Me echa broncas por hablar y leer en castellano

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me echa broncas por hablar y leer en castellano

  • Autor
    Entradas
  • MissSunshine
    Invitado
    MissSunshine on #400222

    Os pondré en contexto: trabajo en una empresa catalana donde el 9O% es independentista. Mis ideales políticos están en tierra de nadie. Entiendo a unos, entiendo a otros, pero mientras ellos discuten el pueblo se muere de hambre. Más que ser neutra, me preocupa que esto acabe con los más débiles.

    Dejando esto claro, sigo. Aunque el 90% del día hablo en catalán y lo hablo muy bien porque que me he criado en Cataluña, mi lengua materna es el español, por lo que se me escapan frases en español y cuando leo libros, se me hace más cómodo hacerlo en español.

    Pues tengo un compañero que a cada frase en español, es una bronca. Y si le digo que me he comprado tal libro, su siguiente pregunta es el idioma. Si le digo en español, bronca. La verdad es que estoy hasta el moño. El resto de compañeros (también indepes pero normales, que el intolerante solo es él), me dicen que no le haga caso, pero es que ya me da pereza hablar, porque me dice que por personas como yo el catalán va a desaparecer.

    A ver, no puedo dejar de hablarle porque estamos en el mismo equipo, pero necesito hacerle entender que siempre se me van a escapar frases en español porque pienso español y mi familia es de Andalucía.

    Como se lo hago entender? Me niego a estar pendiente de lo que digo a cada frase por evitar un berrinche suyo.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #402252

    Cuando hables con el hazlo solo en castellano… cuando vea que es solo con el igual pilla que te tiene harta y deja de dar guerra.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #402254

    Hola corazón, entiendo que quieras ir por la vía diplomática pero la realidad es que sufres es acoso laboral. No tiene derecho ni razón en reñirte por la lengua que usas para comunicarte. Castellano y Catalán, lenguas co-oficiales diversos del asunto. Las ideas políticas se quedan en casa, las suyas también. Si no atiende a razones a lo mejor tienes que considerar en pegar un «zapatazo».

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #402256

    A ti lo que te pasa es que tienes un compañero de trabajo que te está haciendo bulling. Porque, por lo que cuentas, ni tus jefes ni el resto de compañeros se meten contigo, por lo que el tema del independentismo no tiene nada que ver en esta situación.

    Créeme que si tuvieses 100% sangre catalana, trazable fins a Gifré el Pilós, ese gilipollas encontraría algo con lo que atormentarte. Si tienes el respaldo de tus compañeros, que está claro que ven la situación por lo que cuentas, habla con tus superiores y que le metan el vereda, porque el trabajo es un lugar en el que se echan muchas horas, qué mínimo que estés en un buen clima con tus compañeros.

    Ánimo, que ya verás que cuando le den un toque desde arriba, achanta el morro.

    Responder
    Esperanza Gracia
    Invitado
    Esperanza Gracia on #402257

    Mira, a ese tipo de gente por mucho que le quieras hacer entender esta cegado en sus ideales extremistas y ya, si te lo llegas a follar (suposición) si le llegas a decir dame mas en español te dejaría a medias ?. Este no sabe lo que es que un idioma se vaya a pique, cómo está pasando con el gallego. Pero meh, no nos pongamos a hablar de esas cosas que al final crean tensiones. Lo dicho, habla con el lo mínimo e imprescindible, y detalles de tu vida persona al mínimo! La gente tiene derecho a hacer las cosas en el idioma que su Chumino dicte!? Paciencia y ánimo, no te sientas mal por hablar español, croata o nepalí, que estás en tu derecho

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #402258

    No tengo paalabras,solo una frase de Bunbury «LOS NACIONALISMOS, QUE MIEDO ME DAN…NI PATRIA NI FRONTERAS, NI RAZA NI CONDICION, NI LIMITES NI BANDERAS». Francamente creo que tiene un problema psicológico, es como intentar que una persona con ,no se, esquizofrenia por ejemplo, tuviera que entenderte, es imposible, pues esto es igual. Pasa de el.

    Responder
    G.
    Invitado
    G. on #402259

    Mándalo a cagar. No tienes que hacerle entender nada.

    Responder
    Aprendeddeunavezcoño
    Invitado
    Aprendeddeunavezcoño on #402261

    Soy independentista y tú compañero es gilipollas, nadie tiene derecho a hablarte mal por usar el castellano, la próxima vez que se ponga punky te pones tú más punky y le dices que le vas a poner una queja formal por acoso

    Responder
    Monn
    Invitado
    Monn on #402262

    De verdad, estoy de indepes intolerantes hasta el papo. Mucho pedir que hay que respetar sus ideales pero ellos poco predicar con el ejemplo. Me sorprende que no te llame facha, porque parecen loritos que solo saben decir eso a los que no piensan como ellos.

    Yo también soy catalana de padres andaluces y hablo 100% en castellano, al que le guste bien y al que no que se joda oye. Igual que yo no les impongo lo mio que ellos no pretendan imponerme lo suyo.

    En tu lugar ni me molestaria hacerle entender nada la verdad, seguiria con mi vida y hablandole solo para lo justo y necesario y si se coge un berrinche que se lo coja, como decia mi abuela »dos problemas tiene: enfadarse y desenfadarse».

    Responder
    عبدالله
    Invitado
    عبدالله on #489037

    Porfavor, no estigmatice a los que tienen una enfermedad mental. Son gente normal como tú y yo y tan o más inteligentes que nosotros para comprender las cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #402262 en Me echa broncas por hablar y leer en castellano
Tu información: