Me han despedido y no sé si opositar

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Me han despedido y no sé si opositar

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #827559

    Me he quedado sin curro com 37 años, que ahora según funciona el mundo laboral no es para tanto, pero para mi es un mundo, tengo un amigo que trabaja en una academia de esas que te prepara para unas oposiciones y me lo ha propuesto.

    Llevaba en la empresa cinco años, no estaba ni bien ni mal, pero me lo pasaba bien, casi todos los días, por suerte era un sitio grande y había de todo, gente maja, pelotas, enchufados. tuve una discrepancia con un medio jefe y el viernes siguiente me fui a la calle. Que sé que tengo mi carácter y la mecha muy corta, pero tampoco creo que lo que le dije fuera como para dejarme sin trabajo, algunos se creen con derecho a más de lo que tienen y si les hacen caso, pasan estas cosas.

    Este amigo me está convenciendo para que me presente a unas oposiciones para Hacienda, sería
    un trabajo seguro, con sueldo fijo y un montón de beneficios, aparte de un buen horario, y es que me lo vende tan bien que me dan ganas de meterme al lío. Me veo con cuarenta años y siendo despedida de mi siguiente trabajo por no saber callarme la boquita, pero es que a esta edad lo de cambiar mi forma me va a costar mucho.

    Tengo un par de amigas funcionarias, administrativas, y viven de lujo la verdad, con sus moscosos, entrando y saliendo cuando quieren y sobre todo vivir sin el acojone de meter la pata y ser despedidas. Otros me dice. que eso de las academias es un timo, cobran una pasta por lo que te puedes currar tu sola, y piensan que eso de las oposiciones no es tan chollo como parece y no es tan fácil entrar.

    También pienso que para sacarme una de esas plazas necesito mucho tiempo para poder estudiar, tengo paro, pero vivo sola en Madrid y no sé si me va a dar para cubrir gastos, por no hablar de que se acabarían mis viajes. Podría pedir ayuda a mis padres pero me da un palo a estas alturas de la vida que no lo veo.

    Podría buscarme algo que pueda compaginar con la academia y las horas de meter codos, pero no estoy segura de poder con todo, estoy hecha un lío y lo mismo alguna andáis igual y podéis iluminarme.

    Oposito o me la sigo jugando en una empresa privada?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #827567

    Estudiar una oposición es algo muy personal, tienes que valorar si te ves con la motivación y constancia necesaria para ello. Aquí como mucho te podremos decir los pros y los contras… que más o menos ya los conoces.
    Respecto a cosas que dices:
    1. Las oposiciones no son un chollo, hay que churrárselas, habrá algunas que sean más fáciles que otras, pero a más fáciles más competencia y mejor las tienes que llevar.
    2. Las academias no son un timo, dan un servicio y cobran por ellos Que lo podrías hacer por tu cuenta?, por supuesto… pero te ahorran un montón de tiempo. Hay temarios que para recopilarlos y trabajarlos por tu cuenta igual te llevaría un año, y pagando, pues te lo para que solo tengas que empezar a trabajar. Entender las cosas por tu cuenta no siempre es fácil, si tu opo es solo de memorizar pues igual no necesitas un profesor, pero si tiene cosas prácticas y de números como supongo que tenga una de hacienda pues te puede ir bien.
    Pero claro, todo esto eres tu quien tiene que valorarlo.

    Responder
    Opopau
    Invitado
    Opopau on #827608

    Para la primera vez que te presentas ayuda mucho ir a una academia o un preparador. Un buen profesor te guía mucho, tiene los materiales actualizados y te puede transmitir que expectativas tiene el tribunal de tu oposición específica. Estudiar y memorizar un temario depende enteramente de ti, saber cómo funciona un proceso en el que nunca has estado es muy difícil sin ayuda. Ahora bien, las oposiciones no son fáciles ni un camino seguro. Puedes haberte preparado un año entero y no sacarlas por mala suerte o porque ofertaban 10 plazas y tú eres la número 11. Si luego tienen baremo de puntos de experiencia y méritos, tienes más competencia y no todo depende del examen.
    Es una carrera de fondo y algo muy personal. Infórmate bien del proceso, mira algún temario en internet y sopesa qué opciones tienes. Hay personas que sacan las oposiciones compatibilizando trabajo con estudio e incluso también cargas familiares, otras dedican un año entero a estudiar a tiempo completo, no hay ninguna opción mejor ni peor si le sacas partido.

    Responder
    c
    Invitado
    c on #827610

    Pff a ver lo tienes dificil porque te puede llevar años.
    La oposicion de Hacienda es dificil
    cual te interesa? Agente de hacienda, técnico o inspector?
    porque una conocida, tiene 10 años menos que tú y lleva 6 años opositando para técnico de hacienda!! es una barbaridad.
    En técnico piden carrera.
    para agente no.
    Hay una web donde hay un foro sobre opositores y puedes pedir consejo, cotilleando apoyo opositoril.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #827613

    Si tu única motivación es entrar en la administración porque no te pueden echar y tú no sabes callarte la boca, mejor no entres. Tienes que aguantar MUCHO,más de lo que crees, hay que morderse la lengua y también hay jefes, que no te pueden echar pero te pueden hacer la vida imposible.

    Sin querer desanimarte, 37 años, sin hábito de estudio y con tiempo límite de 2 años, lo tienes complicado. Las oposiciones son un camino de fondo (por experiencia) y lo normal es que depende del cuerpo, te lleve 3-4 años.

    Las académicas no son un timo, prestan un servicio, para alguien que empieza de cero, es muy complicado aprobar sin preparador o academia, más que nada porque no sabes ni por dónde te da el aire cuando empiezas.

    Los exámenes no son como en la universidad, ni el instituto, ni nada que hayas conocido. Puedes estar años y no aprobar nunca, comenzar una oposición, no te garantiza aprobarla.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #827615

    Las oposiciones son jodidas, durísimas, psicológicamente arrolladora y hay que tenerlo muy claro. Mi marido tardó 7 años en aprobar la suya

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #828633

    Buenas,

    Para opositar hay que currarselo muchísimo y renunciar a muchas cosas, sino serás la eterna opositora y eso será más una perdida de tiempo que un avance.
    Las academias te van a ayudar.. y más si no tienes idea de conceptos jurídicos.. sin una academia vas a ir más que perdida .. en cambio, cómo fue mi caso, si has estudiado derecho son una gran perdida de tiempo, porque te encontrarás con gente en clase que no es que no tenga nociones de derecho, es que no las tiene de cultura general y vocabulario y se pasan el día preguntando cosas que solo tienen que buscar en un diccionario.
    Mi consejo es que si no vas a opositar al 100% y tomártelo en serio, no pierdas el tiempo

    Responder
    Nuri
    Invitado
    Nuri on #828658

    Si tu única motivación es para que no te despidan mejor no entres, además que vaya funcionarios que se creen con derecho hacer lo que quieran por el seguro que no se puede despedir (soy funcionaría).
    Yo de tu si me plantearía cambiar, nunca es tarde y sinceramente madurar implica saber callar cuando toca…así que yo creo que lo llevas claro en el tema laboral.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #828706

    Tu crees que estudiar durante años de lunes a sábado sin cobrar un duro, con la sensación de no avanzar y perder tu vida, es más sencillo que «cambiar» y callarte la boca? Conozco a una abogada que lleva 5 años para técnico de hacienda, la oposición «más fácil» del cuerpo. Tu sabrás cuántas ganas tienes de estudiar, pero si tu motivación son esas chorradas, no te veo estudiando más de 6 meses

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #828794

    Eso que dices de «conozco a dos funcionarios con sus mocosos que entran y salen cuando quieren…» serán las típicas jetas que se piensan que por tener hijos pueden hacer el horario que les viene en gana y de esas hay en todos los trabajos.
    Si tu única motivación es entrar para hacer lo que quieras y tocarte la figa a dos manos, pues mejor no lo hagas.
    Conozco a funcionarios y trabajan y aguantan lo que no está escrito, porque si te cae un jefe subnormal, de ahí no puedes decir «venga, busco otra cosa y a tomar viento todo» ahí no te queda otra que aguantar. Y una amiga en particular esta de baja por ansiedad porque su jefa le hacia la vida imposible.
    Y luego eata la parte de estudiar… no se pero no lo veo nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #828706 en Me han despedido y no sé si opositar
Tu información: