Me está volviendo loca

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me está volviendo loca

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #487383

    Chicas necesito ayuda con urgencia, ya no sé qué hacer para que mi amiga pare sin mandarla lejos, os pongo en situación porque me tiene irritada…

    No hace muchísimo tiempo que nos conocemos y a voz de pronto somos super distintas y nadie pensaría que íbamos a «cuajar» tan bien (o eso había sido hasta ahora) pues tiene 10 años más que yo,ella de derechas yo más roja que un tomate, ella tiene aptitudes un tanto machistas y yo soy super liberal pero con respeto y sin tocar estos temas pues nos llevamos genial. El caso que por más que intentó entenderla y darle las salidas y soluciones que yo creo que «necesita» no las coge y sigue a su bola y comiéndome la cabeza y la moral ya de paso, os cuento:

    Cuando nos conocimos la molaban varios tíos y hace un par de meses se puso a hablar con uno de estos tíos, guarrearon un poco y días después follaron (ella se supone que era lo que quería) el tío tiene pareja y se lo dejó claro pues después de el tema HA PASADO DE ELLA y ella le controla las horas, sale por dónde está él, habla pestes de la chica con la que está y vio como que se iba a liar con otra chica. Pues desde hace dos meses me tiene todo el día y todos los días con el chico este, pregunta por si le veo (vivimos cerca) si estaba con ella, si se les ve enamorados, la insulta y a la otra que ella dice que se iba a tirar igual y yo no puedo más. Le he dicho que las dejé en paz, que no las insulte, que el malo de esta historia es el y buena ella también porque sabía dónde se metía, habla despectivamente de una de ellas por temas de altura (yo soy un Minion) y no se corta la tía, me manda las fotos, me cuenta todo lo que habla con más gente de el (tela lo que son las cabezas que nos trae a todos locos) es monotematica y yo no sé qué hacer ya, intento que vea lo que es el amor propio, la sororidad (que no sabía ni que significaba) la intento hacer ver que ese control es enfermizo pero nada la tía sigue a lo suyo y no es ni capaz de preguntar ¿Que tal? No, ella según la dices algo pasa de ti y sigue con su tema favorito: ÉL.
    Consejos por favor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #487744

    Sal de esa relación!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #487752

    Hola. La verdad es que no entiendo mucho la relación entre tener 10 años más que tú o ser de derechas y lo que hace tu amiga. Su actitud me parece tóxica y obsesiva pero no veo el machismo, la verdad. Tú le das las soluciones que crees correctas según tu punto de vista y tu forma de hacer las cosas pero recuerda que cada persona es un mundo y hace las cosas a su manera. Ojo, que en este caso estoy de acuerdo contigo pero es obvio que tu amiga no opina lo mismo. De alguna manera quieres «forzarla» a hacer las cosas como tú crees que son correctas. Si quieres mantener la amistad, yo le diría que pare un poco con el machaque con el tío (a mi me agobiaría estar en tu situacion) porque cualquier monotema acaba siendo cansino. Intentaría hacerle ver lo tóxica que está siendo su actitud incluso para ella misma. No puede ser sano mentalmente estar así. Yo personalmente creo que no seguiría con esa amistad, me da hasta mal rollo, pero tampoco puedo juzgar vuestra relación solo por la pequeña parte que cuentas de ella. Suerte!

    Responder
    Sara84
    Invitado
    Sara84 on #487758

    Sara, la actitud machista es la de culparla a ella.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #487761

    Sara84 al releer el texto me di cuenta de que lo he expresado mal. Culpar a las mujeres si es machista, por supuesto. Pero es que en este caso concreto no creo que sea por machismo, es que la tía está un poco p’allá. Mis disculpas :-)

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #487783

    Perdón a lo mejor al querer explicarme lo hice mal porque tenía un agobio increíble y los anuncios tampoco me daban mucho chance, cuando nos describo es porque nadie daba un duro por nuestra amistad al ser tan distintas y al decir que tiene actitudes* machistas (arriba lo escribí mal pero con el anuncio en medio de la pantalla no veía lo que escribía y el corrector hace lo que le da la gana) era por expresar en los puntos en los que somos contrarias y que no tocamos, el feminismo, la política, los toros, etc.
    Y obviamente a mí me molesta muchísimo que critique a otras mujeres por algo que él hace y que ella sabía dónde se metia, sé que no puedo hacer a nadie ver las cosas desde mi punto de vista de ahí que haya temas que no tocamos pero jolín en esto yo no quiero meterme y es que es un no parar en serio.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #487834

    si esa chica en lugar de una amiga fuese un rollete, y ya estuvieseis con esos malos rollos llevando poco, todas te diríamos que puerta, a por otro. has comenzado una amistad que parecía que iba a cuajar pero no ha cuajado, cómo consejo para el futuro: huye de las intensitas. Para mí las amistades son algo que se cuajan poco a poco y normalmente con gente que tiene una visión de la vida parecida a la tuya, y no me refiero a ser de derechas o de izquierdas, sino a una visión global de entender el mundo y de ir en ciertas direcciones toma de manera que tú aporte es esa persona y esa persona te aporte a ti cosas positivas más allá de un jiji. A partir de cierta edad dan mucha pereza esos rollos adolescentes

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #487844

    Y qué te aporta ella?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #487850

    Tu amiga necesita un psicólogo. Esa obsesión no es ni medio normal.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #487872

    Hola. Yo he vividolo mismo que tú con una amiga que nos traía locas con el mismo tema y el mismo caso, solo q nosotras nos conocemos de hace +20 años. Por más consejos hacen lo que ellas quieren, al final me limitaba a escuchar y asentir y poco más. Hablamos cn ella que era muy pesada que nos dejara espacio con ese tema y lo hizo un tiempo. Pero vuelve a lo mismo…ya apenas le cojo le teléfono (llama varias veces al día y puede estar más de una hora cada vez,cn el mismo tema y sin querer saber nada de mi u otro tema) y casi no quedamos cn ella (tb por otros motivos) y no ve q si no cambia de actitud se va a ver sola. Hasta que no abra los ojos cn ese tío y vea la realidad y se desenganche de él no vas a poder hacer nada, al menos hazle saber que te tiene frita con el tema y que pare un poco o pon tú la distancia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #487834 en Me está volviendo loca
Tu información: