Me huele el aliento

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me huele el aliento

  • Autor
    Entradas
  • Loli
    Invitado
    Loli on #537568

    Hola! Os cuento brevemente. Como leeis en el titulo me huele el aliento y no es porque no me lave los dientes ni lleve una buena higiene dental, lo hago, pero me ha pasado desde siempre. Me lavo los dientes, los enjuago, y a los 5 minutos como mucho me vuelve a oler la boca, hay veces que acabo e inmediatamente después me huele como si no me hubiera lavado.

    He ido al medico, uno no me hizo ni caso, otro me recetó un enjuague especial con antibiotico y tampoco me hace nada (en cuanto acabe el bote tengo que llamar de nuevo para que prueben con otra cosa). La historia viene que yo ya era consciente de esto y la gente de mi alrededor tambien y ya, sin mas, no era ningun drama, lo aceptaban como un problema de salud que tengo, pero mi pareja actual (llevamos 7 años) no para de repetirmelo y hablarme cada dos por tres de ello responsabilizandome, que tengo que hacer algo, que si la gente, que si es molesto, etc. Yo todo eso ya lo se y lo sabia de antes, pero que hago?

    No hay nada mas que yo pueda hacer y aunque antes ya lo sabia ahora me esta creando una inseguridad que yo no tenía y la verdad es que no se si mandarle a la mierda cada vez que me saque el tema porque ya hago todo lo que puedo para combatirlo y callarme porque entiendo que es molesto. Despues de todo esto si ademas sabeis alguna solucion para el mal haliento soy toda oidos. Gracias por leerme <3

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #537613

    Cariño, llevas con el 7 años, ¿y ahora de repente le empieza a molestar tu aliento? Mmm. Yo le diría «ya sabes que estoy intentando solucionar mi problema, no tienes que recordármelo cada día, ¿todo bien contigo?

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #537618

    Pues a mi me pasa a menudo y suelo tener dolor de garganta y despues de mucho insistir me derivaron al otorrino, y dice que viene del estomago… ahora tengo que tomar 2 meses omeprazol en ayunas y espero que se me quite.
    Otra cosa que me ayudaba eran gargaras de agua templada/caliente con sal. Y comer chicles, caramelos halls etc.
    Animos!!

    Responder
    Cuca
    Invitado
    Cuca on #537634

    Yo por culpa de mi hermana he estado como tú.
    Hay gente que tiene halitosis crónica, y es difícil de quitar o se quita con los años…

    A ver como todos por las mañanas o en momentos puntuales podemos tener mal aliento. Mi hermana que es muy sincera por las mañanas me lo decía y notaba un poco lo que tu, sequedad de boca y demás.

    Ya sabes como son los hermanos, y claro yo me obsesioné. Jamás ningún chico me dijo nada pero estaba a obsesionada y no estaba a gusto conmigo. Fui al dentista y entre que no me decían nada, ni pruebas ni nada (ellos no notaban nada) fui a una clínica donde hacían un estudio profundo del aliento. Fue hace pocos años además y aunque los niveles no estaban muy fuera de lo normal decidí hacérmelo porque pensé que era la única solución de sentirme mejor. Y aunq me siento mejor con mis hábitos (muchos ya los tenía ya que he leído mucho y buscado info sobre ello) no me hicieron ningún milagro y tire el dinero ya que son cosas que te pueden decir sin pagar esa barbaridad. Así que te voy ahorrar 600€ eurazos que me gasté.

    Porductos milagrosos para mi:

    Cb12: es un colutorio que trata la halitosis. No es como ningún otro. De hecho hay que usar siempre colutorios sin alcohol, pero este es único créeme. No sabe a menta exactamente, pero milagrosamente mantiene un aliento sin mal olor y tapa algunos gases de tu boca. De hecho cuando me iban hacer pruebas en la clínica, no podía haber usado este colutorio en 5 días enteriores. Para que veas si es bueno.

    Luego esta halita: otro colutorio que me recomendaron en la clínica, y es parecido al cb12 pero a mi me gusta menos halita. Tienen chicles, spray, pasta… Pero con el colutorio te vale.

    A ver se supone que estos hay que tomarlos como tratamientos para que no pierdan su efecto. Es decir tomarlo durante 7 o 10 días y parar…y así cada mes. Pero bueno yo luego los he usado en días alternos y a mi me hacen efecto. Entre medias seguir con colutorio sin alcohol. Los de lacer te sirven pero para nada tienen el efecto de los dos anteriores.

    Otras cosas…

    -tu mal aliento seguramente venga de la garganta y de la lengua así que, más que enjuagarte los dientes tienes que hacer gárgaras.

    -y la lengua, además de cepillártela con el cepillo debes pasarte un raspado lingual, pues en la lengua tenemos partículas olorosas que si no se quitan se van como pudriendo. A mi el raspado lingual y las gargaras es lo que mejor me hace sentir.

    -algo que me dijeron en la clínica y en todos los dentistas fue un cepillo eléctrico. Pensé que chorrada.. Pero no. Cuando me lavo con el eléctrico los dientes los noto más limpios y fresquis.

    – la alimentación es importante, evitar comer coliflor, café, brócoli, repollo… Son alimentos que provocan un peor aliento y sulfatos que puede durar varios días en tu boca.

    -beber mucha agua. Un pozo sin agua huele no? Pues esto es igual, beber abundante agua. A mi lo del agua se me da un poco mal. Y en esta clínica me recomendaron xerostom, que para la noche viene muy bien para no tener la boca tan seca.

    Esto es un resumen de lo que más me hace sentir mejor y me han recomendado. Además en esa clínica me hicieron una limpieza bucal y me mandaron un antibiótico para limpiar infecciones. Eso te lo pueden hacer en cualquier clínica.

    Así que haz caso de estos consejos, se constante y sobre todo colutorio y raspado lingual!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #537714

    La halitosis tiene que venir por algo, no es que la tengas sin más. Consulta con un médico del aparato digestivo.

    Responder
    Bichi
    Invitado
    Bichi on #538525

    Te recimiendo también ir al dentista. Algunas veces una limpieza bucal aunque no parezca que tengas sarro el que hay debajo de las encias que no se ve da muy mal.aliento. los enjuagues que dice la chica son muy efectivos el cepillo electtico y el irrigador también va genial
    Espero ayudarte

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #538531

    Hola, a mí también me pasaba y mi doctora me mandó pruebas de hellycobacter (una bacteria del estómago). Después del tratamiento mejoré. Pero piensa que este fué mi caso y puede haber muchos motivos. Lo mejor és que te vea un médico…

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #538533

    Yo he estado con problemas dr aliento meses, hasta que me he enterado de que tengo «caseum» o «tonsiolitos» en las amigdalas que básicamente es un cúmulo de residuos que se van acumulando y que huelen mal. A veces son visibles a veces no, a veces desaparecen solos y a veces no.
    Se lo he comentado a mi dentista (que es estomatólogo) y me ha dicho que enjuagues con cLorexidina durante 15 días. Reposo y luego ir valorando.
    No tiene porqué ser lo mismo que te pasa a ti, pero si tienes las amigdalas en su sitio… podría ser una opción que nadie te haya comentado.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #538534

    Hola! A mí me pasaba lo mismo, es verdad que nunca nadie me lo dijo porque siempre tiraba mucho de chicles para disimularlo. Una vez el otorrino, en una revisión por otro motivo, me dijo con toda la naturalidad del mundo que tenía «caseum», buscando info en internet averigüé lo que era: bolitas blancas como de de «sarro» que se forman y se alojan en pequeñas cavidades que hay en las amígdalas, eso es lo que me producía el mal aliento, con práctica he aprendido a quitármelo yo misma con un bastoncillo, siempre vuelven a salir, supongo que depende de las amígdalas de cada uno, entre otras cosas. Te animo a buscar info sobre eso y a mirarte bien con un espejo por si pudiese ser eso (hay que mirar bien ya que suelen estar bastante escondidas y por eso no se van fácilmente con la higiene bucal «normal». Si finalmente se trata de esto también en tu caso, ánimo y espero que te sirva

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #538536

    Perdón he puesto enjuagues con Clorexidina pero son gárgaras lo que me ha mandado hacer

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #538536 en Me huele el aliento
Tu información: