Me han echado del curro por no querer tirar comida

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me han echado del curro por no querer tirar comida

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #530963

    buenas!

    os escribo bastante cabreada y necesito contaros por qué para desfogarme con alguien.

    Llevo currando en un supermercado desde hace año y medio, y hasta ahora yo nunca había hecho el turno de tarde, pero he empezado un curso de mañanas y me cambiaron el horario hace dos semanas, justo para navidad.

    Pues bien, acaba mi turno y me dicen que tire toda la comida preparada que ha sobrado y que nadie ha comprado. Les pregunto que por qué hay que tirarla, que si no es posible llevarla a un centro o algo para que la aprovechen y me dicen que está prohibido por ley.

    estaba a punto de tirarlo todo y solo podia pensar en mis abuelos y en lo mal que lo pasaron ellos cuando tuvieron que irse del pueblo a trabajar en Barcelona, en el hambre que pasaron y en lo mal que estuvieron… y no pude tirar la comida. me fui directa a un centro okupa que hay cerca y que se encarga de repartir comida a la gente necesitada, y les di un carro entero. Fliparon pero me lo agradecieron mil.

    pasaron varios días hasta volver al trabajo y este lunes me dieron mi carta de despido y me dijeron que tenia un mal comportamiento y que no encajaba con los valores de la empresa.

    POR NO TIRAR COMIDA A LA BASURA.

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #530978

    La verdad es que has hecho una buena acción pero no puedes pasar por encima de lo que te dicen en el trabajo y hacer lo que te de la gana, quiza deberías haber buscado información sobre lo que te dijeron (que estaba prohibido por la ley) y hablar con otro superior para proponerle tu idea antes dw hacerlo, pero no puedes coger y llevarte la comida a donde tu quieras, no es tuya

    Responder
    nayma
    Invitado
    nayma on #531019

    la intención muy buena, pero te has saltado las normas de la empresa y la ley, así que tienes tu despido. la comida es del super, y no es tuya y si ellos prefieren tirarla no es aunto tuyo. segundo eso de un centro okupa que es? sabes que hay mucha gente que se mete de ocupa en pisos que no son suyos, y los propietarios que pagan su hipoteca se tienen que ir de ahí y quedarse en la calle.¿ en serio ayudas a este tipo de ladrones de viviendas? si quieres ayudar dona al banco de alimentos, pero comida tuya que e la pagues tu del super donde curras, o vete a la cruz roja y compra alimentos y los llevas allí o comedores sociales, ahi es donde está la gente que de verdad necesita ayuda y que esa ayuda sea tuya, no ser solidaria con los recursos de otros,

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #531037

    Has desobedecido una orden explícita del trabajo, que quieres? Un premio?
    Partiendo de la base que hay una ley que prohíbe dar comida preparada porq no se asegura la calidad de la comida, y si pasa algo con esa comida, la culpa es del súper por mucha buena fe que tengan. Por eso en muchos sitios los contenedores están bajo llave, por los destrozos que hacen los que van a buscar comida.

    La comida es del supermercado, lo que has hecho se llama robar, si quieres dar comida, la pagas y se la llevas a quien quieras, que eso es donar y es muy diferente a robar y pasarte las normas por el forro.

    Aparte de que le has llevado la comida a otros delincuentes, que están haciendo algo ilegal igual que tú.
    Asíq bien despedida estas, y da gracias que no te han hecho pagar lo que robaste ni han tomado más acciones legales contigo.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #531045

    Si por cualquier cosa la comida está en mal estado y a la persona que se lo come le pasa algo, es responsabilidad del súper. Te has saltado la ley, las normas del súper y una orden de un superior (que ya te había dicho que NO lo pueden dar). Por qué te sorprende el despido?

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #531131

    Como dicen es ilegal por temas de seguridad, muchas veces se tira comida caducada. Igualmente a mi también me parece un despropósito ya que el 99% de las veces la comida está bien, así que para la próxima, intenta hacerlo sin que te vean. Un carro entero llama la atención, claro.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #531148

    No me extraña que te hayan despedido por contravenir leyes de seguridad alimentaria y política de empresa. Aparte estás hablando de comida preparada que lleva hecha x tiempo. Imagina que se pone mala por romperse la cadena de frío/calor, la donan a una residencia y al día siguiente hay 20 personas con salmonelosis. Se le cae el pelo a tu empresa.

    Puede que no sea ético tirar comida con la gente necesitada que hay, pero en mi pueblo al menos cuando cierran el supermercado los empleados la tiran en los contenedores y ya está gente que lo necesita esperando para cogerla ellos mismos. Tu gesto es muy altruista, pero hay muchas formas de ayudar.

    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #531260

    A ver, por que la intención, en el fondo era buena; pero la ejecución de dicha idea, una mierda…

    Me parece estupendo que no quieras desperdiciar comida, pero no puedes disponer de lo que no es tuyo.
    Si te parece mal, haber comprado la comida, y luego ya haces con ella lo que quieras (pero a nivel particular).

    ¿Eres consciente de que si esa comida estuviese en mal estado, habría sido la empresa la que se hubieses metido en un lío?

    Además, si te han dicho que está prohibido, está perfectamente justificado tu despido.

    Y lo de el centro okupa, ¡vamos!…
    Si quieres donar comida (tuya, no de otro), hazlo a una asociación benéfica, y no a alguien que está de manera ilegal en la propiedad de otro.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #531288

    Definitivamente, hace falta normativa que regule esto.
    Pero si ahora, esa comida le hubiese sentado mal a alguien, hubiese habido alguna intoxicación por alergias o parecidos, al supermercado se le hubiera caído el pelo.
    Buena acción parcial, mala decisión global.
    De todo se aprende.
    Y no estaría mal pedir a los gobiernos que crearan mecanismos para la donación de comida seguros para las empresas.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #531291

    Te entiendo perfectamente
    De todas formas, es la primera vez q has hecho eso así que vete igualmente a lo social a mediación a impugnar ese despido. Q al menos te den la indemnización por improcedente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #531260 en Me han echado del curro por no querer tirar comida
Tu información: