Me despiden después de ERTE

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me despiden después de ERTE

  • Autor
    Entradas
  • Tati
    Invitado
    Tati on #508812

    Buenas haber si me podeis ayudar chicas

    en marzo entre a trabajar en un centro de estética. Solo estabamos la dueña del centro y yo trabajando. Resulto que empecé el periodo de prueba que era de 15 días y justo a la semana de empezar tuvimos que cerrar por la cuarentena del Covid.

    Estuve en ERTE hasta hace unos días porque ella me decía que tenía poca gente y que no merecía la pena que volviese todavía. Pues el otro día me llama, que me reincorporo. Estuve tres días trabajando y de repente un día me dice que me va a despedir porque no paso el periodo de prueba que era de 15 días y que no lo había superado. Me quede meca del todo porque no me lo esperaba.

    He preguntado y segun parece esta señora puede hacerme esto. Yo pensaba que no me podria despedir por lo del ERTE pero como seguia en periodo de prueba está en su derecho. Lo peor es que pocos días despues veo que ha contratado a otra chica es decir que ella trabajo tiene y yo no hice nada mal no me llamó la atención ni me indicó nada solo un buen día me dijo que no lo había superado.

    Quiero una segunda opinión sobre esto porque con la que está cayendo me parece muy fuerte. Gracias os leo.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #508820

    Por lo menos ha tenido la consideración de no despedirte antes para que pudieras disfrutar de los meses de ERTE.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #508822

    Si estás en período de prueba no puedes hacer nada. Puede que simplemente no le gustes por lo que sea, y está en derecho de cambiar. Para eso está ese período: para que tanto tú como el empleador podáis probar.

    Responder
    StopAnuncios
    Invitado
    StopAnuncios on #508867

    @Tamar
    En la práctica, el único que sale ganando con el periodo de prueva es el empresario. No conozco ningún trabajador se haya ido antes de terminar el periodo de prueba. Así nos va a ir en este país…

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #508892

    Pues ya conoces a una. Yo me he ido dos veces en periodo de prueba porque me llamaron de cosas que me interesaban más.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #508932

    Es perfectamente legal. Entiendo que te dé rabia, pero por lo que sea no has superado el periodo de prueba. ¿ No le preguntaste? aunque no pudieras hacer nada, al menos por curiosidad y por tenerlo en cuenta de cara a próximos trabajos.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #508961

    Yo no lo tengo claro. El erte por fuerza mayor es una situación en el limbo entre q estás relacionada con la empresa pq esta señora habrá tenido unas exenciones en la seguridad social y demás así q no estoy segura de si al volver a incorporarse seguirías en periodo de prueba. Yo te recomiendo que te asesores bien con algún abogado pq además a partir de la prórroga q se hizo en septiembre las empresas podían acogerse a diferentes situaciones de erte, en función de si seguía siendo fuerza mayor o no. Me parece una putada lo q te han hecho, la verdad. Y tú jefa bastante aprovechada, igual si qie es posible lo q han hecho pero yo tp soy experta, algo se pq tb estoy en erte desde agosto en mi caso pero tu caso m parece complicado, a mí me siguen mandando las nóminas a 0 euros pero si q cotizan y mantengo la antigüedad entonces por eso creo q ya no estarías en prueba pero si al menos puedes pedir el paro mientras tanto hazlo y busca asesoramiento y de paso otro curro pq a mí no m apetecería más volver

    Responder
    Lauri
    Invitado
    Lauri on #508968

    Asume que te ha despedido porque no le has gustado. Está en todo su derecho. No pierdas el tiempo, aprende a hacer las cosas mejor y búscate otro trabajo.Lianta, que tienes pinta de lianta.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #508976

    ¿Pedir el paro? ¿ jefa aprovechada?… ¿pero habéis leído que no ha trabajado ni 15 días? Algo no le habrá gustado a la jefa de su forma de trabajar, y es perfectamente lícito que busque a alguien que se ajuste más a lo que sea que ella busque para su negocio.
    Para cualquiera es una putada perder un trabajo, pero las empresas no son ONGs, y menos una PYME a la que le suele costar sacar cada mes adelante y generalmente lo que hay detrás es un autónomo/a que está hasta el cuello por tener que pagar impuestos, alquiler, gastos del negocio, empleados, etc… gane o no gane dinero. No se pueden permitir tener a nadie contratado que no les saque trabajo para adelante y les cubra al menos los gastos de su contrato. Es lógico que busquen a alguien que trabaje bien, o al menos, se ajuste a lo que buscan en esa empresa. Para eso existen los periodos de prueba.
    Lo único es que creo que sí que te tendría que haber dicho por qué no lo superaste, qué no le ha gustado de tí… O tú haber preguntado.

    Responder
    Luna lunera
    Invitado
    Luna lunera on #508982

    Lauri Lianta lo serás tú con ese tipo de comentario que has hecho. No puedes hablar con respeto?
    De verdad que hay veces que me planteo no leer los comentarios que se hacen a las personas que vienen aquí PIDIENDO OPINIONES DIVERSAS PERO SIEMPRE CONSTRUCTIVAS, pero nada, siempre hay alguien que tiene que molestar.
    Igual te molesta lo que ha dicho porque eres pequeña empresaria o igual por vete tú a saber qué, pero las cosas se dicen desde el respeto.
    Y sí, ahora lo he perdido porque cansada estoy.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #508867 en Me despiden después de ERTE
Tu información: