Me siento mal, estoy muy perdida.

Inicio Foros Sex & Love Love Me siento mal, estoy muy perdida.

  • Autor
    Entradas
  • Pilar
    Invitado
    Pilar on #523892

    ¡Hola chic@s! Os escribo porque lo estoy pasando muy mal, tengo una angustia y estoy en un bucle del que no sé cómo salir.
    Lo primero pedir perdón por el tostón y pedios que no me juzguéis muy duro que ya bastante lo hago yo.
    Llevo con mi pareja 20 años, ha sido una relación genial, nada de comportamientos tóxicos por parte de ninguno, ni celos, parte de nuestros amigos es común y con los que no son en común nos hemos adaptado siempre genial, en las familias super bien también, no ha habido ningún problema. Nos queremos con la vida, discutimos, como todas las parejas, pero nada importante ya que enseguida lo solucionamos, somos del tipo de personas que los enfados les duran segundos.

    Pues bien, el primer problema, por así decirlo grave… es que llevamos desde hace 3 años sin tener sexo, él nunca ha sido muy fogoso, pero… ahora ya es inexistente, yo se lo decía varias veces, pero siempre me decía que estaba cansado, que el trabajo le tenía estresado…. Entonces yo lo entendía y le dejaba su espacio, el año anterior nos fuimos de vacaciones unos días a la playa y tampoco hicimos nada, yo se lo decía, pero sin presión, tampoco quería hacerlo sentir mal. No hay terceras personas porque él se ha vuelto bastante casero, cuando acaba de trabajar viene a casa y se pone con su consola o sus series y no le hace falta más.
    El problema más grave, al menos para mí, viene ahora, yo siempre he sido una persona muy social y siempre he estado haciendo cosas, quedar con amigos después del trabajo, gimnasio, compras… y en marzo llegó el confinamiento como todos sabemos, entonces mi vida frenó en seco y…. me empecé a dar cuenta de que mis sentimientos por mi pareja habían cambiado un poco, ya no me importaba no tener sexo, lo quiero, porque lo quiero con toda mi alma, pero…. No hay química, nos hemos convertido en compañeros de piso, de vida…. Yo que se, pero no hacemos cosas de pareja. Lo he ido dejando pasar, será una etapa por todo esto, pensaba, pero…. Las cosas no cambian, mis sentimientos al menos.

    Soy una persona a la que le cuesta muchísimo decir las cosas malas, mucho, siempre he preferido tragármelas yo y ya pasará. Un día, me armé de valor y le dije que no veía las cosas como antes, que nos veía más como compañeros de piso, a lo que él, que siempre intenta también evitar conflictos…. Me dijo que si, que las cosas estaban a lo mejor algo más frías, que tendríamos que querernos más a lo que yo le dije que querernos… nos queríamos y mucho, que no se trataba de querernos más a si que decidimos seguir intentándolo. El tal vez ahora esté más pendiente de mí, de que me ría, de hacer tonterías para que esté bien…. El tema del sexo sigue igual, no nos buscamos ninguno.

    Yo empecé a ir a terapia porque no estoy bien, haga lo que haga me siento fatal. Estoy muy perdida, no sé ni que quiero, ni como y… me siento mal porque no es justo para ninguno, no soy capaz de hablar con él porque además de que me cuesta mucho… no tengo feed-back por su parte y me agobio cada vez más, a si que cada vez que me propongo hablar con el… acabo frustrada porque no soy capaz y me siento la peor persona del mundo.
    Hemos vivido cosas tan buenas…, tenía en la cabeza que esto sería para toda la vida… Estoy fatal, no se que quiero ni como hacer las cosas, mi psicóloga me ayuda bastante, sobre todo en el tema de mi autoestima y a valorarme más y a no ser tan dura conmigo misma, pero… no sé cómo superar este bloqueo a contarle mis sentimientos, a aclararme yo…. No quiero hacer daño a nadie, ni a él, sobre todo, ni a su familia. Tengo miedo a tomar una decisión y arrepentirme….
    Estoy hecha una mierda y no se por donde tirar.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #523896

    Creo que haces bien yendo a terapia. Sobre tu relación es algo q solo puedes decidir tu, yo no aguantaría 3 años sin relaciones teniendo una pareja, y no se si aguantaría 3 meses tampoco a no ser que existan problemas de salud o similar pq me parece una parte básica de una relación. Puedes querer mucho a alguien pero que no sea amor romántico sino costumbre, apego, eso seguramente lo puedes trabajar en tu terapia además de todo lo que comentas qué haces ahora. Mucho ánimo pq se ve que estás pasando un bache pero estas cosas nos sirven para fortalecernos y aprender, sea lo que sea te servirá para crecer.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #523899

    Gracias por contestar y… por leer algo tan largo. Para mi el sexo también es importante, pero puede más el resto de cosas o… al menos podía porque ya no lo sé.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #523908

    3 años es muchísimo tiempo pero también entiendo que 20 años de relación es algo muy gordo como para tirarlo por la borda facilmente. Imagino que ya habrás hablado con él, ya habrás intentado que vaya a terapia de pareja contigo etc…¿Le has planteado abrir la relación? Quiero decir, sé que suena un poco extremo pero tu tienes tus necesidades y tienes derecho a satisfacerlas, ya que él no quiere, aunque lo ideal y lo que quieres tu supongo que sería hacerlo con él… Pero tienes esa opción. No sé si tu lo verás como algo que podrías hacer, pero si lo ves podrías plantearselo. Incluso quizá sirva como alerta para que él se de cuenta que te falta algo tan importante ya que sexo no es solo placer físico, sino intimidad, complicidad..es un momento de conexión en la pareja.
    Podrías plantarte delante de él y contarle cómo te sientes tal cual lo has hecho aquí, o si no te sale..primero escríbelo y leeselo o dáselo para que lo lea y si ni con esas quiere solucionarlo y tampoco quieres dejarle, le comentas lo de la relación abierta, al menos por tu parte ya que eres la que está sufriendo esa carencia.

    Responder
    Gg
    Invitado
    Gg on #523920

    Puede ser que sea asexual? 3 años no es nada normal. Él se toca o algo? No se. Está claro que en esa situación la relación se resiente, porque pasais a ser amigos… El último comentario creo que ha dado un buen consejo, hablarlo con él y de no haber solución abrir la relación. Y tampoco pasa nada si lo dejais porque esta justificado, si se acaba el amor que vas a hacer…

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #523934

    Lo primero, gracias a todas por contestar. Yo veo bien lo de las relaciones abiertas, pero…. creo que eso no es para mi. creo que no me sentiría cómoda. Os agradezco la idea,de todas formas

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #524063

    Sigue yendo al psicólogo. Me da la impresión de que tu relación tiene los días acabados, pero serás tú la que tenga que verlo, y te llevará tiempo. Es muy duro. Y claro que le echarás mucho de menos. ¡Es tu familia! Pero eso no signifa que dejarlo no sea lo correcto para ti…

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #524683

    Yo diría que la relación ya está acabada, y que ahora mismo la terapia te vendrá bien para empezar a asumirlo y dar el paso definitivo

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #524695

    Tal vez podrías sugerir ir a terapia en pareja? Aunque lo que cuentas no es super esperanzador, suena a que ambos os queréis y hay voluntad de arreglar las cosas. A lo mejor os ayuda a salir de esta situación. Suerte y ánimo.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #524771

    Hola Chicas! mil gracias por todo! de verdad. Lo de terapia en pareja pues…. no se, como os digo… amor hay, muchisimo, pero…. los sentimientos, al menos por mi parte… están tan fríos… no se, no tengo ya ni ganas de buscarle, solo de decir esto me siento fatal, pero….. jolín…. es horrible esta situación! creeis que los sentimientos de pareja y deseo se pueden recuperar?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #524771 en Me siento mal, estoy muy perdida.
Tu información: