Me siento desplazada

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me siento desplazada

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #323538

    Hola chicas, vengo a contaros un poco mi situación porque a veces creo que tengo razón y luego lo pienso en frío y me parece que lo que me mueve son los celos y la envidia; os cuento porque desde fuera siempre se ven las cosas más claras y sé que vosotras me daréis una opinión más objetiva.

    Mi mejor amiga lleva cosa de un año con su novio. Desde entonces, los fines de semana él es siempre la prioridad. Es cierto que nosotras quedamos muchísimo entre semana o incluso los fines de semana para tomar algo por la tarde o dar un paseo. El caso es que, por ejemplo, ya ni me puedo plantear comentarle de salir de fiesta o ir a tomar algo los fines de semana por la noche porque los pasa exclusivamente con él. Desde que está con él no hemos vuelto a salir las dos juntas, si salimos de fiesta siempre viene él también o nos juntamos allí con él y sus amigos.

    La última situación que me ha quemado un poco es que le ofrecí un plan concreto y me dijo que imposible, que tenía muchísimo que estudiar y que no se lo podía permitir y hoy acabo de ver que ha hecho eso mismo para lo que no tenía tiempo con él.

    El problema es que yo no tengo pareja desde hace cosa de dos años, por lo que a veces pienso que realmente todo esto me molesta porque yo no puedo hacer esos mismos planes con una pareja.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Muchas gracias chicas.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #323678

    Sinceramente no creo que sean los celos, la única diferencia que habría si tú tuvieras pareja sería que estarías más ocupada y no te darías cuenta. Me pasó algo parecido con mi supuesta mejor amiga, que nunca tiene tiempo y cuando quedamos se trae al novio, inseparables como si fueran siameses. . No sé. si al novio lo ve solo los findes, es más normal pero si no…no entiendo nada. mi amiga incluso vivía con él y aun así… Intenta hablar con ella, quizás no se haya dado cuenta, también es posible. Pero a veces las personas son así, se echan pareja y el resto del mundo desaparece. Sinceramente, esa es su prioridad, no puedes cambiar a la gente, sino cómo te afecta

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #324224

    A ver, yo entiendo a tu amiga… Lo siento, pero dices que quedais bastante entre semana pero te fastidia que los findes los pase con su chico… Para mi, son celos.

    Un amigo de mi novio se celaba siempre de mi porque mi chico en vez de salir de fiesta prefería quedar los sabados conmigo viendo pelis… Se veian todos los días pero le jodía que él pasara más tiempo conmigo que con él.

    Pues lo siento, pero es logico que tu amiga quiera pasar todo el tiempo posible con su chico… Que siga quedando contigo por supuesto, pero ya no con la regularidad de antes…

    No se si es porque me hago «vieja» ? pero a mis 28 años, si tuviera que quedar cada dos días con mis amigas me muero… Yo puedo quedar una vez al mes o dos, pero cada una de nosotras tenemos nuestras propias vidas…en las que el trabajo, los estudios, la pareja es lo primero… Es normal… No puedes pretender que esté contigo todos los días como cuando no tenía a su novio o salir de fiesta todos los findes…

    Sigo diciendo que son un poco de celos, te fastidia que todo el tiempo que antes pasaba contigo, ahora lo pase con otra persona, o que haga planes que te gustaría hacer con otra persona que no seas tú… Solo te diré que el amigo de mi novio, dejó de formar parte de nuestras vidas hace 4 años porque le dio un ataque de celos delante de mi novio (hasta ese momento solo me lo decía a mi, insultandome y todo), dijo cosas muy feas y mi novio rompió la relación para siempre… No hagas como él y alegrate por tu amiga, porque está bien y feliz… Y que en vez de hacer planes de fiesta, ahora os tomáis un café entre semana y listo…

    Responder
    I
    Invitado
    I on #324226

    Mira, yo solo tengo una amiga, y quedamos las tardes y eso, nunca salimos juntas porq no nos gusta el mismo ambiente básicamente.
    Pero hace muchos años, tenía otra amiga que íbamos siempre a todos lados juntas, yo me eche novio y no se si bien o mal echo pero ella se venía con nosotros y los amigos del chico, porq yo quería estar con los dos y no veía problema, pero ella se echo novio y no la volví a ver, literal.
    Asíq si se quiere se puede, otra cosa es la ceguera esa que tienen muchos y muchas cuando tienen pareja, que parece que si se separab no respiran…

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #324227

    Puede ser una mezcla de todo..
    No sé, si están en su primer año pues es normal que aún estén más «pegadillos» y tal, y que se reserve por ejemplo los findes con el.
    Que entiendo que te pueda molestar, pero eres tú la que debe de saber si te molesta porque la echas de menos o por celitos.
    A ver, si me dijeras que tu amiga ya no queda contigo, entendería que te sintieras desplazada, pero dices que os veis muchísimo entre semana y a veces también el finde, así que por lo que dices, no parece q tu amiga este gestionando mal..
    De todos modos si te sientes desplazada deberías hablar con ella directamente y explicarle esto.
    Un beso

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #324228

    A ver, tiene pareja, y ha de dedicarle tiempo. A mi me da un poco xsaco esas chicas que dejan de tener vida propia para hacerlo todo con el novio, sinceramente. Hay que tener un poco de espacio. Pero hay chicas que son así, y parece que tu amiga es una de ellas.
    Así que es normal que el poco tiempo que tenga o el poco dinero lo pase con el porke esta claro ke le hace más ilusión.
    Debes entenderlo aunque te dé xsaco, y ampliar tu círculo de amistades. No queda otra. En cuanto a los celos.. Puede ser, pero no creo ke sea la causa de tu molestia al 100%

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #324231

    Pues yo no veo nada de malo en lo que hace tu amiga. Quedais entre semana, los findes por las tardes… Incluso no dices que no salgais de fiesta, sino que salís a veces (tampoco le apetecerá salir todos los findes) y os juntais con su novio y sus amigos. Pues chica, lo veo totalmente normal, pq tampoco va a dejar de hacer cosas con él. Yo fui muchos años la amiga sin compromisos, tuve amigas emparejadas que actuaban de muchas maneras, y alguna eso de salir y juntarse todos ya ni lo contemplaba, parece que si salía con su novio y los amigos, las demás sobrábamos. Yo en cambio en los años que llevo con pareja pues si se vienen amigas y nos juntamos todos me parece estupendo. Ahora bien, y cada vez más precisamente al estar viviendo juntos, no dejo de hacer cosas con él o de pasar con él el tiempo que tiene libre (que es menos que el que tengo yo) por quedar o salir de fiesta… Me explico, mi novio llega a casa sobre las 8 o 9 de la noche todos los días que trabaja, pues mis amigas tienen que entender que yo tengo la tarde entera para hacer planes y que a esa hora que él llega no voy a coger y salir yo. Los findes igual… El único día que no trabaja es el domingo, pues ese día lo dedico a estar con él, ya tengo el resto de la semana para todo el mundo… Que tb hacemos planes con amigos y tal, pero vamos juntos y eso es algo que los amigos tienen que entender. A medida que pasan los años y cada uno va haciendo su vida, hay planes y formas de cuadrar agendas que van cambiando, sólo hay que saberse adaptar.

    Responder
    Rou
    Invitado
    Rou on #324232

    Eso me pasó a mí con mi mejor amiga, todos los planes los hacía con su pareja y nunca tenía tiempo para nosotras, del palo de decir que tenía mucho que estudiar que no podía quedar y ver que ese finde se iba al parque de atracciones, a un espectáculo y como esa situación mil.
    Tras hablarlo con ella en varias ocasiones, ya que yo le decía que entendía que era su pareja pero que la menos no mintiese, que si no podía no podía con nadie, o que su quería quedar solo con su pareja que lo dijese y no mintiese diciendo que no podía salir, porque al final eso sienta peor.

    Finalmente, tras varias «discusiones» ella seguía negándolo y yo molesta y a día de hoy llevamos una relación cordial.

    Con esto quiero decir que intenta hablarlo con ella, decir cómo te sientes siempre desde el respeto y también escúchala a ella a ver qué dice, y si ves que sigue igual ya sabes…

    Responder
    Lou
    Invitado
    Lou on #324233

    Hola! Pues yo no creo que sean celos. A mi me ha pasado que alguna amiga mía cuando tiene novio parecen siameses y yo creo que se puede sacar tiempo para todo. Evidentemente tienes que dedicarle tiempo a la relación, pero no dejar de hacer planes con tus amigas a solas creo que es muy importante, así como también está bien que a veces vayáis todos juntos. Es cuestión de organizarse y de tener ganas… Yo lo hablaría con ella, en plan bien y sin reproches, solo exponiendo como te sientes.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #324246

    Si el problema fuera que desde que tu amiga tiene pareja no le ves el pelo y nunca quiere verte, te daría la razón. Pero es que dices «quedamos muchísimo entre semana o incluso los fines de semana para tomar algo por la tarde o dar un paseo». Tu amiga no te está abandonando, te dedica tiempo, simplemente ahora le apetece menos salir de fiesta porque, seguramente, se lo pase mejor y disfrute más con otro tipo de planes y de «fiestas» con esa persona de la que se ha enamorado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #323678 en Me siento desplazada
Tu información: