Me ha roto los esquemas (en el buen sentido)

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me ha roto los esquemas (en el buen sentido)

  • Autor
    Entradas
  • G
    Invitado
    G on #838681

    Buenos días chicas! He dudado si abrir debate en esta categoría o en otra ya que comprende varias cosas pero bueno aquí estamos! jeje

    Actualmente tengo 34 años y siempre había considerado la opción de congelar mis óvulos para el futuro ya que siempre he tenido claro que quería ser madre. Al final pues lo he ido dejando y me he plantado en esta edad.

    Hace un año dejé de conocer a un chico con el que estaba quedando y con el cual tenía alguna idea a largo plazo.
    Una vez esto pasó, sin ganas de conocer a nadie y, entendiendo que mi situación emocional y sentimental no era la deseada para muchos, pero mis circunstancias familiares y sociales, económicas y demás me permitían valorar el tema de la inseminación artificial y ser madre «soltera» (no me gusta nada este término pero se entiende jeje)
    Fui al ginecólogo y me comentó que podría hacerlo por la seguridad social sin problema, que volviera después de verano y comenzábamos con el tratamiento. Yo tenía entendido que había lista de espera de meses o años, pero por lo visto aquí no.

    Pues bien, justo en septiembre conocí a un chico y llevamos esos 7 meses juntos. Vivimos en ciudades que están al lado, a unos 40 min en coche y nos vemos todos los fines de semana. Es una relación sana, en la que cada uno tiene su espacio y yo puedo ser yo misma. Varias veces, y muy desde el principio, hemos hablado de la idea de tener hijos y sé que él querría pero claro, no a corto-medio plazo según él me ha dicho. Por otro lado el tema de irnos a vivir juntos creo que va a traer problemas. Yo tengo piso en propiedad donde vivo y trabajo a 2 min de casa, literalmente. Él teletrabaja y vive de alquiler en un piso por el que paga 900€ al mes él solo. Cuando hemos hablado de este tema, él siempre bromea con el tema de vivir allí y de sus raíces y tal. Su familia y amigos están en el mismo barrio pero yo ya un día que salió el tema le comenté que si yo fuera la que teletrabajo y él el que tuviera piso propio, pues sería yo llegado el momento la que me mudaría allí, a pesar de que mi familia y amigos también están aquí.

    Últimamente este tema me resuena en la cabeza porque ha descuadrado (para bien) todos los planes que tenía yo para después de verano de enfrentarme a la IA y empezar nueva vida.
    Le quiero y estoy bien con él y creo que lo suyo es esperar a ver por donde sale la cosa con él pero también a veces no puedo evitar pensar que si esto sale mal pues ya tengo el tiempo en contra o a lo mejor más dificultad, y que a día de hoy no veo mucha intención por su parte de moverse de su zona de confort en su barrio y demás, lo cual haría que nos tuviéramos que replantear planes de futuro que tenemos.
    También he barajado la opción de congelar ahora los óvulos, antes de los 35, pero en tal caso después no podría inseminarme por la SS.SS. porque es una de las condiciones, y llegados a esta edad ya decidiría tenerlo llegado el momento.

    Espero que se me entienda,
    gracias por leerme :)

    ¡Buen día!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #838721

    Te habrá roto los esquemas pero Su priorirad la tiene clara y es que el va a seguur viviendo en su pueblo y tampoco te ha invitado a vivir con el. Es verdad que llevais poco tiempo pero a la vez ya ves claramente que hay una grieta muy grande enrre vosotros y es ek tema de donde vivir. Por logica tiene nas sentiod vivir en tu casa pero el ya te dicho que el se va a quedar en su pueblo. Tambien te ha dicho que lo de los hijos lo ve a medio plazo pero con 34 años, cuanto es el medio plazo? Disfruta de tu relación pero no te ciegues ni te pongas una venda en los ojos, si el tiene clara su prioridad tu deberías tener clara la tuya. Deberías plantearte cual es la edad que consideras tope para comenzar un tratamiento (teniendo en cuenta que desde que empiezas un tratamiento hasta que te quedas embarazada puede pasar bastante tiempo).

    Responder
    G
    Invitado
    G on #838723

    Soy la chica del post. Gracias por tu respuesta.
    Aclaro que no he dicho, que no hemos profundizado mucho en el tema de irnos a vivir a un sitio u otro porque es pronto aún y de momento estamos bien así. Si que él me ha dicho varias veces de irme allí pero yo no puedo pagar mi hipoteca de aquí y más gastos. Tampoco lo hemos hablado seriamente, sino muy por encima, no sé si él estaría dispuesto llegado el momento. Por el momento no parece.
    Yo tengo claro lo que quiero y disfruto de la relación a día de hoy pero me da miedo que salga mal y luego se retrase todo.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #838744

    El otro día fui al cine con mi hija a ver la peli de Momias, q esta bien pero salí pensando otra vez q nos venden la idea de la chica que renuncia a sus sueños por la posibilidad de una relación romántica. Pues leyendo tu post he tenido la misma sensación. No aparques tus sueños solo por la posibilidad de que esa relación vaya bien, explica le claramente cuales son tus deseos y tu proyecto de futuro y valora las respuestas que te de. Un abrazo

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #838748

    Revisa las tasas de eficacia de congelación de óvulos a los 35 años. Son muy bajitas. Se generan pocos óvulos y de peor calidad.
    Valora todas tus opciones, plantéate con qué podrías vivir y con qué no te gustaría, y actúa en consecuencia.
    No te dejes llevar solo por algo que esta empezando y que no sabes por donde va a ir.
    Piensa que harías si más adelante el no quiere hijos, no los quiere contigo, la relación no funciona, todo va bien pero tienes más de 37 y no consigues quedarte embarazada…
    Si la opción de «pasan cuatro años lo hemos dejado y ahora tengo que recurrir a invitro/ la privada/ ovodonacion…» te resulta insoportable, ya sabes lo que tienes que hacer. Si puedes vivir con ello sin después reprochartelo a ti misma, adelante.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #838767

    Amiga,

    Date cuenta… si él no está dispuesto a dejar su pueblo por ti… a qué tampoco estará dispuesto? El que quiere puede, y al final son 40 minutos… Puede visitar a su familia y amigos los fines de semana, y lo más lógico es que se mude contigo si el piso es tuyo.

    Llevan poco tiempo, pero lo ideal es que se mude contigo para ver si la convivencia va bien y después de unos meses plantearse ser papás juntos.

    Si ser madre para ti es una prioridad, hazlo. Si quiere acompañarte y ser parte de ese proceso adelante, pero no aparques tus planes y tus sueños por alguien que no está dispuesto a hacer lo mismo contigo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #838769

    Sinceramente… Me parece que tú te barajabas lo de ser madre soltera, pero prefieres aferrarte a la posibilidad de una relación para tener la «familia perfecta». Pero por lo que se lee, no parece que para él sea una prioridad ni mucho menos. No sé, piensa las cosas, pero yo tal vez te diría que le vayas lanzando dardos. «Mira yo estoy pensando en inseminarme, ¿Cómo lo ves?» Y a ver qué sensaciones te transmite. Por lo que tú relatas en el texto, mi temor es que vas a estar 3 años con esta persona y acabar rompiendo. Serás igual madre soltera, pero más tarde.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838801

    La disyuntiva es la siguiente, intentar ser madre ahora y quizás perder a este chico, o intentar llegar a algo serio con este chico y quizás perder la oportunidad de ser madre…
    Creo que deberías hablar con él las cosas seriamente sobre cual es su visión de futuro, de como se ve contigo si las cosas van bien en un año, en dos, en cinco… Entiendo que es una conversación seria de esas que pueden espantar a alguien con quien llevas poco tiempo porque demanda compromiso, pero es que tú no dispones de ese tiempo. Tienes que definir claramente que es ese «corto-medio plazo» porque si es un año lo que cree necesitar para dar el paso de tener una vida en común quizás puedas esperar, si son 5, pues no.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #840094

    Yo estaba igual, igual que tú. Sabes cómo estoy ahora? Con 43, sin hijos, sin pareja y muy arrepentida. No es solo congelar óvulos. Todo nuestro aparato reproductivo pierde calidad con los años. No aparques tus objetivos para cumplir los de nadie más. O acaso los demás retrasan o aparcan sus proyectos vitales para adaptarse a ti y tus tiempos biológicos???

    Responder
    Olivia
    Invitado
    Olivia on #840097

    A esta edad cambian las prioridades, con 34 años ya sabes lo que quieres en la vida, lo que quiero decir es que no empiezas una relación como cuando tenías 20s, sino que es muy normal hablar claro desde el principio de lo que buscan los dos en una relación.

    Tengo una amiga que conoció a su novio hace un año, ella con 35 y el casi 40, los dos tenían muy claro lo que buscaban en una relación. A los pocos meses decidieron irse a vivir juntos a ver qué tal la convivencia, ambos con piso propio, se fueron al de él en este caso por ser más grande y tener mejores condiciones y ella puso el suyo en alquiler. La convivencia les ha ido superbien y ahora están esperando un bebé.

    Habla con él, no tengas miedo de decir lo que tú quieres en la relación porque si te dice que él no se ve con familia hasta dentro de 5 años tal vez, tú te ves esperando tanto? Y si a los 40 no consigues quedarte embarazada? A estas alturas yo te diría que las cosas claras mejor y si se asusta pues ya sabes que no era la persona para ti porque no quería lo mismo que tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #838723 en Me ha roto los esquemas (en el buen sentido)
Tu información: