Me obsesiono con los tíos que me gustan :(

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me obsesiono con los tíos que me gustan :(

  • Autor
    Entradas
  • Alma84
    Invitado
    Alma84 on #327539

    Hola, chicas:

    Os cuento esto porque siempre os leo y me parecéis las mejores aconsejadoras del mundo.

    Mi rollo es el siguiente: a pesar de que soy una tipa guapa, inteligente, con amigos y mucho mundo, en general, cada vez que me gusta un tío y que este, además, muestra cierto interés en mí, me acabo obsesionando al poco tiempo con él. Al principio todo bien: nos conocemos, él tira sus fichas, yo estoy tranquila (soy super sociable) y segura de mí misma, pero después de semanas empiezo a hacerme pequeña, no sé por qué, y doy mil vueltas a lo que le he dicho, si está seco pienso que es mi culpa, si no me responde pienso que la he cagado, etc etc.

    Tal vez influya el hecho de que nunca he tenido una pareja a mis 28 años, solo ligues y rollos que no han superado los 4 meses.

    No sé… ¿qué haríais vosotras para dejar de darle tantas vueltas? Odio ser así con lo valiosa que me siento como persona (si se lo cuento a mis amigas dirán: «tía, que no te importe, tú vales mucho!» y se lo agradezco, pero no ayuda…).

    Os quiero, Weloversizers. Mil gracias <3

    Responder
    Ximena
    Invitado
    Ximena on #327857

    Pues a lo mejor te pasa lo que a mí. Más que obsesionarte de ellos, te obsesionas por tener el control sobre ellos y la relación. Y eso es muy rudo porque es una manera de ejercer violencia sobre ellos. Fíjate qué es lo que te obsesiona de verdad y trabaja tus relaciones masculinas importantes con una terapeuta para que puedas sanar ésa parte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #327858

    Estoy de acuerdo con Ximena.
    Creo que lo que te obsesiona no son ellos, sino que la cosa no sigue el curso que tú te habías imaginado. Tú te creas tus películas (no lo digo en plan despectivo) y como no actúan como esperabas te entra esa neura.
    Y después eso afecta a tu autoestima.
    Cómo ha dicho Ximena, creo que debes analizar tu relación con los hombres, quizás tengas un poco de dependencia emocional y de ahí esas ganas de control.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #327859

    Holaaaaaa

    Bueno yo pienso que tienes ganas de experimentar lo que es una relación, pero tienes inseguridades de ahí que te hagas pequeña y más que te eches la culpa de las cosas. Es normal tu reacción, yo no lo veo violento. Pienso que te cuestionas todo para ver que es lo que falla para poder llevar a cabo una relación duradera, no temas en hablar con tus parejas sobre cualquier problema o situación extraña, cuando se razonan las cosas todo es más fácil de superar y además que te pueden dar otro punto de vista.

    Pero en general si tu eres libre de soltar tu verdadera opinión y todavía no ha cuajado nadie, no te preocupes todavía no te habrá llegado nadie que merezca la pena. Y sobre lo de ilusionarte es normal yo también me emociono muchísimo con los comienzos, lo cual esta bien y mal. Lo vives todo más intensamente pero quizás eso haga que te adelantes a los acontecimientos, los principios son para conocerse y ver si sois compatibles y ver hasta donde podéis llegar como pareja.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #327868

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero en mi caso vengo de una relación de 14 años la cual yo decidí acabar. Creo que es inseguridad, quieres ser perfecta para ellos para que se enamoren de ti y al final pierdes la dignidad, lo notan, ya no te ven la tía segura que veían antes, en vez de irte ellos detrás pasas a ser tu la que va detrás de ellos, y no me gusta generalizar pero por las experiencias que he tenido, cuando ellos consiguen el objetivo y pasa a ser algo fácil, pierden el interés. Es una mierda pero es así, claro está que habrán muchos casos que no pero la mayoría funcionan así. Tenemos que hacernos valer, querernos muchísimo y no dar tanto de buenas a primeras, y si de verdad es para ti lo sabras. Ahora solo tengo que aplicar todo lo que te he dicho conmigo misma porqué soy un desastre ?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #327904

    Tal vez el problema es que tienes el radar mal enfocado. Me explico, solemos tener un ‘tipo’ de hombre, unas preferencias vamos. Y muchas veces ese tipo es el mareador. Tipos que parece que si pero en el fondo solo juegan a la caza. Les gusta que una chica guapa e inteligente les vaya detrás pero luego no la quieren como pareja, solo buscan subir la autoestima. Por otra parte, nosotras somos bombardeadas constantemente, con la idea de que nunca somos suficiente. Suficiente guapas, suficiente listas, delgadas, sumisas y eso junto con ese tipo de hombre es demoledor para la autoestima. Por eso mi consejo es: analiza qué te gusta tanto de ese tío, la realidad, no la idealización de él ni los futuros comportamientos que imagines, y piensa si como te dicen no será que estas obsesionandote con que ese tipo de tío encaje en la idea que tienes de él. Empieza a cambiar el radar, fíjate en tíos en los que no sueles fijarte porque no tienen ese factor que te atrae inconscientemente y te llevarás una sorpresa.2 años llevo con un pedazo de hombre en el que no me habría fijado si no me hubiera planteado todo esto. Y es absolutamente maravilloso. Suerte guapa

    Responder
    Marion
    Invitado
    Marion on #327910

    Hola Alma! Te iba a escribir un tochaco porque me ha pasado lo mismo durante años, pero mis conclusiones vienen a ser lo que explican Judith e Irene en sus respectivos posts. Dos cosas: Primero, trabaja realmente tu autoestima (tener autoestima con todo menos los tíos no es autoestima, es sólo aparentar seguridad), no dejes de ser tu misma con ellos. I dos, busca otro tipo de tios, a veces sin darnos cuenta repetimos patrones!
    Y lo último, aunque suene exagerado, busca ayuda, cosas que te ayuden en el plano del crecimiento personal: terapia, meditación, etc. Nunca está de más y verás como tu perspectiva sobre los hombres va cambiando poco a poco. Si alguien no quiere quedarse, déjale ir!! Lo que duele es solo el ego, tu tienes una vida maravillosa sin ellos, no los necesitas! ;)

    Responder
    L
    Invitado
    L on #327912

    Respecto al autoestima y el autoconcepto. De lo que escribes se desprende que tienes un autoconcepto positivo, pero eso no quiere decir que tengas una alta autoestima. La autoestima tiene que ver con la emoción, con el valor emocional que le damos a eso que forma parte del autoconcepto (parte cognitiva), y eso no es fácil de cambiar de manera racional.

    Por otro lado: las relaciones fluyen. Cuando hay muchas dificultades… Bueno mira, no te voy a engañar, llevo 4 años y medio con mi pareja y no fluyó nada. Ahora estamos juntos… Pues sigo pensando que fui un poco idiota, es un sentimiento que no se me va aunque ahora me quiera y blablabla. Así que aunque que no fluya no quiere decir que no vaya a hacerlo, para mí, no merece la pena.

    De otro lado, yo lo que pienso que a todos nos ocurre con la gente que se muestra muy pendiente desde el día 1, es que pensamos que lo tiene criterio. Es como: por qué le gustó tanto si no me conoce? -nos hace sentirnos poco especiales, y por eso yo creo que surge el rechazo.

    Un saludo

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #327947

    A mí me parece que todas las flores que te echas son un ego artificial que esconde mucha inseguridad, y ésta aflora en tus relaciones.

    Responder
    Namby
    Invitado
    Namby on #327993

    Te doy mi punto de vista y un poco basado sobre mi experiencia.
    Le das vueltas a todo, te cuestionas cada frase, palabra etc. crees que todo es tu culpa pero sabes que… esto es porque no has encontrado al adecuado.

    Yo estaba como tu, y cuando no cuajaba pensaba mierda ya la he cagado, sabes que? conocí a mi novio y las cosas fluyeron tan fácilmente, el estaba tan receptivo que no me cuestioné nada, porque no estaba seco, no estaba en fase goshting…el estaba y està POR MI, y eso me dio seguridad, me relajé y dejé de «obsesionarme».
    SABES QUE?????????? NO LA CAGAS SIMPLEMENTE NO LES INTERESAS LO SUFICIENTE, pero no porque no seas interesante si no porque a los hombres les cuesta mucho dar el paso para una relación y hasta que no hacen click, no se volcan con nadie (hablo en general eh). Si tu ves que un hombre te hace cuestionar tus palabras o actitudes es que NO LE INTERESAS LO SUFICIENTE EN AQUEL MOMENTO, MI CONSEJO NEXT!

    Lo que te pasa a ti nos pasa a muchas, pero ya te digo que cuando encuentres a tu hombre entenderás mis palabras y pensarás joder que fácil es!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #327859 en Me obsesiono con los tíos que me gustan :(
Tu información: