¿Me están boicoteando en el trabajo?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Me están boicoteando en el trabajo?

  • Autor
    Entradas
  • Spm90
    Invitado
    Spm90 on #558507

    Hola chicas necesito ayuda y me he decidido a escribir por aquí para desahogarme un poquito. Lo primero, espero expresarme bien y que entienda lo que escribo porque todo lo que voy a contar está un poco entreverado.

    Soy maestra y este curso estoy ocupando una vacante de pedagogía terapéutica en un instituto de secundaria. Me ocupo de atender a alumnos con desfases curriculares y que tienen su propia adaptación, ya que los pobres no pueden seguir el correcto funcionamiento de la clase como en resto de sus compañeros. Hasta ahí todo normal. Me encanta mi trabajo y no tengo muchos alumnos por clase con lo que me puedo dedicar bien a ellos.
    Después de esta tediosa introducción viene el kit de la cuestión.

    En los últimos meses he tenido algún problemilla con la directora y otra profesora que se lleva muy bien con ella ( con ella nada más).

    La directora va de guay por la vida y de amiga de los niños, los cuales les cuentan sus problemas y ellas los cita en su despacho en el recreo e incluso en algunas clases. Tal es el «proteccionismo» que si los profesores vamos a poner partes de amonestación nos pregunta el porque y que intentemos llevarnos bien con ellos.

    Hace poco en una guardia, una compañera y yo tuvimos un problema con unos chicos y los mandamos a jefatura de estudios para que se encargarán de ellos. Pues bien, estos dos mastuerzos, porque no tienen otro nombre, le lloraron y le dijeron a la señora que nosotras dos les habíamos insultado y tirado de los brazos, algo que, obviamente, es falso.
    La señora directora nos dijo que son hijos de unas buenas familias del centro y de que no teníamos que cuestionar la educación que sus padres les han dado haciéndoles pasar vergüenza al mandarlos a jefatura. Así tal cual.
    Otro conflicto que se produjo cuando una alumna que tengo en clase me contó que no podía dormir porque tenía una serie de problemas ajenos al centro. La lleve a dirección porque sabía que la directora ayuda en casos así. La directora me dijo que me quedara y escuchará porque así sabría que hacer cuando la chica de encontrará mal. Ella decía que sería de ayuda.

    Bueno, la chica se puso un poco violenta un día porque necesita atención continua y yo tenía que atender a los demás alumnos. Bueno pues al cogerla de los hombros porque se tiraba hacia mí y me dio un poco de miedo, salió la cría llorando y que le había pegado. Algo totalmente falso. Menos mal que había gente que lo vio.

    Bajamos a dirección y la señora directora me dijo que no dudaba de mi profesionalidad y que atendería a la chica. Yo con los nervios en el estómago me fui y espere al día siguiente para ver cómo evolucionaba la cosa. Pues cuando llegue y hablé con ella me dijo que los chicos me habían perdido el respeto y que sí seguía con esa actitud vaticinaba que me iba a ir mal en la vida. Por lo visto dice que a parte de lo de la chica está, me ha oído comentar cosas personales con alumnos y que eso no se puede hacer. Me dijo: «Nosotros somos sus maestros no sus amigos.»

    Puede que haya algún comentario con ellos para ver por dónde van y como están en la clase, ya que son chicos a los que le cuesta adaptarse,pero todo inocente y sin ningún. Que no sabía yo como ella sabía eso sí no había estado en mi clase o por el pasillo. A parte, que el despacho de dirección parece un gabinete psicológico
    Todo muy contradictorio, ella si puede y yo no.
    Y ya lo último. Me he enterado hablando con un compañero de hace años que tiene sus sospechas de que la directora le saca la información a los alumnos para llevarse bien y que a ella no le den mucha lata. Ya con todo ésto me he quedado a cuadros.
    Perdón por el testamento. Muchas gracias por leerlo.
    ¿Qué creéis qué está pasando?

    Responder
    Los ojos
    Invitado
    Los ojos on #558556

    ¿¿Seguro que eres maestra??

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #558663

    No sé si la vacante es sólo por este año, o es un puesto fijo, pero te aconsejo que te alejes de los cuchicheos y marujeos entre compañeros. Siempre salpican. Creo que igual deberías hablar en privado con tu directora y comentarle tu situación, cómo realizas tus dinámicas y que sabes estar en tu lugar porque eres una profesional. Si necesitas ayuda en caso de que tengas problemas con alumnos estoy segura de que hay recursos en internet que te puedan dar consejos o pistas. No te sé orientar en ese tema, pero me parece que lo suyo es que te muestres firme con tus decisiones y las defiendas, en el momento en que te vean dudar (tanto alumnos como la directora) te van a comer. En este y en cualquier trabajo.
    Por cierto, un pequeño apunte, se dice ‘quid de la cuestión’ no kit ;)

    Responder
    Spm90
    Invitado
    Spm90 on #558849

    Muchas gracias por tus consejos, es una vacante para todo el curso escolar, la primera de mi carrera laboral. Disculpa las faltas de ortografía pero escribo con el móvil y a veces el corrector tiene vida propia.

    Responder
    Spm90
    Invitado
    Spm90 on #558850

    Siento si no se entiende bien, escribo con el móvil. Gracias por tu comprensión.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #558865

    No creo que te estén boikoteando como tal a ti por ser tú. Lo que veo es que allí tienen una manera de hacer las cosas y tú no les encajas con sus formas…por eso te choca tanto y por eso te hacen ese tipo de comentarios.

    Aún así, creo que la que está haciendo bien su trabajo eres tú, sinceramente… No me parece normal la actitud de la directora en general.

    Creo que hay poco que puedas hacer y es una pena… Así que lo único que te queda es hacer tu trabajo como hasta ahora, intentar tener el mínimo contacto con la directora y aguantar, por muy injusto que sea. Solo son unos meses más y te podrás ir tranquila sabiendo que tú si que fuiste profesional e hiciste las cosas como hay que hacerlas.

    Responder
    Asdfgh
    Invitado
    Asdfgh on #560042

    Hay jefes y directores así. Son gente tóxica. No te sientas cuestionada ni evaluada por ella, ni te defiendas. Haz tu trabajo y que ella haga el suyo. Distánciate. Con gente así no vas a llegar a nada, se mueven en el conflicto y tienen personalidades turbias.

    Responder
    Asdfgh
    Invitado
    Asdfgh on #560045

    De paso te aconsejo que nunca toques a un alumno de secundaria conflictivo. Como si se golpea o se escapa, tú de palabras lo que quieras, pero nunca tocarles. Y cuando estés con alguien así, puerta abierta y a ti que se te vea desde fuera. Si te abrazan, separa los brazos en cruz y cabeza hacia atrás para separarte con menor contacto posible.

    Suerte.

    No todos los jefes son así, cuando te toque uno bueno podrás aprender mucho de la profesión y mejorar.

    Lidiar con adolescentes difíciles es muy complicado, aún con años de experiencia es tela …

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #560048

    Hola, yo también soy profesora. Una amiga mía estuvo en un instituto como el tuyo. La directora para no tener problemas, le baila el agua al alumnado, y como consecuencia, los niños a la mínima salen llorando porque saben que se salen con la suya.
    Ahora está en uno con mucha disciplina, y que dirección apoya a los profesores.
    Mi consejo es que te alejes de ella, no mandes alumnos a jefatura, no les pongas ni la mano en el hombro e intenta resolver con diálogo los problemas dentro de tu clase.
    Es tu primer año, y la gente nota la inexperiencia y se aprovecha.
    El año que viene pon ese centro el número 120 para que no te lo den .

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #560062

    Muy de acuerdo con el comentario de caramelo85. Aléjate de esas polémicas y lidia con los problemas en la clase. No entres en esa dinámica porque no te pueden echar pero te hunden. Estás de paso, ha pasado más de la mitad del curso, así que lo tienes hecho.
    Los asientos es lo que tienen…, respira, desvinculate y desconecta según salgas por la puerta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #558865 en ¿Me están boicoteando en el trabajo?
Tu información: