Me hago pequeñita cuando los demás se crecen

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me hago pequeñita cuando los demás se crecen

  • Autor
    Entradas
  • Candela
    Invitado
    Candela on #672999

    Tengo un problema, supongo que es un poco síndrome de la impostora, pero siendo consciente de que trabajo muy bien y que soy muy válida para mi puesto de trabajo.

    Curro en una empresa de publicidad, llevo la parte de la contabilidad, pero aquí es como que ‘todos hacemos de todo’, me han dado a mis primeros clientes propios y cada vez que en las reuniones escucho cómo mis compañeros cuentan cómo llevan las cuentas, yo me quiero echar a llorar porque yo ‘no sé venderme’.

    Soy una chica muy sencilla y muy clara, a mí lo de adornar cada paso que voy para hacerlo más épico no me va y no me gusta, así que lo que me pasa es que siento que en realidad no soy tan buena, que no sirvo para el puesto de trabajo, que en cualquier momento me van a echar y que nadie me quiere en mi empresa porque no estoy a la altura.
    Que objetivamente mis resultados no son malos, ni mucho menos, pero si me veis en una reunión con todos pues no hablo, no me pronuncio y cuando me preguntan solo hablo con monosílabos. Y no me considero para nada una chica callada o tímida.

    La cosa es que desde hace unas semanas tengo ansiedad, no me gusta ir al curro y tengo pánico a las reuniones, cuando eso jamás me había pasado (llevo 3 años en la empresa) y no sé muy bien cómo gestionármelo.
    ¿Alguien por aquí que haya pasado por algo parecido? Sé que puede sonar a problema del primer mundo, como si fuera yo una niñata, pero es que lo estoy llevando francamente mal.

    Responder
    Mitsuka
    Invitado
    Mitsuka on #673002

    No todo el mundo tiene perfil comercial. Yo no lo tengo.
    No significa que no pueda hacerlo, ni que si lo hago me vaya mal, pero lo que menos aún que me sea fácil…
    Quizás a ti te pasa lo mismo.
    Yo te diría que lo intentes, que lo actúes, que literalmente en esas situaciones hagas el papel como si fuera una película… Al final de afrontarlo de le pierde el miedo, se normaliza.
    Quizás siempre (interiormente) te cueste horrores hacerlo, pero una cosa es que no te guste y otra que te produzca ansiedad.
    No sé qué te dirán los dem@s!
    Yo te lo digo desde mi propia experiencia 🤷🏻‍♀️

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #673019

    Hay cursos en los que te enseñan y preparan para hablar en público, para aquellas personas a las que les cuesta. No sé qué precio tienen pero puede ser interesante.

    Hablar en público no es sencillo, no debe avergonzarte tu situación. Y más gente de la que crees recurre a esos cursos o seminarios, muchos por su trabajo se ven obligados a hacer exposiciones, conferencias, reuniones con clientes y demás. Si te gusta el empleo merece la pena echarle un vistazo.

    Eso sí, si te decides a hacer uno ten cuidado, ya que hay muchos vendehumos, los coachers y demás fauna que te cobran un pastizal por enseñarte 4 chorradas que ya sabes.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #673023

    Piensa que no tienes por qué hacerlo como los demás. Si tu trabajo lo haces bien, seguro que la empresa es consciente de ello. Simplemente, si esto te hace sentirte mejor, puedes encontrar tu propio estilo para «dejar constancia» de lo que haces (lo de «venderse» es que siempre me ha sonado muy mal). No te agobies y vete probando a hablar en las reuniones, no eres peor que los demás ni mucho menos. ¡Suerte!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #673188

    Desconozco ese sector, el mío es buen diferente, pero tiene muchísimo contacto con el público y hay que saber venderse.
    Mi consejo es que hagas lo que te han dicho arriba, que te lo tomes como una actuación. Yo muchas veces lo hago así. Un papel, pero es un papel que tu misma te tienes que creer para que el resultado sea real o de la impresión de serlo. A mi me funciona perfectamente.
    No se si haa visto la película de Aliados, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, en la que ambos hacen de espías de diferentes bandos. Ella está haciendo un papel con él y en un momento dado le dice «funciona porque lo siento de verdad» (o algo así), y eso es lo que hace que su papel sea real

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #675630

    Yo te recomiendo ir a un psicólogo, te ayudará a darte herramientas para poder afrontar esas situaciones y seguramente poco a poco dejes de sentir ese síndrome de la impostora. Muchísimo ánimo, que sale de ello, no tengas miedo de pedir ayuda profesional.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #673002 en Me hago pequeñita cuando los demás se crecen
Tu información: