Me ha metido a la abuela en casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Me ha metido a la abuela en casa

  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #290360

    Hola chic@s, muchas gracias por leerme en primer lugar, me encanta este foro y es la primera vez que escribo un problema mio aunque siempre comento.

    Resulta que la abuela de mi novio esta pasando «unos dias» en casa. Asi en principio no seria tan malo si no fuera porque lo que iban a ser unos dias se han convertido en tres semanas ya y subiendo. Resulta que los hijos de esta mujer «se la van turnando» (palabras de mi novio). Pasa 4 meses con un hijo en Córdoba, 4 meses con el otro hijo aquí en la ciudad y 4 meses con mis suegros. Pues como mis suegros estan de reforma le pidieron a mi chico que si podia quedarse unos dias en nuestra casa hasta que habilitaban la habitacion en la que ella suele dormir. Se ve que no tienen ninguna prisa. Cuando les preguntamos nos dan largas en plan «uy si, es que al final hemos tenido que pintar y huele a pintura», «uy pues hasta la semana que viene no viene el del parquet» y esta sin suelo la habitacion y cosas asi.

    A mi esto me esta desequilibando mucho porque en primer lugar, mi novio no lo consulto conmigo en ningun momento. Cuando le dije que estas cosas las teniamos que hablar entre los dos, me dijo que es que es su abuela, que la quiere mucho, que como iba a decir que no, y como que me hacia sentir culpable y poco empatica.

    Ademas siento que no tengo nada de intimidad. La mujer se pasa el dia entero en casa y yo no puedo hacer nada. Si cocino se mete ella a cocinar porque dice que comemos muy mal, pero luego deja la cocina echa una mierda y nos toca limpiarla a nosotros. Bueno, que en realidad los friego yo porque mi novio llega mas tarde de trabajar y odio ver cacharros sucios en la cocina.

    Luego coge y se pone a cotillear en la casa. Me saca la ropa del armario y se pone a ordenarla y ya de paso cotillea en los cajones a ver que encuentra. Yo le digo que por favor no haga eso y se indigna porque dice que encima lo hace por nosotros para ayudarnos a limpiar.

    Son muchas cosas asi, y cuando lo intento hablar con mi novio como que se indigna porque dice que como yo no tengo abuelos (a algunos no les conoci y otros murieron cuando yo era muy peque), no entiendo el sentimiento ese. Me ha dicho que tengo poca empatia y que no soy sensible, y que ya me joderia a mi ser mayor y que nadie quiera cuidarme.

    Me parece que mis suegros estan teniendo mucho morro, que la abuela esta abusando de nuestra hospitalidad y que mi novio se esta pasando cuatro pueblos. El problema es que no se como narices hacerselo ver sin que me tergiverse todo, porque ya lo he intentado varias veces. Se os ocurre alguna solucion a esto? Yo 4 meses asi no aguanto.

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #290653

    Ufff, es su abuela y no puede negarse, yo le entiendo. Y es cosa de una vez, aunque sean unos meses.

    ¿Que debería haberte consultado? Pues seguramente, pero no habría podido decir que no igualmente. Es incomodo y un incordio, pero es familia y es lo que hay. Aguanta como puedas y pide ayuda a tu pareja para organizaros mejor. Que sea él el que le diga a su abuela que no «cotillee» y tu deja tareas como parte de lo que hay que fregar para que te ayude cuando llegue de trabajar.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #290696

    Debería haberte consultado primero, también es tu casa. Da igual lo que él diga, te tendría que haber preguntado.
    Lo único es que te pongas firme con tu novio y le digas que tiene que hablar seriamente con su abuela. Explícale a él que aceptas que se quede con ustedes dado que la situación es la que es, pero la próxima vez que te pregunte antes, y explícale que una cosa es que esté con ustedes y otra es que no respete tu intimidad al entrar en tu cuarto y rebuscar tus cosas. Déjale claro que el respeto a la intimidad no es tan difícil de entender y que él debe apoyarte en eso, porque me parece de sentido común y si no lo quiere ver es porque no le da la gana, tanto él como ella.
    Habla desde la asertividad, usando frases como «Cuando sucede X cosa con tu abuela YO SIENTO que no me está respetando/que no respeta mi intimidad/ que no puedo tener un lugar seguro y tranquilo para mí».
    A ver si así le entra en la cabeza.
    Ah, también quiero decirte que me parece muy mal que tu novio use como excusa que tú no has tenido abuelos o no los has conocido mucho. Que no hayas tenido abuelos no invalida tus sentimientos y tu opinión, no te hace egoísta ni una persona sin corazón. No puede usar ese tipo de chantaje para hacerte sentir mal y quitarle validez a tus quejas. Incluso habiendo pasado toda tu vida con tus abuelos te seguirían molestando las mismas cosas, palabra. Déjale claro esto también.
    Ánimo y ya nos cuentas qué tal va la cosa.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #290697

    Por cieerrto, la última vez que mi abuela se quedó varios días en casa de improviso nos lo comentamos entre todas las personas que vivimos en casa antes de tomar una decisión. Hubo COMUNICACIÓN, no una decisión tomada por una única parte.
    Así que la excusa de que es su abuela para no decírtelo que la vaya eliminando. Me parece una falta de respeto.

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #291845

    Deja un montón de juguetes sexuales en un cajón, a ver si se le quitan las ganas de cotillear. Y tú novio tenía que haberte consultado, será su abuela pero también es TU casa y quien la está tragando eres tú.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #291850

    Manda carallo na Habana. Él que no tiene empatía es tu novio, joder. Que es su abuela, pero no entiende que una señora tocando cosas ajenas a ti te moleste. En el programa de los casos, yo lo que haría sería largarme yo de casa un par de días y que se entiendan ellos. Luego vuelves y tan pichi, a ver qué tal.

    Responder
    Nexta
    Invitado
    Nexta on #291851

    Y si te vas unos días a casa de algún amigo/familiar tuyo? Y no lo digo por joder te a ti, sino para hacer ver a tu novio que a él también le hace falta empatia contigo, y eso duele.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #291854

    Tus suegros os han pasado su obligación.
    No sé si tienes padres, vete con ellos los 4 meses, porque ese será el tiempo que la tengas ahí y no será la primera vez.
    El que tiene que estar pendiente es tu novio, ya que él aceptó esa responsabilidad.
    Así que o te plantas o acabarás cuidando tu a su abuela más de una vez.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #291857

    Debería haberlo hablado contigo, pero el mal ya está hecho y ahora no puedes volver a atrás. Lo que yo no consiento es que nadie toque mis cosas (ni mi madre) y soy muy estricta con los cacharros de cocina porque la gente tiende a meter el estropajo en la sartén, o a echarle agua fría para que enfríe y así dejártela rallada y combada, entre otras costumbres de cocina que me ponen negra. Y sonará exagerado, pero es mi casa, mis cosas (que cuestan un dinero) y mis normas. Punto.

    Sienta a tu novio y a su abuela y les dices que estás encantada de que se quede, pero en TU casa no se hace «todoesto». Así ella como mínimo dejará de tocarte las narices y presionará a sus hijos para que espabilen y se la lleven.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #291864

    Que metete la abuela!! Dile a tu novio que le diga él que no cotillee y que si quiere limpiar como ella dice que recoja lo que ensucia y quite el polvo, pero por encima, no cajones ni armarios que son privados. Y no es por incordiar pero me da que os la comeis los cuatro meses….así que ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #291845 en Me ha metido a la abuela en casa
Tu información: