Me he depilado y me siento fatal

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me he depilado y me siento fatal

  • Autor
    Entradas
  • Pompeya
    Invitado
    Pompeya on #458301

    lo que os vengo a contar suena raruno ya lo se.

    A ver llevo desde septiembre del año pasado sin depilarme decidí no hacerlo un poco por convicción porque sé que es solo una cuestión estética que nos han metido en la cabeza y a mi el pelo no me da ni asco ni me desagrada. A mi pareja le pareció perfecto que yo hiciese con mi cuerpo lo que quiera.

    Todo bien hasta que el pasado fin de semana fui a la piscina con la niña y me sentí muy cohibida al verme en bikini sin depilar estuve toda la tarde incómoda pensando que la gente me miraba. Al día siguiente me fui a la estetica a depilarme entera.

    Ahora siento que he fallado a mis principios y me odio un poco a mi misma. Mi pareja dice que me ha podido la presión pero que no pasa nada son demasiados años con la idea de que no ir depilada es malo y que me de tiempo pero ahora me siento absurda y vacía.

    ¿Lo veis normal? Estoy un poco perdida con todo esto aunque creais que es una chorrada.

    Besos a todas y mil gracias por leer mi tocho.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #458569

    Meter los principios aquí es querer mezclar churras con merinas. ¿ Qué principios ni principios? Con el machismo nos meten en la cabeza que no eras «mujer de verdad» si no te depilabas, con el «feminismo» ( nótense las comillas y sigan leyendo antes de saltarme a la yugular), no eres una «mujer de verdad» si te depilas. ¿ No te das cuenta de que es el mismo perro con distinto collar? Ordenar a las mujeres cómo comportarse, qué hacer con su cuerpo… en definitiva, imponer un canon a la mujer.
    Para mí el feminismo ( ahora sin comillas) es LIBERTAD. Que puedas hacer lo que te dé la gana, sin remordimientos porque no tienes ningún canon que cumplir.
    ¿Qué te apetece depilarte un día? Te depilas. ¿ Qué hoy no te apetece? no te depilas. ¿ Qué te apetece maquillarte? lo haces. ¿ Que no tienes ganas de maquillarte? Pues bien… etc. Y sin remordimientos. Todas las opciones son igualmente válidas, incluso si un día eliges una y otro otra, porque eres libre para hacerlo. ¿ Qué ese día preferiste depilarte? Pues muy bien que hiciste. No te sientas culpable por ejercer tu libertad.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #458972

    Es cuestión de gustos, como todo en esta vida.
    No te vuelvas a depilar y saldrán de nuevo. Que te vuelve a dar la gana de quitárselos, te lo quitas, que no, pues nada.
    Que te van a mirar siempre, porque para gustos colores y habra qiien piense que es feo y quien piense es natural.
    Deberíamos dejar de comernos la cabeza por todo, haz lo que te de la gana en cada momento.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #458974

    Bravo Alicia! Bravo!! Que hagas lo que quieras y las opiniones te las pases por el forro con pelo o sin pelo. Faltaría más que ahora te juzguen igual pero en el sentido contrario. Ya está bien vamos. Y los principios para cosas importantes, no para el pelo de las piernas ni de ninguna parte. Eres la misma con pelo o sin el.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #458976

    No te preocupes, a veces, cuando nos ponemos nerviosas hacemos cosas que no esperamos. Lo importante es que te sientas cómoda ante todo porque, quién lo va a llevar o no llevar eres tú. Al final, no podemos vivir en base a lo que otros esperen, porque la vida es nuestra, no suya.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #458977

    Buenas tardes,
    yo me declaro a mí misma una persona feminista, y como tal considero que puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo.
    Yo, personalmente, me depilo ciertas zonas porque yo quiero, y las zonas que no me depilo, no me las depilo porque no me da la gana.
    No te avergüences de ti misma, no eres absurda, aunque es normal sentirse así. Quizás lo has hecho por presión como dice tu pareja, quizás porque te sentías observada y no te gustaba.
    Simplemente, reflexiona y aprende de ello, que toda la presión que tenemos las mujeres sobre absolutamente todo no se cierna sobre ti. Porque a veces tomamos decisiones, por cualquier motivo, que no van con nosotras…si ese ha sido tu caso, perdónate que la vida está pa cagarla y aprender.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #458978

    Es completamente normal, no te preocupes. Yo llevo 4 años sin depilarme nada ( y soy medio velluda), al principio pensé que sería más difícil qu ela gente me miraría mucho, que se reírian al pasar, que me interpelarían mis conocidos, nada más lejos de la realidad. Mi madre fue la única que me dijo que cuando me iba a depilar, que parecía un osito xD. Con toda esa convicción, aún así el primer año de Fería me depilé las axilas por aquello de bailar sevillanas con la pelambrera ( toda una revolución xD), y la segunda vez fue en la boda de una de mis mejores amigas ( que decidí que no quería ser objeto de miradas, no porque me importara) cada vez estoy más a gusto y y supongo que dejaré de hacer excepciones algún día. Sigue así, no te rindas y no te fustigues, puedes ser un buen ejemplo para mucha gente a tu alrededor que no se atreve, yo he visto cómo crecía el interés en mis conocidas con el tiempo y el ejemplo . Ole tú!
    Y a Alicia le diré que el feminismo no te dice que te tengas que dejar de depilar, te dices que no tienes por qué depilarte, si no quieres.

    Responder
    Averinica
    Invitado
    Averinica on #458980

    Olé!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #458983

    Hombre yo creo que ir enseñando los pelos del chirri en biquini queda un poco raro (Los tíos tampoco van enseñando los pelos del paquete). Las piernas y tal pues eso es diferente, no pasa nada por ir con pelos pero de una parte tan intima como el pubis es otra movida. Tampoco nos cuentas de qué parte del cuerpo eran los pelos que tanto te molestaron hasta el punto de quitartelos, a lo mejor eran las piernas solamente. De todas maneras no te sientas mal, que no es para tanto. Te los vuelves a dejar crecer y ya saldrás con ellos otra vez y ya está pero que se te quite de la cabeza que te has traicionado a ti misma o algo así pues tú haz lo que te plazca en cada momento. No se es más feminista o emponderada por no depilarse por obligación moral.

    Responder
    Pelillos a la mar
    Invitado
    Pelillos a la mar on #458988

    No sé, yo me depilo cuando quiero y sino, no lo hago. Eres libre, si te gusta más como te queda el bañador depilada, pues fenomenal. No veo ningún problema, disfruta del verano y luego en invierno… barbecho jajaja

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #458980 en Me he depilado y me siento fatal
Tu información: