¿ me habré cargado la inocencia de una niña de cinco años?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿ me habré cargado la inocencia de una niña de cinco años?

  • Autor
    Entradas
  • celia
    Invitado
    celia on #469284

    hola a todas, la verdad es que no sabía donde poner esto, y me gustaría que alguien me aportara perspectivas. conocí a una chica en octubre y nos hicimos amigas. ella está divorciada y tiene una niña de cinco años y tiene custodia compartida. ayer, tras meses sin vernos por el covid y guardando las distancias de seguridad, con nuestras mascarillas y gel desinfectante,quedé con ella y su hijita en un parque.

    Yo estoy gordita, me sobran 10 kilos y todo se me va a la barriga, incluso cuando pierdo kilos, mi barriga baja, pero no se va. estoy tan acostumbrada a que la gente me pregunte por mi embarazo o que me den el asiento en los autobuses, que ya me lo tomo a cachondeo.

    por meteros en contexto, mi amiga es de constución delgada, geneticamente es así, no hace nada por adelgazar y quisiera pillar un par de kilillos. al igual que sus hermanas y su madre. por lo que se ve el padre es de constitución delgada también y por lo que me cuenta la actual novia del padre y sus anteriores novias son delgadas.
    cuando la niña me vio por primera vez así gorda y con barriga, se quedó mirandome de arriba abajo y me tocó la barriga y me dijo, :

    -¿tienes un bebé?

     


    yo, con toda la dulzura del mundo y todo el cariño del mundo, le expliqué que yo no tenía ningún bebé en la barriga. que algunas personas tienen barriga porque dentro tienen un bebé pero que yo no tengo un bebé. le dije que tenía barriga porque estaba gorda y lo que tenía dentro eran kilos, o grasa pero no un bebé. que no pasaba nada . que en el mundo hay muchas personas muy diferentes que algunas están gordas,otras son delgadas, otras son rubias, otras morenas, otras tienen el pelo rizado, o liso, las hay con una piel más morena o muy altas. que todos somos valiosos y que somos únicos , irrepetibles.

    yo no pretendía educar,ni interferir en la educación de la niña, para eso están los padres, y que cada padre eduque a su hijo como le salga del moño.

    entonces mi amiga me dice que me he pasado tres pueblos con su hija, que está molesta conmigo. que su hija solo tiene cinco años, y que solo ha hecho un comentario inocente, sin maldad, sin ofender a nadie, que ha sido normal que con mi barriga pensase que estoy embarazada, que es algo espontáneo que salió de la boca de su hija, y que es normal que lo soltase, que los niños son inocentes y espontáneos y que dicen las cosas sin maldad y sin querer insultar a nadie. que su hija no ha dicho nada malo y que tiene todo el derecho a expresar lo que piensa.
    puedo entender que si le hubiese echado una bronca a la niña pues vale, pero es que le hablé muy sosegada, con cariño y la niña se lo tomó bien,jugó conmigo y quería que me fuese a su casa a ver una peli con ella.
    No me molestó la reacción de la niña pero me preocupó la reacción de la madre.

    ¿creéis que he coartado la libre expresión de su hija, o que m e he cargado su inocencia por explicarle que en el mundo los gordos existimos?

    ¿ha sido inapropiada mi manera de proceder? gracias por opinar necesito perspectivas y puntos de vista distintos al mío o al de la madre.

    y

    Responder
    Elvira
    Invitado
    Elvira on #469788

    Pues me.parece que tu reacción fúe acertada. No dijiste nada que le pueda ofender no que no sea verdad. No sé que pretende tu amiga que le respondas a esa niña. Yo le hubiera dicho lo mismo.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #469791

    Hola! no creo que te pasaras ni que dieras una información incorrecta o mal ofrecida.

    Yo soy profe de infantil y mi explicación hubiera sido prácticamente la misma.

    Por la reacción de la madre no te des mucho mal, hay gente que censura mucho la información que reciben los niños (que en otra situación lo entendería, pero aquí no). Si hubieses «reñido» a la niña o te hubieses molestado y contestado mal, aún lo entendería. Creo que puedes estar tranquila.

    Un abrazo!

    Responder
    PlatanitaX
    Invitado
    PlatanitaX on #469792

    Pues yo no veo nada de malo en tu respuesta. Los niños son niños y no suelen tener filtro porque tampoco suelen tener prejuicios como los adultos. No entiendo a qué viene la ofensa de tu amiga.

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #469793

    Pues a mi me parece que a tu amiga se le ha ido de las manos la reacción, porque por lo que te ha dicho, es como si a ti te hubiera molestado cuando no ha sido así. Y eso es por los prejuicios que ella tiene hacia las personas gordas, porque en el fondo lo ve mal/incorrecto, y tu reacción madura y tranquila le ha descolocado.
    Ole tú por habérselo contado así a la niña, que lo habrá asimilado con naturalidad, y alguna boca callará ?. El problema lo tiene la mamá, no tú. Espero que quede en una anécdota. Un abrazo.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #469795

    Supongo que tu amiga será de esas personas que opinan que a sus hijos solo pueden explicarles cosas ellas mismas o peor aún que pase lo que pase a los niños hay que dulcificarles todo, engañarlos y nunca, nunca contrariarles. Tú reacción y tu respuesta fueron muy adecuados en mi opinión y puedes estar tranquila.

    Responder
    Suzanne
    Invitado
    Suzanne on #469796

    Pues yo creo que has hecho bien. La niña te ha hecho una pregunta y tú se lo has explicado de una manera que ella podía entender. No creo que sea malo, explicado como lo has puesto en el post la niña entiende perfectamente que no todo el mundo es delgado ni todas las gordas llevan un bebé

    Responder
    Jana
    Invitado
    Jana on #469797

    Pues yo te veo con mucho resquemor por la manera en que das tantos detalles la verdad…

    Opiniones aparte te diría que les den jajaja. Me parece una madre histérica?

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #469818

    Tu amiga es una localcoño. Lo hiciste estupendamente, no le des vueltas. Dile que lo sientes si le supo mal, pero que no crees que hicieras nada malo.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #469825

    Hay personas que piensan que los niños son idiotas y hay que tratarlos como tal. Tu amiga debe ser de esas.

    Yo también he trabajado en con niños, y tu respuesta es didactica y adecuada. Los niños necesitan que les den contexto, y tu se lo diste, bien hecho.

    Ahora, si tu amiga esta acostumbrada a hablarle a su hija como si fuera un animalico que no entiende el mundo que le rodea, pues lo habrá visto como «too much information», vete tu a saber.

    Afortunadamente para los niños, existe gente como tu, y existen las escuelas, donde si tienen suerte, se encontraran con profesoras y profesores que quieran explicarles que el mundo es diverso, y no tendran que depender de madres y padres que mantienen a sus hijos en la imbecilidad por una idea mal concebida de lo que significa «la inocencia».

    A mi me suena a que su madre se sintio culpable por lo que dijo la niña (sin motivo) y necesito justificarse a traves de su hija.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #469792 en ¿ me habré cargado la inocencia de una niña de cinco años?
Tu información: