me dice que soy mala madre por no querer dar pecho

Inicio Foros Querido Diario Amistad me dice que soy mala madre por no querer dar pecho

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #813770

    Hola chicas! Me acaba de pasar algo que creía que jamás me pasaría: mi mejor amiga me acaba de juzgar.
    Estoy embarazada de 36 semanas. vamos, que me queda poco. Yo siempre he tenido claro que no quiero dar pecho. Soy una persona que peco de individualismo, necesito mucho tiempo a solas, independencia y todo ese rollo. Ojalá no fuera así, pero lo soy.
    Mi amiga dio a luz hace 10 meses ya y tuvo una experiencia fatal con la lactancia. El nene no cogía bien , ella hacía poco, bueno… mastitis, yagas, heridas, días sin dormir y todo el paripé hasta que dejó de darle y ahora solo le da biberón.

    EL CASO es que estábamos hablando de la lactancia y mi decisión y va la tipa y me dice: «Yo creo que es una decisión egoísta y que si vas por ese camino vas a ser una mala madre».

    ¿CÓMO TE QUEDAS MARICARMEN? Enserio, qué nos pasa a las mujeres ¿Si nosotras hemos estado jodidísimas queremos que todas lo estén? No entiendo nada.

    ¿A ALGUNA MÁS OS HAN PUESTO DE MALVADAS POR ELEGIR NO DAR PECHO? Es que no entiendo esta manera tan gratuíta y con tanto odio de juzgarme …..

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #813774

    A mi lo que me llama la atención es que tu razón para no dar el pecho sea que quieres estar a solas…
    A ver, si tienes un bebé digo yo que es para cuidarlo y estar con él. Espero que te refieras a que vas a trabajar, o vas a hacer alguna actividad (algún tipo de clase, unas horas a la semana…) y necesitas que alguien que no eres tú le de de comer al niño.

    Por otra parte, pues sí, un poco fuerte que tu «amiga» te llame mala madre por una decisión personal bastante válida como es la de dar biberón en vez de teta.

    Tal ves a tu amiga le dio la misma impresión que me ha dado a mi la manera en la que has expresado los motivos, porque si de verdad es porque piensas irte por ahí sin tu hija, pues sí, es algo egoísta. Si ha sido un malentendido, pues a lo mejor te tienes que explicar mejor con ella, o puedes pedirle explicaciones de que te haya hablado tan mal.

    Responder
    Autora del topic
    Invitado
    Autora del topic on #813784

    No, claro que no es esa la razón.
    Sé que voy a tener un bebé con todas sus condiciones. Pero yo soy una persona y esa persona va a ser muchas cosas: Una madre + Una pareja + Una profesional + Una amiga + Una hija + Una hermana.
    Sé que tener un bebé te anula muchas de esas otras facetas y que es duro reencontrase, por eso, como además me valoro en todas mis facetas y sé cuales son mis necesidades emocionales, elijo no dar pecho en casa.
    Probablemente le de las primeras tomas en el hospital para que se lleve el calostro, pero una vez en casa, si en vez de quedar anulada en el 90% puedo hacerlo al 70%, claro que lo voy a intentar y tomaré decisiones de este estilo.
    Decisiones que no comprometen la salud de mi bebé pero si comprometen ENORMEMENTE mi salud mental.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #813857

    No hagas caso, por tu amiga habla el complejo y la culpabilidad, nos meten a fuerza que tienes que sacrificarte por tu hijo sin importar el que, y sino eres una mala madre.

    Tu te conoces, sabes que no vas a llevar bien la lactancia, ya que no es solo alimentar a ese bebe, ya has visto por lo que ha pasado tu amiga, y con los meses esa teta será representara más cosas, y claro, las crisis de producción y todo eso, si tu ya sabes que no vas a llevar bien que tu bebe este enganchado a ti las 24 horas, pues haces bien, así puedes compartir esos momentos con tu pareja, las abuelas, las tías o tíos, y no pasa nada.

    Si no te cuidas tu, como vas a cuidar bien a tu bebe? Parece que si no eres una madre agotada y sin ganas de nada, no eres una buena madre, porque no estas sufriendo lo suficiente.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #813863

    Hola, primero de todo enhorabuena por tu embarazo y desde luego que no está bien que alguien te diga que vas a ser mala madre por no dar el pecho. Y que por supuesto que como adulta tienes derecho a tomar tus propias decisiones para tu salud física y emocional.

    Pero como madre de un bebé de 8 meses decirte que es cierto que durante el embarazo tenemos muchas ideas de lo que va a ser tener un bebé, pero muchas luego no se ajustan a la realidad, y están condicionadas a menudo por nuestros miedos, inseguridades y prejuicios.

    Yo personalmente te animaría simplemente a que mantengas la mente abierta y a que esperes a vivir la experiencia antes de decidir nada por adelantado, porque hay tantas maternidades como hijos hay en el mundo. Por ejemplo tu amiga tuvo una lactancia horrible pero ese no tiene porqué ser tu caso, yo quería dar el pecho, pero tenía mucho miedo a que fuera muy difícil, horrible y doloroso, di a luz por una cesárea de urgencia, mi peque estuvo en neonatos a biberones… Todo jugaba en mi contra y sin embargo no tuve ningún problema, el bebé agarró sin dificultad, se olvidó de los biberones, tetaba en cualquier lugar y postura, engordo sin problemas, no he tenido ninguna llaga, ni grietas, ni mastitis, ni perlas, ni obstrucciones, apenas se me ha salido la leche… He tenido una lactancia fenomenal. Y no he renunciado a mi vida, evidentemente no puedes hacer las mismas cosas porque dispones de menos tiempo, pero no por la lactancia, sino por el bebé, pero he quedado con amigos, he viajado en pareja y en familia, me he reincorporado a mi trabajo… Y aunque a veces el día a día es cansado no es por la teta sino por el pequeño, pero cuando coges perspectiva te das cuenta de que en realidad solo son unos meses. A los pocos meses ya puedes separarte del bebé unas horas, puedes ir al cine, a comer, con amigas, al gimnasio y con el sacaleches una ves pasen unos meses (en mi caso 6) puedes incluso pasar noches fuera, o hacer tornos para dormir o como una amiga mía (otra lactancia estupenda por cierto) que con un solo biberón organizaban la noche ella le daba una toma antes de dormirse por ejemplo a las 11 cuando la peque pedía le daba un bibe el papá por ejemplo a las 2 y la siguiente toma se la daba ella en torno a las 5, así que en realidad ella solo se despertaba una vez en mitad de la noche.

    Pero como bien te digo todas estas cosas no van a depender de ti, sino de tu bebé y de sus necesidades, porque no deja de ser una persona, que no sólo te va a necesitar por tu teta, te va a necesitar porque sois uno, porque depende de ti, porque hasta que no tenga 8 o 9 meses no se dará cuenta de que tú y ella no sois el mismo ser, porque tus latidos, tu olor, tu piel, tu voz, tu calor es su vida y eso no es opcional, es genético es su instinto de supervivencia. Y por mucho que estés bien rodeada de personas que se impliquen en la crianza, los primeros dos años tú vas a ser su figura de referencia y de apego, para lo malo y lo bueno, las mayores sonrisas te las dedicará a ti, los mejores besos y abrazos, nadie te va a querer en tu vida como te va a querer tu peque esos meses.

    Así que simplemente permítete fluir, prueba, experimenta y date a ti misma la oportunidad de cambiar de idea o no. Porque aunque tu bienestar es fundamental para que tu bebé esté bien, no hay que olvidar tampoco que él te necesita, depende de tus decisiones.

    Por otra parte decirte que ser madre no te anula en ningún porcentaje, es cansado y te obliga a cambiar ritmos y hacer pausa en algunas cosas durante un breve periodo de tiempo, pero no te hace menos, te hace más, más humana, más empatica, más fuerte, más valiente, serás mejor hija porque comprenderás a tu madre por ejemplo, relativizaras cosas que antes te parecían súper importantes, te conocerás a ti misma de formas nuevas… De verdad, fuera miedos, fuera expectativas, fuera exigencias… Ánimo

    Un abrazo

    Responder
    KitKat
    Invitado
    KitKat on #813869

    Yo no veo de «mala madre» sacrificar mínimamente los beneficios que le aporta la leche materna al bebé a cambio de tener algo más de independencia. Además, dicen que con la leche de fórmula quedan más llenos en cada toma.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #813905

    Vas a ser la mejor madre que tu hijo o hija puedan tener.

    Yo también estoy embarazada y tengo la misma idea que tú.

    Estamos en nuestro total derecho de tomar la decisión que queramos.

    Por el contrario hay muchas mujeres que elgen dar pecho y no pueden, y hay otras muchas que tenemos las ideas claras y sea cual sea nuestro motivo, nuestra decisión es.

    Y no por ello seremos ni mejores ni peores madres.

    A tu amiga ni caso.

    Un saludo

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #813920

    Hola! A ver x partes ni todo es blanco ni todo es negro a cada una nos viene la maternidad d una manera no tienes k dejar guiarte x una amiga/prima/vecina etc.. pero si tienes esa manera d pensar tan individualista vas a flipar cuando veas lo k es la maternidad realmente pero bueno poco a poco te irás adaptando, x otro lado una amiga es una gilipoll#&@& entonces yo tmb fui y seré una mala madre a esa persona apartala de tu vida xq esos comentarios tan falsos e hirientes no t hacen nada bien eres madre primeriza y muy susceptible con miedos e inseguridades en estos momentos es normal!

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #813923

    Aquí una malamadre que opto por la lactancia artificial desde el principio, prepárate porque te juzgaran todas, pero en mi caso lo volvería ha hacer mil veces, fuimos un equipo con mi pareja desde el principio, el vinculo del peque con su padre es estupendo, y si, tuve mas libertad y eso me ayudo a estar mejor con mi peque, porque lo que ellos necesitan es una madre feliz

    Responder
    La del ático
    Invitado
    La del ático on #813972

    Uy… Sin que hayas pedido el consejo y con mis disculpas por delante: rodeate bien en el postparto porque seguramente te vas a llevar un tortazo importante.
    Lo primero: Todas las mujeres que somos madres somos más cosas además de eso y no vas a ser mala madre por seguir siendl tú en todas tus facetas, eso sí, siempre y cuando puedas seguir desempeñandolas desde el minuto 0.
    Generalmente y aunque no siempre, la escala de valores suele cambiar y si no lo hace, tampoco vas a ser mala madre,siempre y cuando tu bebé esté bien atendido cosa que doy por hecho.
    Yo he dado pecho a mi hijo hasta los 3 años y medio y espero poder hacer lo mismo con el bebé que estoy esperando pero me grabé a fuego lo que me dkjo mi matrona al inicio de la lactancia : mas vale biberon con amor que pecho por obligación asi que si no quietes amamantar, adelante con emlo y que nadir te haga sentir inferior o mal por ello.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #813863 en me dice que soy mala madre por no querer dar pecho
Tu información: