Me he sentido muy ofendida en una perfumeria

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Me he sentido muy ofendida en una perfumeria

  • Autor
    Entradas
  • Bel.Ora
    Invitado
    Bel.Ora on #290374

    Escribo esto en parte para desaogarme y en parte para ver si es normal o si yo soy una exagerada.
    El otro dia fui a una tienda de perfumeria de estas que tienen una seccion de maquillaje a comprarme un pintalabios. Estaba mirando y de repente llego una chica que trabajaba alli a preguntarme lo tipico de si me podia ayudar en el algo. Os voy a poner mas o menos como fue la ocnversacion (no al pie de la letra porque no me acuerdo pero vamos, practicamente asi):
    – Hola, te puedo ayudar en algo?
    – No, gracias, solo estaba mirando
    – Que estas buscando y te echo una mano?
    – Un pintalabios, pero tranquila que ya voy yo echando un ojo
    – Pues mira, si compras los de esta marca hay una promocion y te entra una base de maquillaje que te va a encantar
    – No gracias, es que no uso base
    – Pues deberias, porque te iria genial para cubrir esos granitos que tienes
    – Es que no me gusta taparlos
    – Bueno, es mas que nada porque hacen feo, pero claro, como tu veas

    Me quede de piedra. Le dije que queria hablar con la encargada y le explique la situacion, la chica me pidio perdon pero yo me quede con un mal cuerpo terrible. Como se disculpo no quise poner una reclamacion ni nada, pero os juro que me he quedado con una sensacion horrorosa.

    Yo se que tengo granos y tal, pero tamooco es algo exagerado y no creo que deba taparmelos para agradar la vista a los demas. Ahora me siento muy insgura y no se que pensar, y encima mi compañera de piso dice que fui una exagerada y que no era para tanto, que la chica de la tienda en parte tenia razon

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #290498

    Lo siento pero estoy con tu compañera de piso. Comprendo que a nadie le gusta qie menciones sus «defectos» pero la chica estaba haciendo su trabajo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #290575

    Madre mía, has pensado que puede que esto le pase factura a la chica? Me parece muy fuerte jugar asi con el trabajo de una persona, no veo que te insultara ni nada, te aconsejo, es su trabajo vender cosmeticos, puede que a ti te haya super ofendido, pero a otra persona quizás no le hubiera desagradado la idea de probar una base, hay gente que aun que sea por pereza pasan, pero si les proponen y encima va de regalo se animan.

    No puede ser porque alguien te diga algo ya te sientas insegura, además dudo mucho que te lo dijera en plan, que feo, tapate esa cara, sino que desde la mejor intención te dijera que al tapar los granos te ves mejor. No seamos hipocritas, a todos nos gustaría tener una piel perfecta, nadie se levanta y desea tener acne, ni ojeras, ni manchas… Conozco mas de una chica que un día les da por ir maquilladas y otras van tan felices con sus granos y otras imperfecciones y no pasa nada.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #290693

    Ni caso a los 2 anteriores comentarios, que aquí la gente sólo tiene empatía cuando te pasa algo por estar gorda, si hubieras contado que una dependienta de 1 tienda de ropa te ha recomendado X prenda para tapar esos kilitos que te sobran todas hubieran puesto el grito en el cielo super indignadas!!!
    Hiciste muy bien en ir a hablar con la encargada, porque emitir juicios sobre lo que deberías hacer y sobre tu propia persona aludiendo a que algo es feo está totalmente fuera de lugar, ya no solo porque demuestra que no sabe trabajar de cara al público, sino porque ella no tiene ningún derecho a opinar sobre ti, ni a hacerte sentir mal por lo que sea. La próxima vez pon una hoja de reclamaciones que es lo que verdaderamente les hace daño a los trabajadores incompetentes, y mucho ánimo!!

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #290850

    Yo estoy de acuerdo contigo. Los límites de la técnica comercial están mucho antes que llegar a descalificar al cliente. Al final es una presión más al trabajador por vender, a ver si se le entra en la cabeza a la jefa y deja de presionar tanto. Tanto vender y vender. Coño ya.
    Tú ni caso, que granos y puntos negros y ojeras y flacidez tenemos todas. Lo dicen por inercia. Pero a la próxima, hoja de reclamación al canto.
    Hasta las narices de que comercien con nuestras inseguridades.

    Responder
    Marsoñadora
    Invitado
    Marsoñadora on #290851

    Totalmente de acuerdo con Elena. La dependienta puede mostrarte las ofertas, decirte que ciertos pintalabios regalan base pero de ahí a decirte y tú la necesitas hay un trecho.
    Yo creo que hiciste bien.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #290852

    La dependienta no ha sido profesional. Puede decir lo mismo pero con otras palabras. Simplemente puede decir que s veces es útil si queremos tener la piel más lisa o que se vea con menos defectos por X motivos.
    Hiciste bien en decírselo y ella te pidió disculpas, ya está, no pasa nada. Hay gente poco profesional en muchos ladosÑ

    Responder
    L
    Invitado
    L on #290853

    Estoy con Elena. Una cosa es que, como vendedora que es, te recomiende cierto producto y ya tú decidas si quieres o no. Otra cosa es la manera de querer venderte ese producto y en qué términos se dirija a tí. Desde luego lo que te dijo fue cagarla mucho y demuestra poco don de gentes y poca capacidad de venta.

    Responder
    Rgf
    Invitado
    Rgf on #290854

    La iluminada del último comentario, el maquillaje sirve para tapar imperfectos aquí y en el congo, que le haya dicho que con la base podría taparse los granitos no es insultarla ni vejarla entonces como comprenderás que le joda el puesto de trabajo así a alguien por un comentario que encima no era ni malo, es como pra decirle que es simplemente una inmadura con ganas de dar por culo! Si en una tienda te recomiendan algo para verte más estilizada nadie pone el grito en el cielo xq te están aconsejando no insultando. Que eres tú muy espabilada que no te pase a ti nada parecido haciendo tu trabajo

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #290855

    Tienes toda la razón, no tiene derecho a juzgar tu imagen

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 94)
Respuesta a: Responder #290850 en Me he sentido muy ofendida en una perfumeria
Tu información: