Me dijo que me subía la nota pero no lo ha hecho

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me dijo que me subía la nota pero no lo ha hecho

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #557980

    Sabeis se puede hacer algo legal en estos casos? Por qué ya independientemente de que me parezca de ser una persona cobarde y mentirosa, no creo que sea muy legal. Resulta que hace un semana me dieron la nota de una asignatura en la carrera, muy por debajo de lo esperado (5.8) y que por tanto me bajaba mucho la media del cuatrimestre.

    A este mismo profesor lo tuve en primero, ahora estoy en cuarto, y digamos que tuve un encontronazo puesto que me suspendió la asignatura aludiendo que no había entregado uno de sus trabajo cuando sí que lo había hecho. La verdad que creo que me guarda un poco de rencor por el tema, porque tuve que meter a decanato y todo ya que se negaba a revisar sus archivos y recuperar mi trabajo.

    El caso es que ayer fue la revisión y fui con la clara intención de que me subiera la nota. Tengo una media de 9 en la carrera, y su asignatura no es ni de lejos la más difícil, por lo que me jodía muchísimo que me pusiera un 5 inmerecido. Los motivos que el aludió a mi nota eran estúpidos, no tenían sentido: erratas a ordenador, «no poner sangrías», fallos conceptuales estúpidos que se contradecían con sus apuntes, etc… Al final me dio la razón, y me subió casi 2 puntos la nota del examen, o eso dijo el. Vamos, salí de la revisión con el profesor diciéndome: te he subido a un 7.5 la calificación.

    Cuál es mi sorpresa que hoy, día en el que se cierran las actas, me llega la calificación definitiva de la asignatura y tengo la misma nota que antes de la revisión. Osea me ha mentido en mi cara para que me fuera de la revisión sin darle mucho la lata para ponerme la nota que le ha dado la gana después de admitir que efectivamente, me había calificado muy por debajo. Me parece de ser una persona asquerosa mentir así a tu alumna para que se calle y no pueda reclamar, porque ya tengo las actas cerradas con esta nota. Chicas ayudadme por favor!! No quiero que esté profesor me la vuelva a liar como me hizo en primero y no me contesta los correos que le he escrito.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #558035

    Entiendo perfectamente como te sientes. Nos venden la moto de que el periodo universitario es el mejor momento de nuestras vidas y que vamos a aprender mogollón y salir súper preparados, y cuando llegas te das cuenta de que te pasas mínimo cuatro años aguantando que el 90% pasen de sus alumnos, que no se enseñe a trabajar como se tiene que hacer, a gente inmadura, en una institución que lo único que busca es sacarte el dinero. En fin, que la mayoría de veces lo único que merece la pena son los amigos que haces.

    Ahora bien, te recomiendo que, si no es una cosa absolutamente imprescindible, lo dejes estar. Sé que ésto no es lo que quieres escuchar, pero te voy a contar mi caso, porque, si alguien me hubiese avisado de que me podía suceder lo que me acabó sucediendo, no lo habría hecho nunca.

    Cuando llegué a cuarto de carrera, evidentemente empezamos con el TFG. Acordé hacerlo con una profesora que, aunque yo sabía que era un poco caótica (Se le perdían algunos papeles, llegaba tarde) nos llevábamos muy bien y me habían gustado sus clases. Lo que empezó muy bien acabó convirtiéndose en una situación en la que esta señora, básicamente, pasó de hacer su trabajo, no me ayudó en absolutamente nada, tuve que hacerlo completamente sola, despreciaba mi trabajo, y, para rematar, a la hora de tener que entregar el TFG, me dijo que, si lo entregaba tal y como estaba, ella me podía poner, como mucho, un 5 y medio. Me negué a esto, puesto que yo había empleado un año y muchísimo trabajo como para acabar con esa nota, así que fui a hablar con la coordinadora para cambiarme de tutora. La que todavía era mi tutora se enteró, se cabreó como una mona, y me dejó tirada, me puso de ingrata, de caprichosa y de soberbia, cuando ella se había comportado de la peor manera en que se puede comportar un profesor con un alumno. ¿Sabes lo que pasó? Que ningún otro profesor quiso trabajar conmigo, porque prefirieron cubrirse los culos a los otros, así que tuve que dejar pasar un año y empezar un TFG nuevo. Tuve suerte y acabé con un tutor maravilloso con el que acabé sacando un 9. Pero, ¿me mereció la pena? La respuesta es NO. Perdí TRES AÑOS de mi vida, y acabé con verdaderos problemas de salud derivados de la ansiedad, intentando luchar contra una institución para la que los alumnos no valen NADA.

    No tienes pruebas de que tu profesor te dijera que te iba a cambiar la nota, y los profesores se van a proteger los unos a los otros. No vas a conseguir que te la cambien, ni que le llamen la atención. Lo único que vas a conseguir es perder tiempo, salud, y ponerte a parte del profesorado en contra. No merece la pena.

    Siento ser la nota pesimista, pero por desgracia, eso es la Universidad.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #558041

    Yo estoy con el comentario anterior.
    Que mas da esa nota en una asignatura de la carrera?
    Aprueba, terminala y a otra cosa mariposa.
    Luego da igual si en la carrera tienes un 5 o un 7 de media

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #558052

    Si sabes que existe un grupo de 2-3 profesores que puedan corregirte imparcialmente si pides otro tribunal, hazlo, reclama. Pero si te va a dar muchos quebraderos de cabeza déjalo estar…

    Siento mucho que te haya pasado esto.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #558137

    No sé cómo funciona el tema en la universidad, pero imagino que puedes quejarte a una instancia superior como hiciste la otra vez, y si objetivamente está mal corregido, te pondrán otra nota. No creo que debas callarte ante una injusticia.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #558189

    Comprendo como te sientes y que es una injusticia total, pero como te han dicho algunos comentarios anteriores, te recomiendo que lo dejes estar, y eso que yo siempre he sido, y soy, una persona super reivindicativa, pero la realidad académica es muy diferente. La universidad es como un cortijo y, en la mayoría de los casos, los profesores son intocables ya no sólo por su posición, sino porque se cubren unos a los otros.

    Desgraciadamente, y aunque obviamente no es lo justo ni ideal, enfrentarte a los profesores suele traer más consecuencias negativas que soluciones. Si realmente tienes un 9 de media en la carrera, un 5’8 en una asignatura de 40 (aproximadamente) no te va a bajar mucho la media, como mucho un par de décimas, ¿te merece la pena todo los problemas que te puede traer enfrentarte a él, por pasar de un 9 de media a un 8’92?

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #558469

    Me temo que tengo que darle la razón al primer comentario, a pesar de que te entiendo, porque en la Universidad ví todo tipo de situaciones y viví alguna que otra que era para mear y no echar gota.
    Lamentablemente, sin pruebas físicas de lo que dices, va a ser complicado de solucionar y que te cambien la nota. Valora si te compensa invertir tiempo y energía en esa cuestión. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

    Ánimo y sigue adelante, que un punto arriba o abajo no va a poder contigo.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #558555

    No te des por vencida!! La nota es tuya, no es justo que te pongan una tan baja con lo que te lo has currado.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #558947

    Lo único que se me ocurre es que vuelvas a hablar con este profesor a buenas, solo para decirle que te comentó que te subía la nota y en las actas tienes un 5, que simplemente quieres saber si ha sido un error al pasar las notas o finalmente decidió dejarte la nota inicial.

    Y a partir de ahí pues poco más puedes hacer,aceptar la respuesta que te dé sea cual sea.

    Entiendo tu frustración…que te esfuerces para que sea injusto y después sentirte engañada enfada muchísimo pero como te han dicho, enfrentarte a él te puede dar más problemas que otra cosa…

    Y respecto a la media estás en tu derecho de quejarte, aunque lo que te vaya a bajar en el total sean décimas no es lo mismo que baje la media porque la has cagado en un examen que porque hayan sido injustos. Y para quien dice que no influye en nada la media de la carrera…en según qué casos sí. Hay algún máster que va con nota media para entrar así que a veces unas décimas pueden hacer que entres o te quedes fuera y si este fuera el caso, quedarse fuera por un profesor incompetente tiene que ser muy muy muy frustrante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #558469 en Me dijo que me subía la nota pero no lo ha hecho
Tu información: