Me quiero inseminar pero tengo pareja reciente

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me quiero inseminar pero tengo pareja reciente

  • Autor
    Entradas
  • Esther
    Invitado
    Esther on #459345

    Hola a tod@s. Nunca pensé que escribiría pero me ha venido siempre muy bien leeros y porqué no, igual me ayuda ahora que me leáis.

    Tengo 39 años, siempre quise ser madre pero sin obsesión, es decir, que como no aparecía el señor que estuviera a la altura, y el formato que me interesaba era ser mamá con pareja que también lo quisiera, pues es algo que he ido dejando, sin traumas, como una opción que igual nunca llevaría a cabo. También por la inestabilidad, tema económico y precariedad laboral que como muchos, padezco también.

    Unos meses antes de la pandemia conocí a un chico, con el que sigo. Durante el confinamiento, entre otras cosas, empiezo a notar que igual es realizable la posibilidad de ser mamá soltera por elección. Entre tantas noticias de muertos me doy cuenta de lo corta que es la vida, de la cantidad de amor que llevo dentro para dar a un hijo, y de que estoy capacitada e ilusionada en llevar a cabo el proyecto de la maternidad a solas. Me imagino una foto de familia, con mis padre haciendo de abuelos, con mi niño, mi hijo. (También soy consciente de la parte menos edulcorada y dura).Se lo comento a mi pareja, para que él justamente sepa en qué punto me encuentro. Aún es pronto para ambos saber si queremos hacer un bebé juntos, pero yo ya con mi edad no puedo esperar más, ya que en la seguridad social mi edad, es la edad límite.

    Él al principio de sorprende, yo comienzo con las pruebas para ver si soy apta para entrar en las listas de inseminación artificial con donante por la seguridad social, él me acompaña a las pruebas, entiende que es una necesidad mía absolutamente legitima…

    Pero claro, empezamos ambos a pensar en qué pasaría si soy apta para inseminarme, en qué posición queda él, qué es lo que ambos queremos, qué implicación necesitaremos el uno del otro, etc. Él dice que de plantearse la paternidad, definitivamente sería conmigo porque me quiere, pero claro, entiende que no tengo tiempo de esperar a ver qué pasa con nosotros, y perder mi única oportunidad de inseminarme por lo público ya que por lo privado no me lo puedo permitir…

    El dice que quiere acompañarme en el proceso, pero yo tengo miedo de que si al final la cosa llega a término, la situación le supere y se vaya… Él dice que el hecho de que el bebé que no tuviera sus genes cree que si que le afectaría, en fin… Es todo raro. Está pasando todo desordenado…

    Nos hubiera venido muy bien conocernos hace un par de años pero no, las cosas han pasado así. Y así estamos.

    Es una situación totalmente anómala… Supongo que la clave para estar yo bien es integrar la incertidumbre, entender que las personas han y vienen, que él puede estar hasta que quiera o quiera yo, y que el tiempo me dará respuestas… Pero para mi, que soy muy de adelantarle a los acontecimientos, es algo que me incomoda.

    Me ayudaría leer vuestras opiniones, os doy las gracias por adelantado. :)

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #459444

    Jo, normal, es que te entiendo totalmente porque te gustaría que hubiera sucedido de otra manera… pero es que las cosas pasan como pasan!

    No sé ni qué aconsejarte, pero sí creo que en este tipo de cuestiones las piezas del puzzle van encajando sobre la marcha y seguro que acabarás encontrando una fórmula que te funcione <3

    Mucha suerte con todo!!!

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #459459

    Yo creo que si lo que quieres es ser madre, debes hacerlo…. porque si esperas por él y luego o bien no puedes o lo dejais… te vas a arrepentir toda tu vida, no tienes más opciones si eso es lo que quieres, el puede estar o no, pero tu tendrás a tu hijo, y que decir que hoy en dia la mayoría de relaciones no son demasiado duraderas… él sabe tu deseo y sigue contigo, pues adelante… si realmente seguís juntos el querrá a tu hijo como si tuviera sus genes porque estará contigo todo el embarazo, lo verá nacer y lo criará desde el momento 1.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #459480

    Lo primero, felicitarte por el post. Tal vez no viene a cuento, pero soy super asidua de este foro y leo muchos post y el tuyo lo has escrito con una sensibilidad y una claridad que me han encantado.

    Tu ya has elegido lo que quieres, quieres ser mamá. Y como bien indicas, desgraciadamente las mujeres a partir de cierta edad no podemos esperar a nadie.
    No hay una bola del futuro que te asegure nada. En este momento no sabes ni si eres apta para inseminarte por la SS, ni si en caso de que lo seas que finalmente lo consigas, ni si en el proceso de pronto tu pareja se da cuenta de que quiere ser él el padre de tu hijo…no sabes nada. Es normal que sientas ansiedad. Pero esa ansiedad que sientes es inseparable de tu esperanza y tu deseo de ser madre, preferiblemente con tu actual pareja. Desear algo con mucha fuerza implica también sentir miedo a no conseguir eso que se desea.

    Nada está escrito. Ser valiente y arriesgarse por lo que creemos que vale la pena va unido a asumir la incertidumbre del riesgo a fallar. Como hacer las paces con ese miedo depende de ti como persona. Piensa en como has gestionado crisis vitales anteriores a esta, y que es lo que a ti te funciona mejor.

    Yo pienso que la comunicacion entre vosotros es fundamental, y que tal vez un terapeuta podria servirte de apoyo en este proceso si notas que pierdes pie. Y si no, apoyate en tus amistades, en tu familia. No te aisles por tus miedos, compartelos con personas que te quieran y te apoyen.

    Mucho animo, te deseo mucha suerte.

    Responder
    A80
    Invitado
    A80 on #459770

    Y a él no le apetece ser padre? Yo conocí a mi pareja con 37 y en 6 meses estaba embarazada. Aquí seguimos, con un amor de niño de 26 meses. Nunca se sabe las vueltas que da la vida, luego hay otras parejas que llevan mil años juntos y en cuanto nace el bebé cada uno por su lado.
    Si esa no es una opción, yo te diría que siguieras para adelante tú sola. Si es una necesidad vital tuya, cumplela. Con tu pareja nunca sabes que va a pasar…. Lo mismo seguis juntos y querrá a tu hijo como si fuese suyo o lo dejáis en dos días y tú tendrás a tu hijo. Mucho ánimo

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #462702

    Si quieres ser madre adelante, pero y el no quiero serlo contigo ya?
    En mi caso despues de 7 años juntos y dos de casados cuando me quedé… Descubrio que no era feliz… Y se fue con otra.. Desapareciendo de mi vida.. Por desgracia perdí al bebé a las 9 semanas… Haz tu sueño realidad…. Las relaciones se terminan.. Y nunca se sabe que pasara mañana yo un día lo tenia todo y a las semanas nada…

    Responder
    Momi
    Invitado
    Momi on #462708

    Hola! Sinceramente yo creo que si el se plantea ser padre, por qué no lo intentáis? El tiempo no hace una relación, hay relaciones de 10 años que tienen un hijo y se va todo al traste y parejas de 6 meses que se quedan, lo tienen y va todo viento en popa.

    En el peor de los casos no seríais ni los primeros ni los últimos padres separados del mundo.

    De todas formas, si tú quieres ser madre, adelante con la inseminación. Pero yo me lo plantearía con mi pareja la verdad.

    Responder
    Galegaorgullosa
    Invitado
    Galegaorgullosa on #462709

    Se que puede parecer conplicado, pero si ser madre es un deseo tan tuyo y por el quellevas esperando tanto tiempo, yo lo haría.

    El si de verdad te quiere entenderá que no puedes esperar a ver qué pasa con él, si la cosa funciona pues estará a tu lado ahora y después y en cuanto a que el bebé no lleve sus genes hay una frase que a mi me encanta que dice «padre no es el que engendra, padre es el que cría» y podrá llegar a quererlo como si fuera suyo.

    Yo creo que la comunicación es vital en este caso.
    Mucho Ánimo, la maternidad es bonita pero muy dura, aunque sin duda merece la pena. SUERTE

    Responder
    Cuka
    Invitado
    Cuka on #462717

    Y porque no quedarte embarazada de él? Es decir, puede que salga bien y sigáis juntos con una familia formada. Y si sale mal, pues cada uno x su lado, pero tú ya tendrías a tu niño.Es algo que deberíais pensar los dos.
    Desconozco cómo es el funcionamiento de la inseminación artificial por la s.social, pero es un camino largo que puede no cuajar a la primera, y no sé si el plazo de edad sigue corriendo, y solo podrías intentarlo una vez, o te dejan seguir intentándolo hasta q cuaje aunque tengas 41.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #462720

    Yo no lo dudaría y me inseminaria. Y si el decide que quiere ser el padre, pues haced la inseminación juntos.
    Si no lo haces, es probable que te arrepientas.
    Y si durais poco y te quedas sin novio y sin bebe?
    Y si tarda un par de años en querer ser padre, podríais pagar una in vitro?
    Ves a por lo que más deseas, lucha por ello, tira para adelante. Si el te quiere, si es tu compañero de viaje, si te acompaña… No lo pienses más.
    Tengo un par de casos cerca que pasaron por una situación parecida. Parejas más o menos abierta, ellas querían ser madres, ellos no querían hijos. Ellas se inseminaron, tuvieron sus bebés, ellos estuvieron a su lado. Hoy, unos años después, una pareja sigue junta, otra no. Pero en ambos casos, ellos son los padres de los niños. Uno adoptó al niño. Otro no, porque ella no quiso, pero también ejerce de padre.
    La vida a veces es más sencilla de lo que creemos.
    Tu ya sabes cual es tu decisión.
    Mucho ánimo, seguro que lo haces genial.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #462702 en Me quiero inseminar pero tengo pareja reciente
Tu información: