Me han llamado la atención por mis publicaciones en redes sociales

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me han llamado la atención por mis publicaciones en redes sociales

  • Autor
    Entradas
  • milly
    Invitado
    milly on #798528

    Hola

    necesito q por favor me deis opiniones sobre q hacer. Trabajo en una escuela infantil como técnica empecé este mes de septiembre y me gusta mucho mi trabajo. El viernes pasado pasó una cosa con la directora de la escuela y quiero saber q opinais.

    Vereis yo soy joven y como casi todo el mundo soy muy activa en redes sociales. Publico stories y mas cosas en instagram y también tengo un canal de tiktok. Son abiertos tanto uno como otro porq tampoco publico cosas raras o fuera de lo normal para mi edad que son 23 años.

    El jueves pasado quede con una amiga y se nos dio por hacer el tonto con los reels de instagram y publiqué uno en el que pasábamos de estar desmaquilladas y en pijama a estar hiper arregladas con unos corsets muy chulos q no se nos veia nada pero estabamos pivones del todo.

    Cual fue mi sorpresa cuando la directora de la escuela me pilla el viernes antes de irnos y me dice q tengo q dejar de publicar ese tipo de cosas en mis redes porq es poco serio para una persona q trabaja con niños pequeños y q haber q van a pensar los padres. Al principio le dije que vale y hasta le pedi perdon pero es q despues lo fui pensando más y joder es q no tienen q decirme lo q publicar o no mucho menos cuando no subo cosas raras.

    Pues como no lo borré hoy me lo ha vuelto a recordar y solo le dije q ya vería lo q hacía y ella se quedó mirandome como desconfiando.

    Chicas vosotras q hariais en este caso q hago porq me encanta mi trabajo pero yo se q no hago nada malo por publicar este contenido en mis redes y eso no me hace menos profesional.

    Besos chicas.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #798531

    Eres funcionaria o contratada? Te pueden despedir de tu trabajo? Sería “legal” que te echaran por algo así? Aunq llevando tan poco tiempo, la indemnización de un despido improcedente no les sale tan cara…

    No se. Tú verás. En teoría tus rrss son tuyas y no tienen por qué meterse, pero en la practica, ellos son quienes deciden a quien quieren contratar.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #798548

    Es ilegal que te despidan por eso y también que te llamen la atención, es algo que incumbe a tu vida personal y privada y además como bien dices no has subido nada raro, si te despiden y reclaman ganarás.

    Enfrentarte directamente a la dirección del cl centro si te dicen algo, habla con sindicatos y ponte firme y si te despiden haz un video en redes sociales contando lo que te ha pasado.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #798554

    No tengo redes sociales, personalmente, me parece que te expones demasiado. Y en ciertos sectores o empleos, pueden hacerse una idea de ti ( ojo, quizás errónea…) pero soy partidaria de que ciertos empleos requieren seriedad y cierta imagen. Al igual que no das un CV con foto en bikini

    Responder
    Sadswan
    Invitado
    Sadswan on #798564

    De acuerdo con el ultimo coment. Es ilegal que te despidan por eso, pero te puedes buscar malas miradas y peor trato y cuchicheos solo por esa tonteria. Si que es verdad que en ciertos trabajos necesitas mostrar cierta seriedad. No hace falta que lo borres, porque es tu vida privada. Pero puedes ponerlo en privado y se acabo el problema.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #798584

    Es tu vida y puedes hacer lo que quieras, nadie puede prohibirte absolutamente nada. Pero sé consciente de que cuando te expones en perfiles públicos, puede tener consecuencias, aunque solo sean los comentarios de la directora o que te despidan con indemnización porque no quieren a alguien así como imagen de su centro.

    Si quieres defender tu libertad de expresión estás totalmente en tu derecho, ojalá ni siquiera fuera necesario…

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #798585

    Es que los videos que has descrito sé perfectamente como son porque uso tiktok, y nop, no son adecuados…para mi estan fuera de lugar.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #798591

    Pues seguramente sera una escuela privada y su personal es el encargado, en parte, de transmitir la imagen del centro. No es la primera vez que lo oigo y no te pueden despedir directamente por eso, pero pueden decidir que no te renuevan porque no encajas en el perfil. Tan fácil como tener tus redes privadas

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #798602

    Tu puedes publicar lo que te dé la gana, pero a la gente le gusta cotillear y criticar. Y no me refiero especialmente a los otros profes, que también, si no a los padres. Con que uno que sea muy conservador te busque y empiece a ponerte de vuelta y media por considerar que lo que publicas no es «decente», te pone a otros tantos en contra, y al final eso va a ir en decrimento de tu imagen, lo que afectará a tu puesto de trabajo. Sabes el dicho de que «la mujer del cesar no solo debe ser honrada, si no parecerlo»?. Pues la gente que trabaja con niños no solo debe ser profesional, si no también parecerlo, o al final no te contratará nadie.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #798718

    No se ha quedado mirando como desconfiando, si no flipando de que con 23 años no entiendas lo que implica la imagen en redes sociales… ¿Hay que explicarte cómo a una niña que lo que subas a internet ahora te puede perseguir toda la vida?¿No entiendes que lo que para ti es normal, para otro puede ser indecente o poco serio y eso puede afectar a la empresa y a ti? ¿Quieres convertirte en el meme del colegio y que tus vídeos corran como la pólvora entre los padres? Tú vídeo, en principio, no tiene nada de malo, pero hay gente muy moralista que puede preguntarse en manos de quién están sus hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
Respuesta a: Responder #798585 en Me han llamado la atención por mis publicaciones en redes sociales
Tu información: