Me siento mala madre

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me siento mala madre

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #328434

    Hola,

    Nose si escribo esto por tener opiniones o por desahogarme…. tengo un bebe precioso de 1 añito. Es bastante travieso, pero muy bueno. La adaptación a mi nueva vida como mami (soy primeriza) la he llevado bastante bien. El problema viene ahora, con sus horarios, sobretodo de las comidas…. intento marcar una rutina a lo largo del dia del niño: bibe cuando se despierta x la mañana temprano, desayuno sobre las 9 O 10, siesta matinal, comida sobre las 13, merienda sobre las 17, cena sobre las 8 y antes de ir a dormir bibe (os lo pongo para que os hagáis una idea). Bien, pues el niño se despierta x la noche, varias veces aunque para su bibe sólo una. Hace unas semanas que se despierta siempre sobre las 23’30 o 00’00 Y mi marido está emperrado en que la cena hay k dársela más tarde, así dormira más. Y yo veo que el niño a las 20h ya tiene sueño, y no creo k sea conveniente mantenerlo despierto hasta más tarde para darle la cena, o bien dormirlo sin cenar y despertarlo a las 22 o 23 para darle la cena…
    Habrá quien piense que me como la cabeza por tonterías, pero me está trayendo problemas con mi marido, pues me dice que todo tiene que ser siempre como yo digo y además hay momentos en los que me hace sentir como si aún no conociera a mi hijo…. y por consiguiente, me siento mala madre por aún después de un año con el, no saber como funcionan sus bioritmos por la noche….
    Alguna ha pasado por alguna situación parecida??
    Gracias por leerme

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #328676

    Hola
    No tengo hijos, pero si veo a mis sobrinos.
    Mis sobris se toman la cena a las 8 y antes de dormir un bibe, pero llevan 3 meses (en breve harán 1 año) que no duermen bien. Mi cuñada me cuenta que los niños a cierta edad cambian el ritmo de sueño, los dientes…etc.

    También debes tener en cuenta la opinión de tu marido. ¿Por qué no te animas a probarlo?
    Eso si, echarte la culpa no es, porque mis cuñados han probado muchas cosas y siguen sin pegar ojo. Así que su opción puede ser buena pero no la panacea!

    Responder
    Idaira
    Invitado
    Idaira on #328677

    Hola! Yo soy mami de tres niños y con el más pequeño me pasó más o menos como a ti. Cada niño tiene su rutina de sueño y algunos le cuesta más que a otros. Si te sirve de consuelo no creo que el problema sea la hora a la que le das de cenar sino más bien qué le das de cenar. Prueba a ponerle cereales al bibe y si ya se los pones y aún así se sigue despertando prueba a darle puré de verduras . De todos modos como ya te dije es hasta que tenga su rutina y se acostumbre a estar más de cuatro horas sin comer. No te agobies que aunque todo sea agotador cuando menos te lo esperes dormirá toda la noche. No te sientas mala madre que lo estás haciendo genial.Muchos ánimos guapa

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #328678

    No eres mala madre en absoluto,los bebés no son robots que hacen siempre lo mismo,tienen rachas y etapas,yo tengo una niña de dos años que siempre dormía bien hasta que un día dejo de hacerlo y estuvimos dos meses sin dormir. Si tú ves que a las ocho se duerme pues dale de cenar y que duerma y si luego pide bibe se lo das..o si tú quieres alargarle las tomas prueba a un día darle de cenar media hora más tarde a ver qué pasa. Tú haz lo que mejor veas que le va al bebé y ya,no te preocupes que ninguna nacemos aprendida.

    Responder
    Cintia
    Invitado
    Cintia on #328680

    Es un bebé de 1 año, necesita unas rutinas pero las marca él como bien dices teniendo sueño sobre las 8. Haces bien en acostarlo tan pronto y se despertará igual aunque lo acuestes más tarde. Puedes leer acerca de la crisis del sueño al año. Dile a tu marido que se de con un canto si sólo se despierta 3 veces, el mío llega a 7 despertares, necesita contacto y se despierta para buscarte.
    Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, no permitas que te hagan dudar de que eres la mejor madre que tu hijo necesita. Sigue tu instinto, no fallarás.

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #328681

    Hola,yo tengo 3 y cada uno es un mundo,las rutinas las veo bien,lo más probable es que de despierte por el calor,ya que en verano suele pasar que se despierten porque quieran agua,de todas maneras hay épocas de crisis(dónde se descompensan comida,sueño…..)
    Si quieres para no discutir prueba un par de días el horario de la cena,pero yo creo que con tener un biberón de agua a mano,te ayudará bastante.suerte

    Responder
    Duarte
    Invitado
    Duarte on #328682

    Pues hombre si queremos igualdad también tenemos que dejar que los s papas se impliquen en la crianza, no pierdes nada por probar unos días lo que él dice, los bebés no son robots, obvio que es necesaria una rutina pero tampoco hay que ser tan estricta. Además tampoco todos los niños son iguales, las mías de pequeñas siempre se acostaban más tarde, porque si las acostaba a las 10 a las 6 de la mañana estaban despiertas y hay las tienes dos mujeres de bien jejejjejeje. Relájate un poco y deja que las cosas fluyan. Una mamá estresada hace un niño estresado y por supuesto no eres mala madre solo tienes que aprender a dejar fluir un poco las cosas que no es tan complicado, antes nos criabamos solos y ahora parece que hay que controlar al milímetro al pobre crío,mejor buscar un término medio. Suerte

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #328686

    Tengo mellizos de casi 20 meses, siguen despertandose por la noche para tomar el bibe, suelen cenar lo mismo que nosotros y después papilla y aún así se despiertan. Hemos probado lo que te propone tu marido, darles un bibe cargadito de cereales a las 12 y ni aún así aguantan. No te sientas mala madre, todo lo contrario parece que llevas una rutina muy buena y eso es de ser muy generosa… Ánimo que cuando menos lo esperes dormirá toda la noche.

    Responder
    Nata
    Invitado
    Nata on #328689

    Lee este blog que escribe una sleep coach. Estoy segura de que servirá mucho.
    coach.http://www.angelitozzz.com/2019/04/11/como-eliminar-tomas-nocturnas/

    Responder
    Titi
    Invitado
    Titi on #328694

    Qué coñazo los crios

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #328682 en Me siento mala madre
Tu información: