Me preocupa mi Salud mental

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me preocupa mi Salud mental

  • Autor
    Entradas
  • Sam
    Invitado
    Sam on #486684

    Hola loversizes! Por primera vez me lanzo a escribiros después de mucho tiempo leyéndoos!

    Y el motivo es que estoy bastante preocupada conmigo misma… desde pequeña siempre he sido una niña grande, me han llamado gorda desde el cole hasta bachiller y fue algo que hizo que mi autoestima desapareciera poco a poco, hasta el nivel de someterme a operaciones estéticas para verme mejor, cosa que no pasó porque, como era de esperar.. el problema estaba en la cabeza y no en el cuerpo. ¡Oh vaya, qué sorpresa!

    He estado toda mi vida a dieta y los últimos años me he mantenido en un peso en el que “me veía bien” (aunque siempre me consigo sacar defectos), pero este año mi mentalidad cambió, empecé a seguir cuentas de instagram body positive y he conseguido ver la belleza de los cuerpos que no son “normativos”.

    Hasta después de las vacaciones… He de decir que durante las vacaciones no he controlado nada lo que comía pero que, aunque he comido un montón, todo ha sido saludable.

    El caso es que desde hace un par de semanas, cada vez que me miro al espejo, aparto la mirada porque no me gusta lo que veo.. Llevo tres días a dieta estricta para quitarme esos kilos de más, sin haberme subido a la báscula porque me daba miedo el número que podía encontrarme… y resulta que hoy me he subido y mi peso es el más bajo que he tenido en todo el año...

    Sé que el peso es solo un número, pero me da miedo que la percepción que mi cabeza tiene sobre mi cuerpo esté tan distorsionada… Estoy preocupada porque sé que mi problema es psicológico, pero ahora mismo estoy en paro y no me puedo permitir volver a mi psicóloga y por eso acudo a vosotras.. me gustaría saber si hay alguien por aquí que haya conseguido quererse a sí misma por sus propios medios y si me podríais dar algún consejo.

    Espero que no me malinterpretéis, no me considero gordofóbica.. adoro a las mujeres de todas las tallas, todas me parecéis diosas.. pero con mi cuerpo la cosa cambia, creo que el bullying que recibí de pequeña me está pasando factura ahora y no sé cómo salir de esto…

    Si has llegado hasta aquí gracias por leerte mi monólogo y si estás viviendo o has vivido algo parecido.. una manita me vendría genial.. gracias ❤️

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #486753

    En estos casos nuestro consejo es nuestro libro <3 puede hacerte mucho bien

    https://amzn.to/33ncacS

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #486753 en Me preocupa mi Salud mental
Tu información: