Me obsesiona ser la más gorda de los sitios a los que voy

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me obsesiona ser la más gorda de los sitios a los que voy

  • Autor
    Entradas
  • Palo
    Invitado
    Palo on #310404

    Es algo que me obsesiona hasta tal punto que me planteo dejar de ir a sitios. Y no hablo solo de fiestas y así.

    Por ejemplo hablo de la sala de espera del médico. Miro a mi alrededor y siempre soy la más gorda.
    O en un autobús, siempre la que más ocupa.
    En clase, por la calle, en una cena, en una boda, en todas partes.

    Realmente casi siempre soy la más gorda, es decir, no es que lo piense es que es un hecho. Sé que debería darme igual pero me obsesiono con la idea de que es lo que todo el mundo está pensando y no me permito disfrutar de nada.

    La última boda a la que fui lloré sin parar porque era la más gorda con diferencia y me vi como un monstruo

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #310479

    Si no estás a gusto con tu cuerpo esta en tu mano cambiarlo, deja de compadecerte de tu misma y lucha por quien quieres ser!

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #310575

    Hola, siento que lo estés pasando mal, si te sirve de consuelo yo jamás me pongo a pensar ni a mirar quién es el más gordo o la más gorda de los sitios a los que voy, si voy en el autobús voy pensando en mis cosas, si estoy en una boda en los novios, si estoy en la sala del medico en lo que me duele, ni se me ocurriría pensar algo así, y creo que como yo mucha gente, seguro que hay algún estúpido o estúpida que lo hace, pero el problema son ellos y sus prejuicios de mierda, un abrazo, por favor no dejes de ir a los sitios por eso mereces y tienes derecho a vivir las mismas experiencias estupendas que los demás

    Responder
    tipadeincógnito
    Invitado
    tipadeincógnito on #310577

    Hola bonita!

    Siento que tengas esa sensación y especialmente que lo estés pasando mal por algo tan absurdo como el qué pensarán los demás. Al fin y al cabo a ellos les importas tan poco como puedan importarte ellos a ti.
    Imagínate que tienes razón. Y que realmente te ven y piensan «esa chica es gorda». Igualmente si entra un negro pensarán «anda, un negro», o si entra una chica con el pelo de colores dirán «vaya pelos», y así sucesivamente. La gente tarda apenas unos segundos en ponernos 4 adjetivos y catalogarnos. No hay que agobiarse con eso. Y menos pk el adjetivo sea «gorda». Tú misma eres consciente de que en ese momento eres la persona más gorda de la sala. ¿y qué?

    El problema no es que seas la más gorda (o la más alta, o la más bajita, o la más fea o la más guapa) del sitio en el que estés. El problema es que ese adjetivo, que en realidad no debería implicar demasiado más, te está limitando. Cuando uno va al médico seguramente está suficiente ocupado pensando en los resultados de su prueba o en lo que le duele, que en si tú estás gorda o no (la misma lógica puedes aplicarla a todo lo demás). Todos tenemos inseguridades, y de todos piensan cosas. Y ya. No hay que darle más importancia que esa. Sé que es difícil pk los complejos están ahí… pero en serio, esa gente no te dá de comer, no son tus amigos, no es tu familia, no te paga el sueldo…¿No? Pues que piensen misa, que igual ni lo piensan pk estarán a sus cosas, o igual lo piensan sin maldad.

    En esta vida la única persona con la que competimos y con la que vivimos sieeeempre, es con nosotras mismas. Tu cuerpo es tu casa, cuídalo pk es tu casa, si sientes que no está bien así, puedes intentar cambiar (médicos, dieta, ejercicios..) pero si tú estás bien, y estás sana y lo único que te raya es sentir que eres más gorda que otros…Anda y que le den.

    Ah!! y ser gorda no te hace fea. Hay chicas gordas bellísimas. Fuera del hecho de que la belleza me parece lo menos importante en un ser humano, pero aún así, ser gorda no te hace un monstruo.

    Mímate un poco, ponte ropa que te guste, date un paseo, arreglate el pelo..haz cosas que te hagan sentir bonita… y deja de pensar si estás o no gorda. Pk pensarlo no lo va a solucionar, y te estás perdiendo ser feliz con las cosas guays, obsesionandote en esa cosa que al final no es tan relevante.

    Mucho ánimo

    Responder
    Tatani
    Invitado
    Tatani on #310580

    Pues mira, si eres la mas gorda que pasa?/ yo también tengo ese pensamiento a veces… Pero ya me lo tomo a broma gracias a mi tía que un día me espetó: sisisi esas tendrán mucho cuerpo pero tu mira al marido que te trincas todas las moches y mira al de ella Jajajajaja y oye las cosas con humor! Yo no estoy a gusto con mi cuerpo y estoy intentando cambiarlo pero eso no significa que no disfrute del proceso. Me ha tomado 32 años llegar a pesar 130 kilos… No voy a perderlos en 6 meses…no tengo prisa. Procuro centrarme en cosas que me hacen felices… Olvidaré si eres la mas gorda del lugar y procura disfrutar… Otro sera el mas calvo y otro el mas alto y otra la mas baja y otro el que tiene mas orejas… Aquí cada uno va con su mochila pero todos somos si.plementw personas! Disfruta y pasatelo bien!\/

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #310624

    Si tienes obesidad lo mejor es que te pongas en manos de un especialista para tratarla, puesto que es una enfermedad que acarrea muchos problemas de salud que más tarde o más temprano acabarán por salir y no son nada agradables.
    Te recomiendo que ácidas a un nutricionista y a un entrenador o personal cualificado de un gimnasio para que empieces cuanto antes a llevar un estilo de vida más saludable y una mejor salud mental.
    En cuanto estés sana toda tu percepción cambiará y dejarás de verte como «la más gorda» para pasar a verte como una persona sana yen paz consigo misma.

    Responder
    As
    Invitado
    As on #310626

    Cielo, te lo digo con toda la honestidad del mundo, yo soy una chica de talla 36 y nunca me fijo en ello cuando voy a un sitio ni oigo a mi círculo hablar de ello. A veces nuestro mayores problemas están en nuestra cabeza y yo lo entiendo porque eso no hace que sean menos reales. Siento que te duela eso pero quizá te reconforte pensar que es muy poco probable que los demás estén pensando como tú. Ánimo guapa.

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #310890

    Hola reina, no te vuelvas loca por lo que piense la gente. Porque el que quiera pensar algo negativo, lo hará sacando punta a lo que sea «gorda, fea, hortera, pelo-voltio, gafosa, provocadora, monja…» lo que sea. Sin embargo, aunque no lo sepas, siempre habrá alguien que piense «qué mona va esa chica, que pelo más ideal, qué buena elección de ropa…» y, lo creas o no, habrá quien piense «ole, qué personalidad la de esa chica que se pone el mundo por montera». Yo antes de operarme, también era la más gorda siempre y pensaba como tú. Ahora no lo soy, pero miro con admiración a la que lo sea, por tener los ovarios que no tuve yo de permitirse ser feliz y pasearse como la diva que es. Porque yo ahora no soy la más gorda, pero sí la más cansada e inmunodeprimida, que a todas horas se pone a bostezar y se quiere ir a dormir. Sé que es un topicazo, pero sé feliz, quierete tú, no esperes que te quieran los que ni siquiera conoces.

    Responder
    China
    Invitado
    China on #311062

    Está en tu mano adelgazar y no creas que tú no puedes. Vete a un dietista y empieza hoy. No necesitas más motivación que el hecho de que no estás a gusto con tu cuerpo. No tienes por qué aceptarlo.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #311161

    Lo mejor es que acudas a un especialista. Si tan mal te encuentras con tu cuerpo es lo mejor.

    Hay gente gorda q está feliz con su cuerpo,perfecto,pero otras como tu caso que no tienes por qué aceptarlo y ya.

    Mucho ánimo y adelante!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #311161 en Me obsesiona ser la más gorda de los sitios a los que voy
Tu información: