Me han criticado mucho por reclamar lo que es mío

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Me han criticado mucho por reclamar lo que es mío

  • Autor
    Entradas
  • cande
    Invitado
    cande on #773067

    Buenos días bonitas

    hace algunos días pasó algo en el grupo de wassap en el que estoy con las mamás del barrio. Esos grupos los carga el diablo eh? Os cuento.

    En la zona en la que vivimos hay un parque donde nos solemos juntar las familias con los peques. Mi hijo tiene 4 años y siempre que bajamos va cargado con sus jueguitos entre ellos unos coches que le encantan y que pocas veces deja a los demás porque son sus preferidos y yo no soy de obligarle a prestar las cosas, es su elección.

    Lo que pasó fue que el otro día mientras jugaba se acercó uno de los vecinos del barrio y se sentó a jugar con él. Mi hijo no se quejó cuando el niño cogió uno de sus coches y estuvieron un rato jugando juntos. Después este niñito se levantó y se fue a jugar con uno de los coches por el parque. Yo avisé a la mamá de que el coche era de mi hijo pero ella desde el otro lado solo me dijo que vale y que no me preocupara que ella estaba pendiente.

    Al rato se me acercan los dos con el coche roto, las ruedas por un lado y lo demás por el otro. Me pide perdón con cara de pena y se va. Mi hijo cuando vio el coche se puso muy nervioso y empezó a llorar desconsolado que me costó un mundo calmarlo. Me quedé alucinada con aquello.

    Por la noche estaba ya tan cabreada que escribí en el grupo diciendo que por favor la mamá del niño que me había roto el coche que se pusiera en contacto conmigo para ver cómo lo solucionamos porque no me parece correcto romper un juguete ajeno y simplemente pedir perdón y ya. En seguida empezaron a llegar mensajes de mamás diciendo que soy una exagerada, que por un coche que puede costar 5 euros que no me puedo poner así y cosas por el estilo. Después me escribió la susodicha y me dijo que si tanto me importaba al día siguiente me daba 10 euros para un coche nuevo, que no me preocupara, pero que me lo hiciese mirar.

    Osea, que me hiciese el qué?! Ya les dije que no es cuestión del coche sino de la educación que dan a sus hijos de que pueden ir por la vida rompiendo juguetes de otros niños y con el perdón es suficiente. Eso no es así. Pues se estuvieron cachondeando de mí un rato con que me tranquilizara y dejase de exagerar.

    Es de aupa lo de la gente!

    Responder
    answerer
    Invitado
    answerer on #773075

    De aúpa es lo tuyo… Si esos coches se pueden encontrar fácilmente, se le compra otro y ya está. La otra señora pensó que con disculparse alcanzaba, porque a nadie se le ocurre pensar que vas a exigir que te paguen un juguetito que ha roto un niño sin querer.
    Y lo de formar el pollo por WhatsApp… pues estás buscando claramente que la gente se posiciones. Si no, era tan sencillo como escribir a la señora directamente en privado.

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #773078

    Has hecho un escarnio por un coche de nada. La madre se disculpó en su momento y en ese momento lo diste como válido. Si tu nene de 4 años llora ya cambias de opinión y empiezas a cabrearte sola contra la madre que ya se había disculpado, no contenta con eso lo dices en el grupo público. No es que lo cargue el diablo es que se los cargan marujas como tú

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #773080

    Hombre mujer, los juguetes se pueden romper! Una cosa es que se haya roto sin querer y otra es que lo hubieran destrozado haciendo el bruto con él. Si llevas juguetes al parque, es a lo que te «arriesgas»… A mi también me parece que has exagerado un poco la verdad. Yo también tengo una hija poco menor y no se me ocurriría ir reclamándole el dinero a una madre porque su hijo jugando y sin querer le ha roto un juguete a la mía. Y mucho menos poniéndole en evidencia en un grupo de WhatsApp.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #773081

    Para mi es exagerado.Te ha pedido perdon de forma sincera y estas cosas pasan, yo no le daria importancia.
    Sobre tu niño, por muy favorito q sea el juguete, sabemos que en seguida encontraria a otro y se olvidaria de este.

    Responder
    LuciBlu
    Invitado
    LuciBlu on #773082

    Te han criticado porque te pasaste, hacer un reclamo así en un grupo de WhatsApp está mal, se habla en privado con la madre, o se le dice en el momento que va a disculparse, y todo por un coche de 5€, ah no… es por la educación que se le da a su hijo por romperle el juguete al tuyo… y tu educación al montar un pollo, porque tu nene lloró desconsolado, donde queda? Más papista que el papa
    Si, háztelo mirar

    Responder
    Mi.
    Invitado
    Mi. on #773124

    Perdona, pero no es normal lo que has hecho.
    Primero, al parque es mejor no bajar lo que no se va a compartir, para ahorrarsenpeleasny disgustos. Con esa edad los Nanos no tienen aún mucho autocontrol.
    Tambien hay que asumir que lo que se baja al parque se rompe, se estropea, que es normal. Así que cosas delicadas no.
    A mi hija siempre la.convencemos que no baje sus juguetes favoritos si no se los va a dejar a nadie, porque a ella si le gusta que le dejen cosas. Y lo mismo con juguetes que se aprecie mucho, porque ella es delicada pero los otros no tienen porque serlo. Y más o menos hacemos igual todo el grupo del parque.
    Que no quita que la madre del otro niño te hubiera podido decir que te lo pagaba, hubiera podido comprar otro… Y también lo normal es que tu le dijeras que no hace falta.
    Los juguetes hay que verlos como herramientas. Se usan para jugar, pera socializar, para aprender. Y como herramientas se gastan y se rompen.
    A mi también me ha pasado que otros han roto cosas y me he quedado pensando que hubieran podido decir que lo pagaban, pero no se me ocurre decir nada y menos en un grupo de wassapp, porque se que es quedar mal. Tampoco hubiera dejado que lo pagarán, es solo el gesto.
    Lo de decirlo en el grupo, así en general ha estado mal, tu te has expuesto a lo que ha pasado.
    Tu hijo tiene que aprender a frustarse, y para eso el parque es perfecto. Es normal que llore si se rompe algo, es normal que otros le rompan cosas.
    De ti depende lo que lleve al parque.
    A alguna madre de mi grupo, y algún padre, los enviaría a la mierda, pero los crios se llevan genial, y es importante su vida social. Así que me aguanto y luego me rio en casa.
    Piensate si merece la pena montar un lío por tan poca cosa. Y quien sale perjudicado con eso.
    Tu ahora actúa normal, como si no hubiera pasado nada. También puedes disculparte y decir que estabas pasando un mal momento y se te fue la pinza. En poco tiempo estará olvidado.

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #773159

    Hablas de que no lo hiciste por el juguete si no por la educación que le están dando a sus hijos si rompen algo y lo solucionan con perdón. Y lo que le estás enseñando tu de no compartir porque no le quieres obligar? No se, la educación es de cada unx pero antes de criticar hay que mirarse en el espejo. Yo también me hubiese enfadado si lo hubieras dicho por el grupo, eso lo hiciste porque creías que tenías razón y se iban a poner de tu parte. Si no, no lo hubieras hecho. Me parece muy materialista y egoísta todo lo que cuentas, no dejar compartir, avisar a la madre de que es el juguete de TU HIJO y pedirle que te lo pague. No se, son cosas que pueden pasar, si el niño no lo ha hecho apropósito que supongo que no porque son niños, creo que has hecho de un grano de arena una montaña. Para la próxima, habla con tu hijo y que no baje sus cosas favoritas, entiendo que te pueda molestar pero son niños y tampoco puedes exigirles las responsabilidades de adultos y menos con cosas que pasan y son sin mala fe. Un saludo.

    Responder
    Tara
    Invitado
    Tara on #773167

    Eso de «su elección» con 4 años…si elige no comer,no respirar,no tal …hay q compartir y sobre todo en el parque, no puedes no compartir xq otro día tu hijo baja sin juguetes y no se los dejan X no haber compartido anteriormente…las cosas se rompen y son así,uno calma a su hijo lo explica y ya esta, lo que quieres q haga lo mujer, yo tmpk a lo pagaría, ni a mi me han pagado nada, son cosas q pasan…las cosas se rompen ,los niños se caen….etc

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #773169

    Madre Mia los comentarios…
    Pongamos un ejemplo: vosotras teneis un top/jersei/chaqueta que os flipa mucho. Un dia viene una conocida a casa y se la pone sin vuestro permiso, salis de fiesta y la susodicha prenda queda destrozada, para tirar vamos, a lo que la conocida os suelta un: «perdón» y se pira. A vosotras os daria igual?? Lo entenderiais?? Lo dudo bastante la verdad… Que sea un niño y un juguete no le da menos valor, que valga 5€ no és el tema, el tema és que es SU juguete, y sinó quiere prestarlo a un desconocido pues no se lo presta, o vosotras vais por el mundo prestando vuestras cosas a desconocidos?? Que tenga 4 años no lo hace menos importante, para el el coche era vuestra prenda favorita, que se puede remplazar?? Obvio! Pero la indignacion de que se haya roto esta ahí, con 4, 20 o 70 años.
    A la mama del post, todo mi apoyo, has echo bien, has defendido lo que tu hijo con 4 añitos aun no sabe defender, has defendido lo que las fantasticas de los comentarios anteriores defenderian si fueran sus pertenencias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 107)
Respuesta a: Responder #773078 en Me han criticado mucho por reclamar lo que es mío
Tu información: