Me he quedado huérfana con 30 años

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me he quedado huérfana con 30 años

  • Autor
    Entradas
  • Egrpmp
    Participante
    Egrpmp on #299888

    Hola a todas,
    Mi madre falleció hace sólo unas semanas.Llevaba unos meses mal, había ido al médico y a varios especialistas pero no sabían qué le pasaba. Otras veces había tenido depresión, sobre todo después de fallecer mi padre en un accidente cuando yo tenía 17, y al principio todos los síntomas apuntaban a eso.
    Yo llevaba viviendo fuera de mi ciudad bastantes años porque cuando murió mi padre me quería ir a toda costa pero como no quería dejar sola a mi madre (soy hija única) esperé a terminar mis estudios.
    En julio conseguí trabajo en mi ciudad y tenía muchísimas ganas de volver y de poder pasar más tiempo con ella, la verdad es que creo que nunca he sido tan feliz como en ese momento. Sin embargo, al par de meses todo se empezó a torcer y lo que parecía una depresión acabó con ella en urgencias en febrero y nos dijeron que tenía cáncer con una metástasis muy grande y que no se podía hacer nada. La operaron y el siguiente paso era empezar con la quimio para por lo menos alargar un poco su vida, pero todo lo que podía salir mal salió mal. El tumor avanzaba muy rápido y ella llegó tan débil a la operación que no se recuperaba y por lo tanto no podían empezar el tratamiento así que un mes después de ingresar falleció.
    Al principio yo estaba muy fuerte y positiva porque al verla con tanto dolor y sufrimiento lo único que veía era que ella por fin había descansado, pero con el paso de los días empecé a torturarme por no haber sido capaz de ver que algo más pasaba. Los médicos nos dijeron que los síntomas eran muy difusos y que para cuando empezó a manifestarse algo aunque lo hubiesen detectado en ese momento el final habría sido el mismo, pero yo no puedo dejar de pensar en ella cuando se sentía tan mal y decía que no era una depresión que tenía otra cosa. No me quito de la cabeza cuando empezó a estar tan desmejorada y no podíamos ver que se estaba muriendo delante nuestra sin ser conscientes.
    Mi madre ha sido siempre mi apoyo incondicional y ahora me siento perdida y no le veo sentido a nada. Ella tenía una ilusión muy grande por ser abuela y yo siempre he querido ser madre y no hago más que pensar que jamás conocerá a mis hijos ni ellos a su abuela. Ya había asumido que mi padre no iba a estar en ninguno de los momentos más importantes de mi vida, pero que mi madre tampoco vaya a formar parte de nada de eso me parte el corazón.
    No tengo hermanos ni tampoco pareja y me estaba costando volver a la rutina en mi ciudad de nuevo y esto ha sido un palo enorme porque tengo que rehacer mi vida de cero. Tengo familia y amigos pero lo único que quiero estar sola y que todo el mundo me deje tranquila. No quiero ver a nadie, no quiero hacer planes y siento que nada tiene sentido sin ella. Me siento totalmente vacía y aunque cuando murió mi padre pensaba que jamás volvería a ser feliz la vida me demostró que sí, pero tenía a mi madre al lado para ayudarme con eso y con todo y el hecho de no tenerla me mata.
    Voy por la calle y veo a señoras mayores o abuelas con sus nietos e incluso las madres de mis amigas y siento envidia y no entiendo por qué me ha tenido que pasar a mí perder tan joven a mis padres. Sé que los demás no tienen la culpa pero no puedo evitar sentir rabia.
    Quiero empezar a ir a terapia porque me ha ayudado previamente pero me dijeron que tenía que esperar un poco hasta que me fuesen saliendo todos los sentimientos. Sé que la gente de mi entorno me quiere ayudar pero no entienden por suerte para ellos el dolor, la tristeza y el vacío que siento.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #299986

    Lamento mucho tu pérdida.
    No te culpabilices, ¿cómo ibas a saber tú lo que le pasaba a tu madre?
    Piensa que estuviste con ella en los últimos momentos y contó con tu apoyo y cariño, que es lo más importante.
    Mi consejo es que acudas a terapia cuando quieras, no veo por qué deberías esperar más tiempo.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Dani
    Invitado
    Dani on #300154

    Lo primero un abrazo muy fuerte! ?
    Yo hace 10 días me enteré que mi madre tiene un cancer con metástasis en estado muy avanzado.
    Supongo que ir a terapia te vendrá muy bien.

    Mucha mucha fuerza bonita y mucho ánimo.
    ?

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #300155

    Hola
    No te culpabilices, no puedes prever el futuro. Muchas veces el cáncer se desarrolla por algo emocional, es un clic por algo ocurrido. Así que para mi ambas cosas están relacionadas.
    Ánimo guapa, y si necesitas tiempo dilo a tus conocidos!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #300157

    Hola. Mi abuela murió hace poco por un cáncer con metástasis que tenía repartido por todo el torso, le quitaron ovarios, matriz, todo y le dieron quimio. Al día siguiente murió. Pasó dos meses de sufrimiento y dolor que no deseo a nadie. Ella no quería morirse. Sé que no es mi madre, pero a mí me criaron mis abuelos, y era como si lo fuese.
    Ella se había quejado un mes antes diciendo que le dolía al sentarse y no supieron encontrar lo que era. Murió joven.
    Pero no es nuestra culpa. Algunas cosas no se ven, nosotros confiamos en el doctor y ellos son los que realizan el diagnóstico, pero ellos son personas y la medicina es muy complicada. Si no supieron interpretar los indicios o no los vieron, no hemos podido hacer más.
    No es que hayamos tenido el poder en la mano, simplemente no era algo que pudiéramos controlar.
    Si has podido estar con ella, apoyarla, mantenerte a su lado, es suficiente para ella, nada como un hijo cerca para superar lo que te pongan por delante, aún si el final llegó demasiado temprano.
    Mucho ánimo, quédate con todo lo bueno, y el día de mañana tus hijos te querrán tanto como tú a ella.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #300158

    Hola, siento mucho la situación en la que estás y te entiendo porque yo también he estado ahí y además con una edad muy parecida, mi madre falleció hace dos años y medio y aún no me lo creo. Al principio todo es muy confuso, tengo una hermana, pero igualmente sientes que de un día para otro todo tu mundo se ha venido abajo. Vive el duelo como lo sientas, porque en cada persona es distinto y bueno solo puedo decirte que el paso del tiempo ayuda y por supuesto la ayuda de un profesional es muy importante. Mucha fuerza!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #300160

    Hola.
    Ante todo siento mucho tu pérdida. Hace 1 mes que ha fallecido mi hermano y te entiendo tanto. Se puso malo el 1 de enero y el 28 de febrero falleció. Fue todo muy repentino y sin avisar…estoy perdida y rota. Lloro todas las noches y estoy destrozada. (Tengo 34 años y él tenía 48). Ha dejado 2 hijos adolescentes y a su mujer.
    Está siendo muy duro, pero se que a él no le gustaría que dejase mi vida de lado. Igual le pasaría a tu mami. Hay que ser fuertes e intentar levantarse cada día con el propósito de intentarlo por ellos…
    Poco a poco lo superaremos. Por que somos fuertes, aunque (Como me dijo mi mejor amiga) la herida se cubra de cicatriz jamás deje de doler…pero se hará llevadero y aprenderemos a vivir con ello.

    Mucho ánimo. Un abrazo sincero

    Responder
    RC
    Invitado
    RC on #300161

    Lo siento muchísimo, el cáncer es una mierda… No me imagino lo duro que puede ser perder a tu madre tan joven, tan de repente…
    A mí me parece que deberías de ir a terapia ya, si tú crees que te puede ayudar, pero también pasar el duelo. Llora todo lo que tengas que llorar, sácalo fuera, exteriorízalo (acompañada o sola) porque sino no vas a poder superarlo.
    Yo perdí a mi abuelo, que era una de las personas más importantes de mi vida, de la misma forma, un cáncer terminal, de repente, sin tiempo para asimilarlo, para despedirme… Y quise hacerme la fuerte por no añadir más problemas al resto de mi familia, ya han pasado 6 años y aunque diga que lo tengo superado, sé que no es verdad. Hazme caso, cuanto antes busques ayuda, si la necesitas, mejor.
    Vas a poder con ello, ya lo verás :)

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #300163

    Mucho ánimo preciosa. No te culpabilices, tú misma dices que los síntomas eran difusos y el final habría sido el mismo. Piensa en que has estado a su lado hasta el final y se ha ido al lado de quien más quería. Espero que poco a poco vayas superando el dolor. No creo que debas esperar para ir a terapia, si crees que la necesitas ve ya. Nadie mejor que un profesional para ayudarte a sacar y canalizar esos sentimientos. Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #300164

    Hola. Yo me quedé huérfana a los 28, mi madre murió cuando yo tenía 8 años, y mi padre hace dos, de cáncer los dos. Me pasó lo mismo q tu, al principio fui muy fuerte y después me desmonte.
    Ahora tengo un hijo de 4 meses q nunca conocerá a sus abuelos y eso me mata por dentro.
    Sólo te diré q animo, ya ves q no estas sola, estas cosas también nos pasan a otras personas. Cuidate mucho, ves a un especialista y apoyate en tus amigos y familia, no te quedes sola. Un beso muy fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #300163 en Me he quedado huérfana con 30 años
Tu información: