Me quedo en la calle

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Me quedo en la calle

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #798278

    Hola chicas, recurro a vosotras por segunda vez, anteriormente os había escrito porque estaba en una relación muy tóxica donde mi pareja me maltrataba verbalmente insultándome cada vez que se enfadaba y dejandome de hablar, todo esto aprovechandose de la situación de que yo estaba enferma y por lo mismo no trabajo y no tengo familia aquí, así que dependía de el al 100%.

    Al final por vuestros comentarios y porque ya la situación era inaguantable decidí irme, hablé con una amiga y me dijo que podía quedarme en su casa el tiempo que hiciera falta hasta que comenzara a trabajar y pudiera alquilarme algo, y mientras tanto voy echandole una mano en las tareas del hogar y ayudandola en su negocio, el problema es el siguiente.

    Mi amiga es alcohólica, esto no lo supe hasta ahora que vivo con ella, se emborracha cada día y acaba discutiendo con su esposo, lo insulta y amenaza con matarlo cada día «nadie le hace caso porque al parecer están acostumbrado a eso», vivir aquí es una locura, y lo peor es que ha comenzado a celarme con el y decirme un monton de cosas feas a mi también, lo último fue ayer cuando me pregunta que signo zodiacal soy y yo le digo que escorpio, a lo que me responde lo siguiente «que asco, son los peores. Es el mismo signo de mi marido, son callados y mala gente ,luego te clavan el cuchillo por la espalda» yo en ese momento me quedé sin palabras, y diréis pues vete de su casa y ya está, pero por la enfermedad que tuve yo no trabajo y por eso acudo a vosotras no sé si ir donde la trabajadora social y ver como me pueden ayudar porque aún no puedo trabajar y no tengo donde irme, necesito vuestros consejos, escribo esto a las 2:00 am mientras lloro y no puedo dormir de la desesperación de no saber que hacer. Gracias.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #798300

    No lei tu otro post pero lo siento mucho chiqui. Te mando un abrazo bien fuerte.
    Ir a la trabajadora social es algo basico, necesitas ayuda y ella es quien se encarga.
    Por otro lado, si no puddes trabajar por enfermedad entiendo que tienes una incapacidad temporal? No se si (yo pensaba q si) que te corresponde una pequeña prestacion. Entiendo que no es tu caso?
    Tambien hay la renda vital o como se llame. Que supongo que cunplirías requisitos.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #798305
      He vivido algo similar…en casa de una conocida, que resultó ser bipolar y además bebía. llegó a empujarme y romperme cosas y me fui a compartir piso, y solo tenía 400 euros al mes…iba a servicios sociales y Cáritas. . pero es mejor que estar ahí
      Y créeme que saldrás adelante, todo cambia en algún momento
    Responder
    Lisi
    Invitado
    Lisi on #798315

    Ya que no tienes nada allí, yo pienso que lo mejor sería que te fueses a la ciudad donde vive tu familia. Así al menos tendrías dónde ir y te ayudarían.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #798341

    Hola te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Me alegro de que hayas salido de la relación que tuviste y siento la situación actual.
    Yo te ánimo a que vayas a la trabajadora social de los servcios comunitarios de tu zona. Igual tienes derecho al ingreso mínimo vita o incluso a alguna ayuda por ser superviviente de violencia de género (todo depende de tu situación y la CCAA donde residas)
    Seguro que todo va a ir a mejor.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #798415

    Donde vives? Si eres de España y tienes una discapacidad que te impide trabajar podrías pedir alguna ayuda, no son mucho pero al menos para compartir piso debería bastarte, si no en una ciudad busca en un pueblo que suele ser más barato.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #801464

    Creo que recuerdo tu post anterior y si no me equivoco la mayoría te decían que lo dejarás y que fueras al centro de la mujer, ellas te podían haber ayudado para irte a una casa de mujeres maltratadas y si es el mismo post creo que decías que tenías una tía y yo te dije que la idea de irte con tu familia era la mejor opción y por lo visto sigue siéndolo, las personas que no tienen “lazos” contigo no van a querer “ayudarte” por mucho tiempo, vuelve con tu familia, ve a servicios sociales, a la casa de la mujer pero salir de malaga para irte a malagon y con una mano delante y otra detrás a aguantar “gentuza” no es la solución.
    Ve hoy mismo, si es necesario espera todo el día hasta que te den una solución (suelen coger cita previa) pero en este caso imagino que algo aunque sea de manera provisional podrán hacer, no te quedes parada esperando a poder trabajar porque así no vas a curarte y con lo cual no podrás independizarte.

    Responder
    [email protected] on #801466

    Yo también creo que irte con tu familia y buscar ayuda en los centros es la mejor opción. Tú ahora necesitas sanarte y toneladas de paz, no más tensión y problemas emocionales.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #802596

    Y si su familia no la ayuda?? A mí me ocurrio….os aseguro que una madre narcisista te niega un plato de comida!! Recomendarle eso sin saber….Si ella no lo hace, será por algo..laLas víctimas de maltrato solemos tener autoestima muy baja y normalmente, ya viene de la infancia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #798300 en Me quedo en la calle
Tu información: