Me encantaría adoptar y no sé cómo hacerlo ni cómo decírselo a mi pareja

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me encantaría adoptar y no sé cómo hacerlo ni cómo decírselo a mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Virgo
    Invitado
    Virgo on #462788

    Hola, chicas. Antes de nada, no sé si este post va aquí pero no he encontrado otro espacio más indicado… ???‍♀️??‍♀️? Soy seguidora de Weloversize desde hace muchos años y me encanta esta preciosa comunidad. Hoy vengo a por vuestros sabios consejos sobre un tema que me lleva rondando algún tiempo en la cabeza.

    Veréis, yo nunca me vi siendo madre, ni quería tener hijos. Mi pareja sí y estábamos en un punto en el que yo iba haciéndome a la idea de que algún día me tocaría y él todo lo contrario: que no tendría hijos (al menos conmigo). Sin embargo, el destino estaba de su parte y hace dos veranos me quedé embarazada de mi primer y único hijo.

    La cuestión viene ahora: yo no quería ser madre biólogica, me veía adoptando antes que pariendo. Siempre pensé que es innecesario traer más vidas al mundo cuando ya hay, por desgracia, muchos niños deseando de tener una familia que los ame pero socialmente no está muy bien visto. Me explico: cuando hablamos de este tema con familia, amigos y etc. todos acaban con el «es que no es igual», «es que no puedes comparar», «cómo va a ser igual parir a tu hijo que adoptarlo». Y me pongo enferma porque a pesar de haber parido a mi propio hijo (obvio) sé que me haría una ilusión tremenda adoptar a una criatura desamparada, incluso lo pienso y me emociono. El caso es que yo tuve a mi hijo más que nada por mi pareja y porque sabía de su deseo y ganas de ser padre. Él no tuvo un padre en condiciones y ansiaba darle a un hijo lo que nunca le dio el suyo.

    Yo ahora siento que mi pareja «me debe» a mí ser madre como yo siempre había imaginado/soñado, pero sé que es un proceso largo, lento y, sobre todo, costoso. Yo alguna vez se lo he comentado por encima pero nunca en plan serio y él, bueno, nunca ha dicho un no rotundo pero siempre ha quedado muy en el aire. Sé que con mi familia y la suya me costaría discutir cada dos por tres porque son así de antiguos/cerrados/imbéciles que si no llevan tu sangre o tus ojos pues «no es igual» y yo odio esas expresiones con todo mi ser porque los hijos, tanto los biológicos como los adoptivos, se crean en el corazón, no en el vientre (aunque sí, pero ya me entendéis) y en serio que me imagino terminando el proceso de adopción y teniendo a mi nuevo pequeño en mis brazos y me da más emoción de alegría que cuando parí a mi hijo porque encima no disfruté de mi parto que eso daría para otro post, pero, en fin, que necesito plantearme cómo decírselo a mi pareja y cómo se empezaría el proceso en caso de que me dijera que sí.
    Muchas gracias a todas, os leo. Mil abrazos, lovers! ?❤️

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #463483

    Pues si es tu sueño adelante, tu pareja te quiere y probablemente lo entenderá, además así vuestro pequeño tiene un hermanito, con respecto a vuestras familias, ni caso, tu hijo es tu hijo, lo hayas parido o no.
    Un besito guapa

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #463494

    Yo no lo veo como tú, pero me ha encantado ver la ilusión y el amor que transmites por la adopción. Sienta a tu marido y díselo como nos lo has dicho a nosotras, no debería costarle entenderlo, y además, yo también entiendo que «te lo debe», aunque suene feo. Y respecto al resto de la familia, es que ni se lo cuentes! No son nadie para opinar, y si no les gusta que le pongan un lacito. Adelante, no te quedes con las ganas. Aunque por lo que se es un proceso muy duro, si te sientes así, inténtalo!

    Responder
    Virgo
    Invitado
    Virgo on #463512

    Muchísimas gracias, chicas, ojalá más gente diera su opinión como lo hacéis vosotras.
    Quiero puntualizar algo porque algunas en face están siendo… y no quiero comentar ahí desde mi perfil.
    Mi pareja nunca me ha negado ni afirmado, igual que yo a él, era una cosa que se comentaba y ya, porque a mí me haría mucha ilusión pero que si no llegara a hacerlo nunca no habría sido un trauma o problema para mí. Yo tuve a mi hijo porque quise, está claro, pero más por mi pareja que era a quien le hacía especial ilusión y como una pareja es de dos y nosotros la llevamos como nos da la gana, decidí seguir adelante con el embarazo, punto.
    Mi familia, mi entorno, conocidos, sociedad en general, en su mayoría, piensa que no es lo mismo adoptar a uno de «sepa dios» que uno que lleve «tu sangre» y nos guste o no es así, no lo digo yo, o, al menos, de lo que yo he podido oir de mi alrededor, lo es.
    Y «no me debe» nada. Me refiero que antes de volver a tener otro hijo biológico preferiría adoptar porque es lo que a mí me gustaría, y ya tenemos uno biológico, pero, por supuesto que no, no me debe nada en absoluto.

    Responder
    All
    Invitado
    All on #463513

    Mmm no, el no te debe adoptar un niño, faltaria más! O acordasteis “yo paro un hijo y luego adaptamos otro?” Verdad que no? Pues ala chata a pasarlo

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #463514

    Tu post me suena un poco raro, parece que hablas de los hijos como un pacto o algo así. Tu le has dado un hijo a tu marido, él te debe otro, como si fuesen fichas… no sé, creo que los hijos es algo distinto a esto. Y adoptar porque el niño es «un niño desamparado» también me chirría un poco. Un hijo adoptivo es una persona, no un gatito que rescatas, adoptar no es un acto que se haga por caridad, sino que es tener un hijo como tendrías uno biológico, con todo lo que conlleva.

    Yo también estoy más a favor de la adopción que el tener hijos propios porque hay muchos niños sin padres que tienen derecho a una vida digna, pero sin idealizar el proceso y sin pensar que son seres desamparados que van a estar agradecidos toda su vida porque yo los haya rescatado.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #463515

    Hola!

    Yo estoy en una situación parecida! Todavía soy joven me quedan un par de años para ser madre pero en mi caso quiero ambas cosas: tener un hijo biológico y adoptar.
    Siempre he querido ser madre, en este caso es diferente a ti, y quiero tanto la experiencia del embarazo como la de la adopción, ambas me parecen preciosas. No hay nada más bonito que darle una familia a un niño que no la tiene.
    Mi pareja en cambio, al principio no le convencía la idea, temía no querer igual a los dos o inconscientemente hacer diferencias entre ellos.
    Le he explicado que una vez te dan a tu hijo, sea un bebé o un niño pequeño, es imposible no quererlo, la ilusión cuando te lo dan es inmensa (dicho por la madre de mi mejor amiga, que es adoptada). Explicárselo así a tu pareja, con calma, transmite le la ilusión que te hace.
    Y si te ayuda hay muchos video de adopciones en YouTube muy emotivos, pónselo, es imposible no emocionarse cuando los ves, da ganas de adoptar inmediatamente XD.

    Responder
    Alguien
    Invitado
    Alguien on #463518

    Totalmente de acuerdo contigo … nunca me he visto teniendo hijos ni soñando esa barriga que muchas quieren. siempre he querido adoptar. Parece que me hubieras leído la mente !
    Yo lo he hablado con mi pareja y el quería un hijo que vamos a buscar y después en vez de tener otro adoptar , que es lo que a mi de verdad me apetece.
    Mucha suerte !!

    Responder
    Virgo
    Invitado
    Virgo on #463521

    Hola, Alguien: Soy la chica del post. Esa es precisamente mi idea, pero la gente no entendemos una mierda, como la de un poco más arriba que le «chirría» que quiera adoptar «un niño desamparado» ??‍♀️ En fin. Gracias a las que me habéis entendido a la primera y sin buscar otros trasfondos.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #463530

    Pero de alguna forma das a entender (o eso percibo yo, perdón si interpreto mal) que no querías hijos. Que si en algún momento de tu vida los tenías serían adoptados, pero que preferías no tenerlos. Entonces, si da igual adoptado o biológico, si ya tienes uno, para qué dos? Repito, a mi me da la sensación de que es más que un capricho: «yo quería adoptar, él biológico. Pues si lo suyo se cumple, lo mío también». Así suena, tu marido no te debe nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #463512 en Me encantaría adoptar y no sé cómo hacerlo ni cómo decírselo a mi pareja
Tu información: