Me han encontrado un nódulo en el pecho. ¿A alguna os ha pasado?

Inicio Foros Vida Sana Salud Me han encontrado un nódulo en el pecho. ¿A alguna os ha pasado?

  • Autor
    Entradas
  • gg
    Invitado
    gg on #700937

    Hola! Pues tengo 25 años y desde septiembre tenía muchos dolores en los pezones.
    Después empezó el dolor en algunas zona del pecho.
    Fui con mi doctora y en el pecho derecho me dijo que tenía una zona endurecida. En el informe puso «zona engrosada en el CSI».
    Pues los dolores seguían cada tanto, era incómodo, si me daban un abrazo, me dolía.
    Después de dos meses de espera para la ecografía mamaria ya sé el resultado.
    En el informe pone:
    «Nódulo sólido, hipoecoico, ovalado y circunscrito de 5mm y características benignas situado en el CSE de la mama izquierda. Sin otras alteraciones.»
    Hallazgo benigno (BIRADS 2)

    Sobre la zona engrosada del derecho no me dijeron nada de nada…
    Y bueno no sé cual es el procedimiento a seguir.
    No sé si me preocupa o qué pensar…
    Leí que BIRADS 2 es buena señal ya que hay hasta 6 y las 2-3 primeras son las «buenas».
    Mi médico de cabecera no sé si es que no sabe mucho del tema o qué…
    Primero me dijo que si no evoluciona, todo bien,que si noto que crece (si me palpo a mi misma y noto que ha crecido) , después me dijo que cuando vaya al ginecólogo pregunte que tengo que hacer, si me tienen que realizar ecografías de seguimiento…
    Menos mal que el 2 de febrero tengo una citología ya que así le puedo preguntar.

    Antecedentes, si por parte de padre. La madre de mi padre y la tía de mi padre (que era la hermana de su padre). Vamos que por parte de padre, ambos familiares, su madre y su tía por la familia del padre…
    No sé si eso influye. Por desgracia ambas fallecieron por cáncer de mama.
    Asi que venía aqui a pediros opiniones, si alguna ha pasado por algo similar.
    No quiero darle muchas vueltas, en el pasado he sido muy hipocondriaca…

    Gracias preciosas

    Responder
    gg
    Invitado
    gg on #700942

    Por cierto, tomo la pildora.
    Durante año y medio tomé diane diario.
    Y descansé un año y ahora llevo un año y medio con dienogest etinilestradiol (sibilla)

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #700946

    Hola,

    Tranquila, no tienes que hacer nada cuando es BI-RADS2, cuando recomiendan revisiones periódicas es cuando es 3. A mi el año pasado me diagnosticaron una mastopatía fibroquística BI-RADS2 (es como una masa también) y me asusté mucho, pero mi ginecólogo me tranqulizó y me dijo que es muy común tener nodulos, bultitos y ese tipo de cosas y normalmente por estadísitca son benignos. En la próxima revisión como tienen los resultados te mirarán a ver si está igual. Yo como soy ya cuarentona disfrutona me hacen eco todos los años, asi que si te quedas más tranquila en un año hazte otra a ver si sigue todo igual (no se si vas por privado). Pero no te preocupes!!!

    Responder
    gg
    Invitado
    gg on #700952

    Gracias bonita por contestar!!
    Fui por la seguridad social, la doctora me la pidió como preferente la ecografía y aun asi tardó 2 meses…
    Me alegro por ti y que lo tuyo no fuera nada!!

    Responder
    NTL
    Invitado
    NTL on #700989

    Hola

    Yo tengo quistes de líquido en ambos pechos (no sé si es lo mismo que nódulos), también tengo antecedentes por parte de mi abuela de cáncer de mamá.

    Duelen a horrores, te entiendo porque te duele con cualquier roce, intentó no preocuparme porque me hago mis chequeos y la ginecóloga me dice que cambian de tamaño Durante el período. Tengo 27 años y también he tomado anticonceptivas durante 3 años, las dejé hace un año y pico

    Te diría que te los controles y que no intentes obsesionarte.
    Yo llegué a hacerme una mamografía pero por lo visto al ser tan joven no sirve porque la mama está como muy «densa» por dentro si no has sido madre y no es una prueba de utilidad para mujeres jóvenes solo a partir de 35 años, pero sí es útil la eco

    Saludos

    Responder
    Sh
    Invitado
    Sh on #701040

    Yo con 24 años me descubrí un bulto en el pecho y me acojoné. Con la ecografía me dijeron que era bueno, era como un garbanzo, duro, aunque es cierto que no me dolía. Me dijeron que si no notaba que crecía ni me dolía no me lo quitaban. En mi caso era un fibroadenoma. Lo que más me tranquilizó fue que me dijeran que era bueno y que además nunca podría convertirse en un bulto malo.

    Tres años después me tuvieron que operar de un quiste en el ovario y como era con anestesia general, el ginecólogo al ver el historial me sugirió quitar el bulto del pecho aprovechando que entraba a quirófano y me tenían que poner anestesia general sí no sí. Y me lo quitaron.

    Me hacen ecografía de revisión del pecho cada dos años y sin ningún problema.

    Si te han dicho que es bueno, es que es bueno, así que tranquila. Eso sí, si tú notas cambios, si te duele y te molesta mucho con la ropa, roces, etc. quizá sí que deberías insistir en la posibilidad de quitarlo… Una cosa es no pasar por quirófano si no es necesario hacerlo y otra tener que aguantar el dolor por muy bueno que sea el bulto.

    Responder
    alice
    Invitado
    alice on #701110

    Hola guapa, a mí me salió uno y justo estaba embarazada de 9 semanas, fui me hicieron una ecografía y vieron como dices tú un nódulo. Me hicieron una biopsia, estando embarazada fue horrible, lo pasé fatal esperando el resultado de la biopsia pero finalmente me dijeron que era benigno y que lo controlariamos 1 vez al año por si crecía etc. De eso hace 4 años, tuve a mi hija etc… y nada sigue ahí pero parece que no crece y que sigue siendo benigno.. aun así cada año me hago ecografía y analíticas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #703236

    Nada no te preocupes, es muy normal tener nódulos en la mama en mujeres jóvenes. Ya te han dicho que es benigno así que todo bien.
    Si crecen mucho y te molestan te los pueden quitar, pero hasta entonces ti te preocupes.
    Yo haría una revisión anual en el ginecólogo y listo.
    Yo tengo muchísimos porque tengo mamas muy densas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #703264

    A mi me quitaron un fibroadenoma mamario enorme, con 18 años. Mismas características que dices pero el mío media 8cm. Me lo quitaron porque crecía de forma descontrolada y deformaba el pecho. Pero no es maligno, los quitan si crecen porque deforman y duelen.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #703290

    No te fies,que te hagan una biopsia del nodulo,conozco muchos temas así y luego pasa loq pasa,si te duele tienen que quitartelo y cuando lo quitan lo biopsian,los engrosamientos pueden ser x ciclos menstruales y los dolores igual pero vamos q yo hasta q no me hagan biopsia n m quedaría tranquila

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #700942 en Me han encontrado un nódulo en el pecho. ¿A alguna os ha pasado?
Tu información: