien, pero no.
    No quiero entrar en los detalles de cómo practicó sexo conmigo sin yo quererlo, esa misma noche recogí mis cosas y me fui a casa de mi madre, ahora me he enterado de que estoy embarazada.

    No se lo he dicho a él, no tengo intención de hacerlo y después de muchas noches sin dormir he tomado la decisión de que quiero tener al bebé.

     

    Nunca he dicho esto en voz alta, no me he atrevido a decírselo a nadie y supongo que por escrito y de forma anónima será más fácil, pero tengo miedo, pánico, terror a que mi hijo salga varón. Sé que no tiene ningún sentido, que se puede educar igual a un niño que una niña, que el género no los define como personas, es un miedo irracional, lo sé, pero tengo pavor a tener un chico que se comporte como todos los hombres que han pasado por mi vida, tengo pesadillas si pienso que no lo voy a saber educar, que voy a acabar temiendo a mi propio hijo, que no lo voy a querer por el simple hecho de ser un hombre.
    Estoy yendo a la psicóloga de la SS pero ni a ella me atrevo a confersarle mi mayor miedo.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #508598

    Seguro que lo educarás de maravilla y lo vas a querer igual, será tu bebé, no uno de estos hombres, no tendrá nada que ver y te darás cuenta enseguida. Y yo de tu se lo contaría a la psicóloga, seguro que se ha encontrado con casos muy diversos… ser madre es algo complejo y hay muchos miedos que pueden parecer irracionales, o de ser mala persona, que en realidad tienen sentido.

    Si has tomado la decisión de seguir adelante con el embarazo seguro que vas a poder superar este miedo, ánimo. Y si al final es niña vigila que no te pase lo contrario y estés siempre con miedo a que le pase algo, porque también puede ser negativo.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #508613

    Yo se lo contaria a la psicóloga, no es culpa tuya sentir este temor, pero si que te aconsejo que si sigues adelante con el embarazo lo tengas muy claro, tener un hijo en las condiciones en que tu te quedaste embarazada no es fácil psicologicamente hablando, y de hecho ya estas viendolo con este temor “irracional” pero entendible que tienes, Y esto puede pasaros factura tanto a ti como al bebé, lo cuál no es justo para ninguno de los dos, si tienes mucha confianza con tu madre o con alguna amiga/o también te recomiendo que te apoyes en ellas/os, y creo que haces muy muy bien en no contarselo al padre, nunca. También estaría bien que trabajaras con la psicóloga porque tienes tendencia a entablar relación con este tipo de hombre (maltratadores) para no repetir patrones en el futuro

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #508633

    Siento mucho que hayas pasado por tales experiencias. Sin duda, creo que lo que más te ayudaría sería hablarlo con tu psicóloga, ella podrá ayudarte a gestionar ese miedo. Si te sirve de algo, yo tenía el miedo contrario: que fuera una niña y que pudieran abusar de ella. Me ha servido hablarlo mucho con mi pareja y con mi psicóloga. Ya estoy mucho más tranquila y me alegré mucho al saber que, efectivamente, voy a tener una niña.

    Responder
    G
    Invitado
    G on #508703

    Yo solo quería niñas y para nada un niño … porque no quería que luego se convirtiera en un hombre … y una amiga me dijo una frase q me ayudó: tienes en tus manos la oportunidad de criar a un niño para q sea un gran hombre !!!
    Y en eso estoy ! Criando a mi niño, lo más bonito y cariñoso del mundo y con un corazón enorme… solo espero q siga así.
    Un abrazo guapa !
    Si es un niño cuando lo veas lo amarás con toda tu alma como si fuese una niña .

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #509341

    No es malo tener miedo. Pero has de saber si tu miedo es racional o no.
    En tu caso, es miedo a los hombres porque has sufrido a mano de ellos. Y ya estás trabajando para enfrentarte a ese miedo.
    Has decidido tener al bebé pese a como ha sigo engendrado, ¿Por qué? ¿Serán esos motivos diferentes si es niño o niña?
    Será tu hijo y serás tú quien lo guíe en esta vida y si has decidido tenerlo, creo que sabes que vas a quererlo sea del sexo que sea.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #509347

    Cuentaselo a la psicológa, y piensa que si fuera un niño sería tu oportunidad para tener una buena relación con el sexo masculino.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #509348

    Cariño, si es chico vas a educarlo como la persona maravillosa que eres.
    Te amará más que a nadie, tendrá sus cosas, como todos los hombres.
    Pero debes pensar que no todos los hombres son malos.
    Hablalo con la psicologa por favor.
    Besitos y no sufras por eso. Disfruta!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #509349

    Siento mucho todo lo que has tenido que vivir, pero te digo una cosa, te has topado con hombres de mierda, pero también hay hombres maravillosos… Y tienes la oportunidad de criar a tu bebé para que en el futuro sea uno de esos hombres maravillosos. No tengas miedo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #509351

    No seas asi, miralo de otro modo, si te sale un nene podrás educarle para tener el respeto y la educación que le faltó a los «hombres» que pasaron por tu vida.
    Será tu forma de luchar y liberarte de todo ello creando un chico que seguro será maravilloso y excepcional, que será el hombre de tu vida y por el que volverás a confiar en ue existen hombres buenos.

    Ánimos, esto solo es una fase, cuando le veas la carita sea niño o niña morirás de devoción hacia el/ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #509351 en Me da miedo tener un hijo varón
Tu información: