Me he hecho vegana… pero no puedo dejar de pensar en un chuletón

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Me he hecho vegana… pero no puedo dejar de pensar en un chuletón

  • Autor
    Entradas
  • VeganVane
    Invitado
    VeganVane on #332258

    Hola chicas, gracias por leerme de antemano.
    Os cuento, hace 3 años decidi hacerme vegetariana. Lo hice basicamente por cuestiones eticas y ecologicas. Me volvi muy cocinillas y he logrado llevarlo bastante bien, mi cuerpo me lo agradece y me alegra saber que contribuyo con mi granito de arena a evitar el maltrato animal y a que nuestro planeta no se vaya a la mierda.
    A principios de este año decidí dar el siguiente paso y empezar una dieta vegana, eliminando los huevos y los lacteos de mi alimentacion. Los primeros meses fueron durillos por el hecho de adaptar mis recetas y empezar a usar ingredientes nuevos… pero en los ultimos meses lo estoy llevando fatal. Siento que mi cuerpo me pide carne. Fantaseo con comerme un chuleton, en serio, siento que es como una obsesion. Mis amigas veganas dicen que sienten rechazo por la carne, pero en mi caso es todo lo contrario.
    A veces creo que deberia volver a ser vegetariana, que quiza ahi se me vaya la obsesion, pero no puedo dejar de pensar en que seria un fracaso personal.
    A alguna le ha pasado? Como lo habeis solucionado?

    Responder
    Madomadita
    Invitado
    Madomadita on #332342

    ¿Puede ser que estés necesitada de algo que aporta la carne? ¿Te haces análisis?
    Yo no soy vegetariana pero como bastante mal, lo reconozco, y a veces tengo antojos raros, pescado, frutos secos… Le pregunté a mi médico por que me dan esas obsesiones y me dijo que el cuerpo es sabio y me está pidiendo algo que le falta y que esos alimentos tienen.

    Yo te recomendaría mirarme los análisis, igual solo necesitas algún suplemento y se te va la obsesión. ?

    Responder
    Veronica
    Invitado
    Veronica on #332345

    No estas sola a mi tambien me pasa.Yo lo llamo arranques de comer carne tambien3 decirte que cuando la.he comido ppr que he sucumbido (muy mal hecho) luego me ha dolido la barriga a parte de sentirme mal.pero a mi tb me pasa ,mi padre se rie cuando lo veo comiendo y digo aiii jamon que rico … pero bueno es una restriccion dura y difícil por lo menos asi lo veo yo.aunq es verdad q la tranquilidad de no contribuir a ese maltrato y a lo horrible vida de esos pequeños seres vivos ees nuestra recompensa

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #332346

    Yo creo que no hay que llevarlo todo a rajatabla. ¿Si comprases huevos de gallinas en libertad, por ejemplo de un pueblo pequeño en el que todos suelen tenerlas, cambiaría tu visión del «no consumir dicho alimento? Aplicalo a otros alimentos también, excepto la carne que todos sabemos lo que pasa. A veces el cuerpo nos pide cosas que también son necesarias. Consultalo con el médico a ver que dice tu analítica

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #332348

    El ser humano es omnívoro y esta obsesión de tu mente por el veganismo hace que tu cuerpo te pida a gritos lo que necesita.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #332349

    Si el cuerpo te pide carne, dale carne y revisa las proteínas y nutrientes que te pueden estar faltando. No todos los organismos toleran el mismo tipo de dieta.

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #332350

    Hazte análisis porque es posible que estés baja de algo. Como las embarazadas con los antojos, leí que solo hay 2 reales (los otro son por así decirlo “fingidos “) que son el de dulce porque el cuerpo necesita azúcar y el de vinagre por no sé qué mineral. Háztelo mirar por si acaso! De todas formas si no te va bien como vegana por el motivo que sea deberías volver a tu antigua dieta, lo primero es tu salud y tu bienestar y no lo que piensen los demás.

    Responder
    Reb
    Invitado
    Reb on #332354

    Todos los comentarios de gente ignorante tipo «somos ovnivoros», «tienes deficiencias», «compra gallinas de huevos en libertad» creo que lo de pensar antes de hablar no os lo han enseñado. Mostráis que no tenéis ni idea de lo que es el veganismo, así que no sé que hacéis dando consejos sin tener ni idea del tema.
    Bueno, yo te recomiendo investigar más en sustitutos vegetales. Hoy en día hay productos que imitan la carne increíblemente conseguidos. Y si de verdad no encuentras nada que te quite ese mono, y no puedes resistirlo, te recomiendo que pienses en por qué razones estás haciendo esto (ser vegana) y te recuerdes que vale la pena. Y si aun así no puedes, cómete el chuletón, pero sólo eso! No dejes denintentar el veganismo porque la has cagado con un chuletón.
    Este consejo también va para las que intentan el veganismo y tienen algún mono de algo de origen animal que no se pueden quitar. Hacedlo lo mejor que podáis, si caéis en algo, no pasa nada, lo importante es que luego te reincorpores. Que solo sea ese alimento de vez en cuando, pero no descarriléis! Ánimo!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #332355

    Hola
    Ser vegano de golpe es difícil.
    Así que debe ser POCO A POCO.
    A mi me sirvió ver que lleva la carne, que aporta a mi salud, con qué alimentan a los animales, el sufrimiento…

    Después yo creo que si tu cuerpo te pide algo puede ser porque o te hace falta (no creo porque si comes legumbres suples las proteinas) o que llega a ser obsesión y esto no esta bien gestionado.

    Mi cuerpo es mi templo y debes cuidarlo con nutrientes de calidad.
    Yo te he de decir que huevos si como de mi vecino si le dan las gallinas. Sino pues nada.
    Medita sobre ello, como gestionar una obsesión!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #332356

    Hola corazón, soy vegana desde hace tres años y me parece normal. Por favor la gente que no entiende abstenerse de decirle que le faltan proteínas… Las proteínas vegetales (algunas obvio) y animales aportan lo mismo al cuerpo. Sí piensas que puede ser por eso mejor acudir a una nutricionista que te asesore para que te quedes más tranquila. Yo especialmente no siento la tentación hacia un chuletón, es algo que me causa rechazo ahora mismo. Sin embargo te escribo porque hay cosas que sí me llaman, cosas que antes no me encantaban como el fuet, la sepia… Pero la mayoría de veces lo que me apetece es un sabor o una textura. Yo intento comprar cosas que me produzcan placer a nivel de paladar para esos momentos, quizás no es lo más sano pero me funciona y para mí es lo más moral. Sin embargo, si sientes que quieres comer eso, comelo. Al final ser vegana o no es una decisión personal, quizás lo hagas y te des cuenta que realmente no es lo que querías o sí y ya no deseas ser vegana. De todas formas, a mi también me sirve mucho pensar en por quién lo hago que en mi caso es por los animales, acercarme a ellos, verlos en libertad o ver el trabajo de santuarios ..me ayuda muchísimo a reconectar con mis principio y mi yo interior. Después de todo esto.. no sé si te he ayudado mucho ,solo intentaba que lo vieses desde otra perspectiva. Mucho ánimo cielo ? y compasión hacia ti misma✨

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #332349 en Me he hecho vegana… pero no puedo dejar de pensar en un chuletón
Tu información: