Me miran mucho por llevar mascarilla y guantes

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me miran mucho por llevar mascarilla y guantes

  • Autor
    Entradas
  • piriri
    Invitado
    piriri on #444842

    No estoy cagada de miedo por el virus, pero a decir verdad le tengo respeto y siempre que salgo de casa voy con mascarilla y guantes, además de la botellita de jabón con alcohol en el bolsillo. Sigo las indicaciones de no tocar movil ni nada hasta estar en casa.

    Salgo a la compra en mi barrio y veo a gente sin mascarilla o con ella pero en la barbilla, sobretodo gente sin guantes. Y siento que me mira todo el mundo. Lo que me confirmó que «voy haciendo el rídiculo» fue cuando entré en una multitienda el otro día y la señora me dijo «Vaya chica, llevas el pack completo» riéndose. Empezamos a hablar y me dijo que los guantes habían dicho que no servían, que mejor incluso no llevarlos. A lo que yo le contesté que eso es porque la mayoría de gente no sabe usarlos y que llevando guantes siguen tocando todo, ergo contaminando, pero que si se usan bien es una medida de protección segura más… Total la mujer se río y me dijo «bueno, como tu veas pero cuando lleguemos a los 40 grados vas a temer más un golpe de calor que al virus este»…

    Al rato entra un hombre a la tienda con la mascarilla por la barbilla y se pone a hablar con ella a medio metro de mi, gritando, soltando saliva… Luego entra una cría sin nada y se pone a estornudar sin taparse…

    En la vuelta a casa me fijé en la gente y no sé si será mi barrio que son así de descarados, pero unas miradas… Quizá es que yo iba sudando como una cerda por el calor, pero no sé…Veía gente sin protección o a medias, y me miraban raro. Yo creo que no hago mal por ir protegida pero están haciendo que sienta vergüenza de salir a la calle y temo un repunte en mi zona, donde el coronavirus ha pegado menos que en otros lados, pero de forma más letal. En fin, quería desahogarme.

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #444989

    Lo primero que te digo es «ande yo caliente…». Si te sientes más segura así, adelante. Que te dé igual lo que te diga la gente. Además, que la mascarilla ya va a ser obligatoria.
    Aunque también es cierto que la señora tenía razón con lo de los guantes. El virus no se contagia por las manos. Así que solo sirven para dar una falsa sensación de seguridad. Otra cosa es que te pongas unos al entrar al super y al salir te los quites con cuidado. Eso sí que está bien, pero para ir por la calle no tiene tanto sentido. Es mejor limpiarte las manos con el gel cuando estés en la calle y al llegar a la casa (o cuando puedas) lavarte bien las manos.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #444995

    Yo siento decirte que llevar guantes en la calle es la mayor cerdada del mundo, te lo digo porque soy sanitario, porque aunque lleves gel no lo desinfectas igual que tus manos. Para usarlos bien, como tú dices, deberías cambiarlos cada vez que toques algo.
    Vale q te los den en el súper a la entrada y los tires a la salida.
    Ahora bien, la mascarilla perfecto, mantén las distancias, un estornudo puede alcanzar 8m y a las tiendas no deberían entrar más de una o dos personas.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #444996

    Tal y como te dicen en el comentario anterior, los guantes dan falsa sensación de seguridad, es mejor ponertelos al entrar en una tienda y tirarlos al salir.
    La mascarilla es necesaria (y ahora obligatoria) cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad. Es decir, si vas sola por la calle, o con tu pareja con la q vives, no es necesario llevar mascarilla. De hecho, también recomiendan que cada 10 minutos se quite un momento para coger aire limpio.
    Las mascarillas están creando problemas pulmonares e incluso hongos en la boca, así que es mejor intentar no tener que utilizarla.
    Es mejor andar por sitios solitarios y así no tener que usarla o usarla lo mínimo.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #445026

    Los guantes cierto que puedes prescindir de ellos con una buena higiene de mano. Lq mascarilla obligatoria y necesaria para que estemos todos protegidos. Yo miro mal cuando voy por la calle y veo gente que no la lleva. Yo al llevar la mia protego al resto no entiendo porque el resto no puede protegerme a mi. Estoy ya de los que tienen veintemil excusas para no ponerlas. Estan los sanitarios hasta 12 horas con un epi completo pero ahora salen diciendo q la mascarilla causa asfixia. Ya han salido médicos aclarando que no. No causa hipoxia la mascarilla para ello tendria que ir sellada a la piel. Y para el rato (que entiendo no son mil horas) que la llevas en la calle ni hongos ni nada. Aquí todos es que nos buscaran la solución maravillosa donde tengamos esfuerzo cero. Mira yo el otro dia iba por la calle sola sin nadie alrededor y doblando una esquina tuvimos un encontronazo con dos personas que sorpresa no llevaban mascarilla y al chocar conmigo pidiendo disculpas con risas y sin mascarilla. Porque nos cuesta tanto. Mucha tontería yo tu la
    Proximq entro en la tienda me quito la mascarilla y me pongo a toser como una loca. Para que veas en ese momento lo poco que le importa que te un golpe de calor. Y tengo tres familiares con asma que no, estan teniendo ningún problema en caminar con la mascarilla y una de ella sanitaria. Como dice ella vive dentro de un traje horas con mascarilla y demás pero el resto de la sociedad no puede salir por la calle a dar su paseito con una mascarilla para evitar la propagación del virus. Increíble

    Responder
    Saly
    Invitado
    Saly on #445032

    Actualmente la mascarilla es obligatoria en las condiciones que ya te han dicho, eso lo debemos tener claro. Pero los guantes… un mal uso ya es llevarlos más de 10 minutos.
    En mi comunidad no se recomienda su uso. De hecho tuve que ir al hospital y la señora de la puerta me echó bronca y me los mandó tirar.
    Lavarse las manos habitualmente es el mejor método. Los guantes son como usar el mismo condón dos veces porque no te corriste la primera vez.

    Responder
    Aleix
    Invitado
    Aleix on #445044

    La mascarilla es necesaria y esa gente que no la lleva es muy egoísta y muy irresponsable

    Responder
    L
    Invitado
    L on #445051

    A ver, nos estamos volviendo un poco locos. Si que es cierto que hay que llevar mascarilla, pero personalmente para mi también es incómoda, una cosa no quita la otra. Cuando salgo a pasear, como se que no puedo evitar acercarme mas de la cuenta a gente (vivo en el centro de barcelona), me la pongo, igual que cuando entro a algún sitio cerrado, ya sea el súper o cualquier otra parte. El tema de los guantes tampoco lo llevemos al extremo, no es muy efectivo como método de seguridad, pero dudo también que vayas a estar mas expuesta al virus por querer ponértelos. Vive y deja vivir, siempre y cuando la gente no se acerque a ti, si no quieren protegerse, pues que no lo hagan. Eso de mirar mal a nadie porque no llevan mascarilla, es como cuando te miran mal a ti por llevar guantes, la gente puede considerar que los expones más llevándolos. Hay veces que no es obligatorio llevar la mascarilla, en este caso no es de tú incumbencia si deciden no llevarla. Ojo, hablo siempre de situaciones en las que puedan mantener distancia de seguridad y esté permitido no llevar mascarilla, pero siempre hay excepciones. Yo, por ejemplo el otro día me crucé con un hombre que iba corriendo, y cuando pasó por mi lado escupió al suelo. Este gesto me pareció cuerdísimo e irresponsable, el hombre tenía permitido no llevar mascarilla al ir haciendo deporte, pero estaba a un metro de mi cuando escupió. Lo que quiero decirte con esto es que siempre va a haber alguien que hará las cosas mal y siempre habrán personas que piensen distinto a nosotros, y no podemos vivir preocupados por lo que piensen de nosotros ni crucificando a todo aquel que no lo hace como lo hacemos nosotros.
    Sigue haciéndolo como tu mejor te sientas y que no te importen el resto de opiniones.

    Responder
    Red
    Invitado
    Red on #445060

    Lo de los guantes por mucho cuidado que tengas a mi me da muy poca seguridad… en mi negocio de hecho si alguien viene con guantes les pido que se los cambie y le doy otros (a parte del gel, claro, hay gente que se empeña en usar guantes si o si…). En cuanto a la mascarilla, es obligatoria, mas en sitios cerrados, asi que esa señora deberia haberte atendido con total normalidad y haber pedido al siguiente señor que se la colocase si queria entrar en su establecimiento. Por lo demas… la verdad es que yo solo veo a gente con macarilla… es verdad que los hay que no la llevan bien, pero otros muchos sí, y entiendo que entre el calor y la novedad nos estamos acostumbrando… tú animo, poco a poco te dejaran de mirar raro e igual hasta ayudas a concienciar en tu barrio ;)

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #445070

    Hombre pues teniendo en cuenta que la mascarilla es obligatoria no entiendo a que vienen tantas risitas y miradas. En mi barrio casi todo el mundo va con mascarilla, hay gente que a veces la lleva en la barbilla o en la mano pero la mayoría no se la quita. Yo hace tiempo ya que dejé aparcados los guantes porque mis amigas sanitarias decían que no valían sin una buena higiene. Veo a gente cogiendo fruta con los mismos guantes que traen puestos de casa y pienso que vaya desinformación. Yo voy con mi gel y me pongo guantes de la fruta cuando voy a cogerla.
    No pienses que vas haciendo el ridículo, piensa que estás haciendo las cosas bien. Conozco gente que ha quedado con amigos para pasear cuando no se podía. Tengo una amiga muy crítica con la desescalada que decía que su hijo no iba a salir a pasear ni nada pero mientras decia eso me enteré que desde que empezó todo ha ido un vecino a visitarles y les daba apuro decirle que no fuera.
    Cuando he ido a los paseos yo iba bien pegada a mi lado para dejar la distancia pero parecía que solo lo hacía yo, pasaba la gente casi rozandome. Gente sentada en bancos junta y pasaba la policía sin decirles nada. Me extraña que no haya habido rebrotes generalizados.
    Tú haz las cosas bien y olvida a la gente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #445060 en Me miran mucho por llevar mascarilla y guantes
Tu información: