Me siento mal con sus actitudes..

Inicio Foros Querido Diario Familia Me siento mal con sus actitudes..

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #703044

    Hola! Yo convivo con mí pareja hace 3 años y tenemos un bebé, hace 5 años salimos juntos y la verdad que siempre fue celoso (más que nada me doy cuenta ahora) pero la cosa fue empeorando este último tiempo, también tiene actitudes que me hacen sentir mal.

    Por ejemplo un par de veces que salí y dejé el celu en casa cuando volvía me daba cuenta que me lo había revisado, revisa mis conversaciones con amigas inclusive no quiere que me vea con una de ellas porque según él es mala influencia, solo porque hace poco se separó de su pareja, me eliminó gente de mis redes sociales sin mi permiso, no quiere que trabaje porque quiere que esté en la casa con el bebé (va a cumplir 2 años dentro de poco), tiene dinero como para pagar una niñera, que encima hay una mujer de confianza cercana a mí familia que podríamos contratarla pero él no quiere.

    Si llego a salir con amigas me controla a cada rato, cuando le dije que quería estudiar una carrera terciaria o universitaria me empezó a decir cosas que seguro quiero estudiar para conocer otros hombres o para conseguirme un amante. De mis amigos hombres le molesta todo, piensa que todos quieren algo conmigo. La verdad que a veces me siento muy mal con todo esto, lo hablé con él varias veces pero se pone en víctima y siempre me hace quedar a mí como la loca. A veces me siento muy sola, una vez cada mil años me junto con mis amigas y siempre tiene algo que decir. Me la paso encerrada en la casa con el bebé y haciendo las cosas de la casa.

    Me dan ganas de estudiar o trabajar para salir de acá dentro e independizarme de él, pero me pone mil trabas para que no lo logré. Después suele ser cariñoso o atento conmigo pero tiene estas cosas que sinceramente me hacen replantearme si seguir con él o no…

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #703092

    La respuesta correcta sería que lo dejases, que el trate sus traumas con un psicólogo, tú mirar por tu futuro y luego Dios dirá.

    Si te quedas en el rol que estás manteniendo, te veo atrapada sin salida en unos años.

    A lo mejor ahora le dices algo a tu pareja y te va a rogar y suplicar. No te dejes liar.

    Mucha fuerza y ánimo, lo vas a necesitar.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #704984

    Estás siendo víctima de maltrato. Los malos tratos no son sólo las palizas y las violaciones, eso es el último estadio. Comienzan como tu caso: celos (que nunca han sido señal de que te quiere sino de que es un inseguro), control cada vez más absoluto, que te aisle de tus amistades, que te espíe, que te suplante la identidad y entre en tus redes sin tu permiso, que te recluya en casa y ataque tus intentos de estudiar o trabajar para tenerte sometida económicamente a él y menos desarrollada..

    Maltrato. De manual.

    Sólo hay una solución y es dejarle cuanto antes para tener más tiempo de rehacer tu vida y de criar a tu hijo lejos de su ejemplo tóxico. Piensa que, sino, tu bebé crecerá e interiorizará que así es una relación normal, que esa es la actitud que debe tener: maltratadora si tu hijo es chico, o sumisa si es chica. No creo que quieras eso para tu bebé, ni para ti misma.

    Y no cambian. Por si te promete que lo hará, ya te digo que no.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #704989

    En una palabra: Déjalo!!!

    Responder
    Nati
    Invitado
    Nati on #705020

    Es un maltratador. Te quiere aislar de tu entorno y que te quedes en casa siendo su asistenta y niñera de vuestro bebé. Cuanto más aceptes sus condiciones, más difícil te será salir, ahora estás a tiempo de estudiar o encontrar trabajo.
    Huye, pide ayuda y déjale. Tú y tu peque os merecéis una vida mejor

    Responder
    David
    Invitado
    David on #705061

    Por lo que relatas en el post tiene nucha pinta de que tu oreja es tóxica, insegura y celosa…te conviene eso? Eso es algo que nadie mejor que tú lo puede saber

    Responder
    Cue
    Invitado
    Cue on #705070

    Tendrás que poner límites y dejarle claro que así no puedes continuar. Es muy fuerte

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #705075

    O sea, estás clara que eres una rehén y aún así te quedas… La decisión está en tus manos

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #705080

    El control al que estas siendo sometida es considerado maltrato. Vete de su lado y pide ayuda. Animo, estamos contigo

    Responder
    Coral
    Invitado
    Coral on #705087

    Hola cariño,

    Lamento profundamente todo lo que estas sufriendo, estas viviendo como rehén en tu casa y en una situación completa de maltrato. No sé si tienes la posibilidad, pero ten una charla con él y explica que no quieres seguir con esa dinámica de sumisión y toxicidad.

    Acto seguido haz las maletas y busca un lugar seguro con tu familia o amistades y ponlos en situación. Tu bebé y tu os merecéis una vida de calidad.

    Ánimo valiente! ❤

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #705087 en Me siento mal con sus actitudes..
Tu información: