Me duele existir.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me duele existir.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #576739

    Hola, la verdad es que no sé que hago poniéndolo por aquí, quizá desahogarme por última vez.

    Tengo 25 años y he tenido depresión toda mi vida, infancia con violencia de género en casa, bullying en la adolescencia, soledad, familia rota. Un sin fin de cosas que han hecho que mi cerebro no sea el de una persona sana, de adolescente ya intenté suicidarme, por desgracia no llegó a término. Y aunque me preguntan si me arrepiento y digo que sí por quedar de persona estable, la verdad es que añoro no haber sabido acabar con mi vida ese día.

    No aguanto más, no aguanto fingir que soy una persona medianamente feliz, no lo soy, y nunca lo seré.
    Disfruto de pequeñas cosas que me dan ratitos de luz, sí, pero en mi mente siempre está las ganas inmensas de morir.
    He ido a terapias, llevo medicada años, pero no puedo huir de un cerebro enfermo, siempre está aquí, conmigo.

    La verdadera depresión te come, se alimenta de ti, te abraza para no volver a soltarte.
    Estoy cansada de los pensamientos intrusivos, si estoy asomada a algún sitio alto pienso ¿y si me tiro?, si voy en el coche en autovía ¿y si pego un volantazo? Y así voy.. Intentando controlar con todas mis fuerzas no llegar a morir así.

    Aunque tengo más o menos todo planeado, salir una madrugada con el coche, donde no haya nadie y «tener un accidente». Más que nada, porque no quiero que le digan a mi madre que me suicidé, la mataría a ella también.

    Bueno perdón por el tostón y espero que seas felices y que podáis salir de esta enfermedad tan silenciosa.

    A toda mi familia, os quiero muchísimo, cuidad de mis perros.

    Nos volveremos a encontrar, porque solo muere el que se olvida, hasta siempre.

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #576816

    Siento por lo que has pasado, por lo que estás pasando.

    Yo en muchos momentos de mi vida también he pensado que qué hago aquí, que la vida es demasiado complicada y yo demasiado simple como para hacerla frente.

    La vida es una batalla si, pero como dices hay pequeñas cosas en las que se ven la esencia de la vida, esos ratitos de felicidad. Porque el resto hay que seguir luchando.

    Has mencionado que tienes animales. Ellos muestran un amor de los que a veces los humanos carecemos, y son en esos pequeños detalle y seres donde también puedes ver que la vida es bella.

    Creo que te vendría bien hablar con alguien, aunque no sea un psicólogo. Si necesitas ponerte en contacto con alguien de aquí puedes escribir tu contacto.

    No te rindas, sigue, algún día verás la luz en ese túnel en el que estás.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #577435

    Los pensamientos suicidas son algo más común de lo que parece, pero por desgracia es un aspecto totalmente estigmatizado y tabú. Tal vez si hablásemos abiertamente de esta problemática sería más sencillo pedir ayuda.

    En primer lugar, es importante recordar que un pensamiento suicida no va necesariamente de la mano de un trastorno mental grave, pero sí que es motivo de atención psicológica. Por eso, si en algún momento pasa por tu cabeza alguna idea de este tipo, pide ayuda profesional.

    Si eres mayor de edad pero no puedes permitirte un psicólogo, pide cita en la seguridad social o busca en tu ciudad alguna organización que preste ayuda psicológica a personas con pocos recursos. Si eres menor de edad, háblalo con tus padres y que te acompañen a un psicólogo para abordar este problema.

    No tienes por qué pasar por esto en solitario y un profesional de la salud mental puede ayudarte a gestionar todos esos sentimientos y pensamientos que te están haciendo daño.
    ¿Por qué pienso en quitarme la vida?

    La mayoría de las veces, las personas con pensamientos suicidas tienen un dolor psicológico enorme y no saben hacerle frente, así que la vía de escape es exteriorizarlo en forma de lesiones o ideas de muerte. Ese dolor psicológico puede tener muchas causas: bullying, experiencias sexuales traumáticas, depresión, ansiedad… Como veis, hay muchísimas situaciones que pueden hacernos daño, y algunos gestionan ese sufrimiento de manera más adaptativa y otros lo transforman en pensamientos suicidas.

    En ocasiones me he topado con la creencia de que “eso es para llamar la atención” y quiero matizar este aspecto. Hay personas que comparten sus pensamientos suicidas o que incluso intentan llevarlos a cabo para movilizar a su entorno. Es una manera de decir “Me pasa algo. Por favor, ayúdame”. Se piensa que los intentos de suicidio para resolver el sufrimiento interno son más letales que los relacionados con un intento de movilizar al entorno o llamar la atención, pero no es así.

    ¿Qué puedo hacer si estos pensamientos me vienen a la cabeza?
    1. Pide ayuda

    Soy muy pesada con este tema, pero es importantísimo pedir ayuda. No tengas miedo de ir al psicólogo. No te va a juzgar ni va a minimizar tus problemas. Te aportará las herramientas para gestionar el dolor de una manera sana.

    Si has tenido alguna mala experiencia profesional, sigue buscando ayuda. Si se te rompe una pierna y tu médico de cabecera te dice que no es nada, pedirías una segunda opinión. Haz lo mismo cuando la que está herida es tu mente.
    2. No hagas nada en caliente

    Pensar algo y hacerlo son cosas completamente diferentes. Una idea suicida no tiene por qué convertirse en realidad, no es una señal de que te vas a hacer daño sí o sí.

    Intenta comprender que los pensamientos son sólo eso, productos de nuestra mente que a veces no podemos controlar. En cambio, sí podemos controlar lo que hacemos o dejamos de hacer.
    3. Evita el alcohol y las drogas

    Aunque a priori parece que te ayudan a gestionar el sufrimiento, se crea un círculo vicioso muy peligroso. Por un lado, pueden aumentar los pensamientos suicidas. También pueden aumentar la impulsividad, haciendo que cometamos decisiones irracionales. Además, puedes generar dependencia de estas sustancias desarrollando un problema adicional.
    4. Habla con quién sea

    Como decía antes, cuando una persona tiene pensamientos suicidas, es porque hay un enorme sufrimiento dentro de ella. Por eso es importante liberarlo en forma de palabras.

    Habla con una amiga, con tus padres, con tu psicólogo o con un desconocido de internet. Al poner en palabras lo que te está pasando, podrás distanciarte y verlo con perspectiva.
    5. Distráete

    Busca algo que te permita evadirte, como la pintura, la escritura, salir a pasear, escuchar música o practicar algún deporte.

    Si estás leyendo esto y piensas que no hay otras soluciones distintas al suicidio, quiero que sepas que sí las hay. Créeme, hay salidas, hay felicidad y hay esperanza. Tal vez no seas capaz de verlo en este momento porque tu dolor está empañando tu mente y distorsionando tu pensamiento. Por eso es importante que busques apoyo, que pidas ayuda, que dejes que alguien imparcial te guíe en este momento tan duro.

    Los sentimientos dolorosos no duran siempre, pero la decisión de quitarte la vida sí.

    @ManriMandarina

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #578536

    Aunque describes muchas cosas de tu vida, en el sentimiento general me siento muy identificada contigo. Tengo 26 años y tengo una recaída en la depresión que me está haciendo plantearme si vale la pena vivir así. Otra chica escribió muy bien los pasos que al menos hay que intentar seguir. Los pensamientos suicidas a veces los genera la propia medicación (por ejemplo el Escitalopram). Es una idealización del suicidio lógica, porque yo me encuentro perdida y desesperada otra vez más.
    Aún con todo, la vida es una carrera de fondo, y cada uno lo hace lo mejor que puede.
    Si necesitas hablar, puedes contactar con este ig @cruelladevilseoane.
    Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #577435 en Me duele existir.
Tu información: