Me juzgan por tener dinero

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me juzgan por tener dinero

  • Autor
    Entradas
  • Marijose
    Invitado
    Marijose on #299605

    Vengo a contar mi drama a ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas porque estoy echa un lio. Este año he empezado a estudiar periodismo en la privada (en mi ciudad no habia la carrera que yo quiero en la publica y he tenido que estudiar en la privada), y como no conocia a mucha gente porque casi todos mis amigos se han ido a otras ciudades a estudiar, pues me meti en una asociacion y conoci a un grupito de gente guay. El problema es que cuando se han enterado de que estoy en la privada y que tengo coche propio me han empezado a tratar diferente. Tambien les invite un dia a mi casa y peor aun.

    Es verdad que soy una persona con dinero (bueno, mis padres, que el dinero es de ellos) porque han trabajado mucho durante su vida y tambien han tenido suerte, no nos vamos a engañar. Mis padres tienen varios pisos en alquiler en la ciudad asi que yo vivo en uno independizada como quien dice, y el coche me lo regalaron en mi cumpleaños. En resumen, que no tengo problemas de dinero pero no me considero pija ni sobrada ni nada. Pues mis amigos me meten mucha caña, insinuan que a saberse de donde ha sacado el dinero mi padre, que seguro que son unos elitistas, que vaya niña de papa con coche. Y son comentarios uqe sueltan en plan broma, pero los sueltan, y a mi me duelen.

    No se si debo aguantar estas cosas (lo he hablado ya con ellos y dicen que son bromas, que soy susceptible) o quedarme sin amigos por hacerme respetar. No sé… Que pensais?

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #299984

    Pues menudos amigos.
    Si les dices que te molestan sus bromas y no te respetan porque las siguen diciendo no te respetan y NO son tus amigos. Si te tratan diferente después de saber esas cosas sobre ti tampoco son tus amigos.
    Pasa de ellos, ¿o acaso les tienes que repetir las cosas varias veces para que se den cuenta de que hablas en serio?
    Creo sinceramente que no vale todo para tener amistades. No tenemos que aguantar faltas de respeto por parte de nadie ni ser juzgadas con tal de tener «amigos» porque ya te digo yo que un amigo de verdad no te dice esas cosas. Además le dan la vuelta al tema y dicen que eres susceptible, osea que la bromita no es para tanto, te pueden decir esas cosas porque al fin y al cabo la que es muy sensible eres tu y eso invalida que les pidas que dejen de hacerlo. ¿No lo ves?
    Nadie tiene que hacerte sentir mal porque tu familia tenga dinero. De donde hayan sacado el dinero es cosa de tus padres, además de que no entiendo porqué esa actitud tan estúpida de dudar de su procedencia.
    En fin, envidia y gente que creo que si todavía no ha parado con sus bromas no lo van a hacer en un futuro.
    Un beso.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #300315

    Hija, la envidia que es mu mala. Yo vengo de una clase media tirando a baja y en la facultad, residencia MIR y demás he hecho amigos que tenían mucha pasta, y jamás les he tratado mal ni les he hecho comentarios inadecuados por eso; así que no es ninguna excusa vamos! Que les den por saco

    Responder
    M
    Invitado
    M on #300317

    Una de mis mejores amigas en la adolescencia y época de la uni era como te describes tú. Es verdad que había envidias en el grupo, algunas muy descaradas, pero a mí siempre me pareció la tía más generosa del mundo. Ella tenía y podía, no lo escondía, pero tampoco alardeaba y todo lo que tenía lo compartía. Yo siempre pienso que ojalá hubiese tenido tanto como ella, claro que sí, pero nunca sentí envidia insana. Es más, la quería muchísimo!! Quien es tu amigo, lo es con todo, sin pullas ni mierdas!

    Responder
    Lai
    Invitado
    Lai on #300320

    Suena a envídia, pero vaya, también pueden ser formas de pensar. Mis padres también me podrían haber comprado coche y decidí trabajar yo, ahorrar y ganármelo yo, y estoy muy orgullosa de esa decisión. Pero como te digo, va por carácter, y si a ti te parece bien, pues aprovecha de lo que tienes y córtales las bromas, diles que te molestan, y si siguen, puerta, que será por gente.

    Responder
    Aliena
    Invitado
    Aliena on #300321

    Te comprendo profundamente yo no tuve amigos mucho tiempo y tenía muchísimo miedo(cuando por fin hice amigos) de enfrentarles o llevarles la contraria por volver a estar sola. Pero no debes soportar que nadie te humille ni te juzgue ni te trate diferente. Tienes la suerte de no carecer de nada y poder dedicarte con libertad a lo que te gusta sin preocuparte por el dinero. No es tú culpa que tus llamados amigos no tengan una situación tan afortunada como la tuya. Con estas» bromas» están pagando sus frustraciones de no tener una situación como la tuya. Deberían ser más maduros y aceptar que su situación no es tu culpa. además, ¿que amigos son si les dices que te duelo y te siguen haciendo lo mismo? Un amigo o amiga me dice que le ofende una broma(que yo creo que es sin malicia) y dejo de hacérsela.

    Mucho animo y una abrazo muy fuerte

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #300323

    Las bromas una vez hacen gracia, dos puede que también, pero si se vuelven repetitivas y cansinas, pues no.

    Diles que cambien el repertorio un poco, que si siguen repitiendo siempre las mismas cuñadeces, al final te hartarás de ellos. Lo de insinuar cosas de tu padre tiene la gracia en el puto culo.

    Responder
    e
    Invitado
    e on #300326

    Yo estoy en general más o menos en contra de los comentarios de arriba.
    Lo cierto es que tu tienes unos privilegios que ellos no tienen y es normal que sientan que tu tienes la vida mas resuelta sin que te esfuerces tanto (el común de los mortales universitarios vamos en transporte público, compartimos coche o trabajamos para comprarnos uno, pero no nos cae del cielo). El estres por conseguir dinero para vivir, el estres de trabjar y estudiar al mismo tiempo nos sitúa en desventaja de personas como tú. Así que no lo calificaría de envidia, sino de que tu tienes privilegios que ellos no (y eso repercute en todos los aspectos de la vida). Y querer lo mismos derechos que el de al lado no se llama envidia, sino justicia social.
    Por eso no creo que debas de dejarles de lado, en cierto sentido tienen razón. Te recomendaría que te sensibilizarás con la situación de gente menos privilegiada, que entiendas los problemas del clasismo y como personas que ‘valen’ o se esfuerzan lo mismo que tu, solo por no tener la familia que tienes tu, no llegan o consiguen lo mismo que tu.
    Pideles su opinión, escucha, haz un esfuerzo por deconstruirte… Estoy segura que no es agradable que te llamen niña de papá, pero podrás soportarlo, es un pequeño precio a pagar si tus padres te ponen un piso y un coche gratis mientras hay otras personas que no pueden ni costearse la universidad (pseudo)pública. Y estoy segura que si ven que asumes tus privilegios, les das la razón y eres menos susceptible a sus bromas te juzgarán menos.

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #300328

    Quizá tengan un poco de envidia y es su forma de hacerte pagar esa suerte que tú has tenido en la vida y ellos no y el humor siempre es una buena excusa que da la gente para decir cosas que de otra forma no diría porque no se atrevería, después te dicen eso de no pero si es broma y encima si te molestas la culpa es tuya. Por otro lado también puede ser que realmente sean bromas, que su sentido del humor sea así y no entiendan que eso te molesta porque hay veces que no se entiende como a alguien le puede molestar una broma sin maldad y la verdad es que llamarte pija no es ningún insulto ni ningún drama, se pueden ser cosas mucho peores en esta vida ¿igual eres tú una ofendidita que se molesta por todo? En ese caso quizás a la que le falte un poco de sentido del humor sea a ti.

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #300331

    Soy de provincias y mis padres me enviaron a estudiar a otra ciudad y a una universidad privada. No nos sobra la pasta, se han pasado la vida ahorrando para poder mandarme fuera.
    Que tengas esa oportunidad no te condiciona cómo persona.
    Me parece muy mala actitud por su parte. Mi ex novio tb se metía conmigo por estudiar en una privada donde por cierto, me mataba a estudiar para no suspender y tener q volver a pagar asignaturas. Él estuvo 2 años más en la pública rascándose los huevos y sacándose la carrera copiando.
    La gente no sabe tus circunstancias personales y no deberían juzgarte porque tengas coche o estudies periodismo en una privada donde seguramente tengas más prácticas y puedas salir muy bien formada.
    Yo intentaría pegarles un corte o ir buscando otro grupo poco a poco donde te encuentres más cómoda

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #300317 en Me juzgan por tener dinero
Tu información: