¿Me estoy volviendo loca?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Me estoy volviendo loca?

  • Autor
    Entradas
  • Atyna
    Invitado
    Atyna on #326535

    Buenas a todos.
    Acabo de registrarme porque creo que necesito ayuda y no sé por dónde empezar.
    Hace dos años conocí a un chico que me confesó que le gustaba y con el que, por ese entonces, yo no quería nada.
    Vivimos en ciudades distintas y únicamente coincidimos cuando vamos a los pueblos en los que veraneamos, que se encuentran a escasos km el uno del otro. Nos comunicamos por WhatsApp.
    Con el paso del tiempo cambiaron las tornas y pasé a ser yo la que quería estar con él. Me fui enamorando poco a poco de él.
    En el momento en el que le confesé mis sentimientos, él comenzó a alejarse, me retiró el saludo y la palabra alegando que él no sentía lo mismo, y todo ello a pesar de que dos días antes de mi declaración él era quien me profesaba su amor a los cuatro vientos.
    Pasado el tiempo volvimos a hablar y, a pesar de que nunca ha pasado nada entre nosotros, nos hemos declarado en varias ocasiones, con el mismo resultado siempre: él no estaba convencido del todo. No era suficiente. Siempre me ha dicho «me gustas, siento cosas por ti, PERO …».
    Hasta aquí todo sería una historia de desamor normal si no fuese porque el pasado mes de Febrero, tras muchas ideas y venidas, me confesó que sufría depresión desde hacía tiempo.
    En ese momento pensé: ¿me quedo y lo apoyo, o me voy?
    Obviamente me quedé y he sido su principal apoyo desde entonces.
    En estos dos años siempre que estábamos cerca le he propuesto quedar para tomar algo, para desvirtualizarnos más,… Él siempre se ha negado,poniendo excusas baratas, hasta el punto de que en estos dos años solo nos hemos visto a solas en dos ocasiones.
    Nos contamos todo, nos apoyamos, hablamos casi todos los días y, a día de hoy, puedo decir que es una de las personas que mejor me conoce.
    No obstante, a través de la pantalla parece una persona y en persona parece otra completamente distinta…
    Este fin de semana le he insistido mucho para vernos y hemos quedado para hablar en persona. Le he confesado mi temor a perderle, mis impresiones sobre sus continuas negativas a vernos,… y lo único que he recibido por su parte es indiferencia.
    Me dice que soy una de las personas más importantes de su vida, de las que mejor le conocen… y ni siquiera se digna a acercarse a saludar cuando coincidimos.
    La gente de mi alrededor me apoya y no para de insistirme en que debo alejarme de él. Que lo que tenemos es una relación tóxica.
    No puedo más. Siento que estoy loca, que todo lo que le digo son imaginaciones mías, a pesar de que, a la vez, soy plenamente consciente de que le pido cosas totalmente normales.
    Me he involucrado tanto en él, en sus problemas, en su bienestar, que me he olvidado del mío.
    Actualmente estoy opositando y no tengo ganas de nada. Ni de estudiar, ni de salir a la calle, ni de hablar con nadie…
    Siento que le he perdido para siempre y que no voy a levantar cabeza… Y lo peor de todo es que me consume el hecho de que, si me voy de su vida, le va a ser totalmente indiferente.
    Sé que lo correcto es alejarme de él, pero no puedo, y lo único que hago es esperar para ver si reacciona…
    No soy capaz de hacer esto sola.
    Creo que me estoy volviendo loca…

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #326562

    Voy a ser dura pero… piensa… qué te da miedo perder, si en realidad no tienes NADA?
    Has ido depositando tus ilusiones y expectativas en algo que no existe, es hora de que mires por ti.

    Responder
    Amiga
    Invitado
    Amiga on #326649

    Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, no tienes NADA ABSOLUTAMENTE, solo una sensación se perderá hasta la cabeza…tu sabrás…es esto lo que temes perder?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #326983

    El perro del hortelano, ni come ni deja comer. Ha tenido muchas oportunidades y no te ha elegido en ninguna. Sí, la depresión es muy dura pero eso no te vuelve inútil frente a decir sí o no a una relación de forma clara, y sabemos que es así porque aquí rara es la que no ha pasado por ella.
    Te tiene ahí, para cuando le haces falta y nada más. Pero no quiere nada contigo, se ve en sus PEROS y se ve en sus acciones (ya no quiere ni verte, ahh pero para que le soluciones la vida o para contarte sus mierdas sí).
    Puerta al tío y palante. La depresión no es una excusa para acabar con nadie. Tú no tienes por qué cargar con eso, encima es que llevas años detrás! Cuántos más tienen que pasar para que te des cuenta de que la única que se molesta y que pone empeño eres tú?

    Responder
    MARU
    Invitado
    MARU on #326984

    hola! me sabe mal decirlo pero me recuerda a una experiencia pasada mia: mi supuesta mejor amiga no me hablaba nunca por wats (siempre le habria yo) y cuando estabamos en persona en grupo sudaba de mi, pero cuando era por tema de consejos y apoyo emocional, siempre me buscaba a mi… en fin siempre estube en las malas pero a las buenas nunca se acordaba de mi. Mi consejo es que dejes esa relacion porque va a minar tu autoestima y te vas a sentir mal por no ser «suficiente»para esa persona, o peor, no ayudarla lo suficiente y acabar anteponer sus problemas ante los tuyos. No me refiero en tema depresión, para eso seria decirle de ir a buscar ayuda profesional.
    Siento mucho si mis palabras han sido duras, pero para mi es lo que hubiera necesitado que me dijeran en su momento, y me enteré por la hostia tremenda de la vida.
    Un beso :)

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #326986

    Estás tan centrada en una sola cosa, tus oposiciones, que has dejado toda tu vida estancada,de ahí tu obsesion. Es como si tu vida estuviera en suspenso y fuera una rutina.
    Tienes que arrancar otra vez y divertirte, introducir nuevos elementos. La vida está para ser feliz, no para sufrir.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #326990

    No te estás volviendo loca, pero lo que dices es serio y si no le das un alto, puedes terminar peor. Suena a que ahora eres tu la que estás deprimida («Actualmente estoy opositando y no tengo ganas de nada. Ni de estudiar, ni de salir a la calle, ni de hablar con nadie…»), eso ocurre con las relaciones tóxicas, te ilusionan, te drenan, te medio dan esperanzas, te vuelven a drenar y así hasta el infinito, es que ni siquiera por lo que se lee, siento que se trate de una relación de novios o buenos amigos, más bien una pseudo-amistad donde eres tu la que pone todo y él nada o muy poco, y digo pseudo porque la amistad es recíproca, no de uno sí y el otro no.

    Ahora, si deseas quedarte allí, para comprobarte a ti misma que para él no eres importante («si me voy de su vida le va a ser totalmente indiferente») y que por ende tu no eres importante («Me he involucrado tanto en él, en sus problemas, en su bienestar, que me he olvidado del mío.») es tu decisión, pero como dijeron otras chicas, allí no hay nada, nunca hubo nada y nunca habrá nada, a lo mucho perdiste tiempo, pero si te lo permites ver, habrás ganado una de las experiencias más importantes de tu vida (jamás dejarte de última)

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #327027

    Pero vamos a ver, si no tenéis nada. Es un chico que en la distancia te mantiene, pero de cerca no le interesas. La depresión no es una excusa por la que no quedar, si quiere hacerlo lo hará y si no quiere, pues no. Parece que él quiere una amistad, pero al mismo tiempo le debe ir bien para subirse el ego..

    Responder
    Rubiales
    Invitado
    Rubiales on #327045

    Hola!!!
    Al leerte me he sentido muy identificada contigo y tu situación …con varios matices, pero la conclusión es la misma.
    Yo estuve así 4 años y medio, esperando a que algo cambiara, a qué se le pasaran todos sus males. Llegue al punto de dejar de pensar en mí para pensar sólo en él y en como se encontraba, pasando a un segundo plano.
    Es cierto que nosotros si teníamos contacto, fuimos compañeros de trabajo, pero nunca llegamos a ser pareja.
    Toda mi gente siempre me decía lo mismo, que era una relación muy tóxica que le dejara, que me estaba haciendo polvo y si, le dejé, pero no por lo que la gente me decía, sino porque decidí que entre él y yo, me quería más a mi y no me merecía ese tipo de relación.
    Está siendo muy duro porque le quiero, pero lo dicho, me quiero más a mi misma.
    Y por mucho que la gente me decía las cosas y yo era plenamente consciente de todo, hasta que tú chip no cambie, seguirás estando así. Empieza a pensar en lo que quieres y en lo que buscas y si los tienes es realmente lo que deseas.
    Mucho ánimo!

    Responder
    mary
    Invitado
    mary on #327114

    Hola! A mi me pasó algo similar al comentario anterior. Con la escusa de su depresión me fue dejando de lado hasta el punto de no hacerme ni caso, pasaba de mí. Yo en todo momento estuve a su lado pero parecía que eso no bastaba. Al final la que lo pasaba peor era yo, por él. Y la cosa fue a peor. Al llevar tanto tiempo tenía la esperanza de que él reaccionara en algún momento… pero no fue así. Al final lo dejamos y creo que es lo mejor para los dos. Al menos para mí. Tengo que quererme más y dejar de amargarme por alguien que no me valora. Cuando la cosa no va a ningún lado es mejor cortar por lo sano, yo debería haberlo hecho hace tiempo. Ánimo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #327114 en ¿Me estoy volviendo loca?
Tu información: