Me quiere dejar por no ser intelectual

Posted In: Love

  • Glory
    Participante
    Glory on #323183

    Llevo 5 meses con un chico y estabamos super bien. Él no paraba de decirme que lo era todo para él y que le llenaba en todos los sentidos que nunca le había pasado con nadie.

    Lo malo es que me cuesta mucho confiar en la gente y hemos tenido problemas de celos por mi parte. El otro día discutiendo me dijo que se estaba pensando si yo era la persona con que que quería pasar su vida, porque le doy todo lo que desea pero no soy intelectual. Que él quiere una persona de la que pueda aprender cada día (ciencias, linguística…) Y que tiene miedo de aburrirse de mí en el futuro.

    Decir que aquello me minó el autoestima pues siempre se puede hablar conmigo de cualquier tema pero claro, de algo así con tanta profundidad evidentemente no.
    Ahora dice que quizá se equivocó diciendome eso y que alomejor fue por la discursión.

    Y yo siento que estoy esperando a ver si me deja o no cuando decida si soy lo suficientemente lista para él.

    Me sigue diciendo que soy muy burna persona, inteligente, divertida… Vamos que lo tengo todo. Pero que del tema intelectual no está seguro.

    Sé que debería mandarle a la mierda por no valorarme pero no puedo pues estoy super enamorada de él y le quiero.

    ¿Qué haríais vosotras?

    Respuesta
    X
    X on #323506

    Deberías mandarlo a la mierda, efectivamente. El chico igual es un ilustrado con el que se puede hablar de todo, pero de empatía va bastante justo, y eso también es inteligencia.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #323604

    Me parece una excusa en toda regla. Si ya empieza diciendo que no sabe si eres «suficiente» Y duda si se aburrirá en el futuro en tan solo 5 meses de relación, imagínate cuando llevéis 2 años… Ninguna pareja debería fastidiarte la autoestima de esa manera, mándale a tomar vientos. No creo que esa sea la razón por la que haya querido dejarlo…

    Respuesta
    China
    China on #323606

    Bueno, puede que haya sonado como un prepotente.
    Pero lo cierto es que es bastante frustrante tener una pareja de menos nivel intelectual. Él no te ha dicho ninguna mentira. Se acabará cansando de ti.

    Respuesta
    Blu
    Blu on #323608

    A ver, yo soy igual, a mi lo que me atrae de un hombre es la inteligencia, cultura, intelectualidad. Se llama Sapiofilia. Me gusta que intelectualmente el hombre sea muy superior a mi en ciertos aspectos y que tenga alguna deficiencia en términos que yo domino totalmente para que nos complementemos. Necesito retos constantes porque sino por mucho que lo quiera, me aburro y es algo que no puedo controlar aunque quiera y créeme que he sufrido mucho por eso. He perdido gente maravillosa porque siento que no me estimulan lo suficiente intelectualmente y ese miedo siempre está presente cuando conozco a alguien. Por lo general los hombres que son así, quieren lo mismo de una chica. Él problema es que soy consciente de que si yo no los estimulo suficiente se aburriran eventualmente. Tuve una pareja de un año, que en determinados momentos yo notaba cierto aburrimiento o dejadez. El nunca me dijo nada pero yo, experta en materia, reconocía los síntomas porque era lo que siempre me pasaba a mi. Y me sentía horrible. Sabia que era inteligente y que el estaba fascinado con mi interacción con él pero inevitablemente las personas que somos así, también somos muy cambiantes anímicamente. Yo creo que es una especie de desorden. Por mi parte, cuando los síntomas de aburrimiento aumentaron por su parte, decidí dejarlo sin darle mucha explicación porque yo sabía que nada de lo que yo hiciera podría cambiar eso. No era mi culpa, tampoco era su culpa, simplemente esta dentro de uno. Créeme que yo sufro mucho porque tengo unos 2 años soltera y he conocido cada hombre digno de película perfecta pero es imposible para mi conectar.asi que te lo digo de corazón, es probable que hagas lo que hagas, así te vuelvas física nuclear, termines aburriendole y sintiéndote mal. Mi consejo? Vete con hombre que no padezca de esto porque solemos tener relaciones tormentosas llenas de dolor y frustración.

    Respuesta
    Desi
    Desi on #323609

    Mujer, habla en serio con el señor catedrático en ciencias y letras, y si eso le mandas a tomar viento fresco. Me parece que ese chico tiene algo de complejo con su formación y te humilla a ti haciéndote sentir inculta. Si quiere aprender que lea, que tú no eres su profesora, sino su pareja

    Respuesta
    Isa
    Isa on #323614

    Se lee cada caso aquí que yo alucino. Alucino de lo que podemos llegar a aguantar las mujeres y de lo cretinos que pueden llegar a ser ellos. No te digo nada y te lo digo todo…

    Respuesta
    Laura
    Laura on #323630

    Yo llevo 4 años y medio con mi pareja que me reta menos 200 intelectualmente y Le amo y no me aburre. No hace falta ser intelectual para que pueda aprender de ti. Para empezar podría aprender que es un cretino. Por otra parte, la chica que empieza hablando de la sapiosexualidad y acaba hablando de que todos se aburren de todos y tienen relaciones tormentosas WTF.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #323633

    Déjalo tú, te mereces a alguien que te quiera tal y como eres, no que te haga sentir mal.

    Respuesta
    Mati
    Mati on #323634

    Hay hombres que aprecian la inteligencia en una mujer y que lo consideran imprescindible a la hora de la atracción. Quizá le falte eso en ti y por eso no sois compatibles.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Me quiere dejar por no ser intelectual

Tu información:




Login