Me siento muy sola en el embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me siento muy sola en el embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Sola
    Invitado
    Sola on #494939

    Hola chicas,

    Me quedé embarazada en plena cuarentena, como muchas, y ha sido la alegría de mi año.
    Lo único que llevo mal remal es el tema hacerlo todo sola. Mi chico se lo está perdiendo todo porque no le dejan entrar en ninguna prueba conmigo, se ha perdido el latido de su bebé, se ha perdido mi experiencias y yo no las estoy disfrutando como debería porque me siento sola y nerviosa.
    Tengo pánico de lo que viene, que es lo más duro, porque sé que voy a tener que estar sola ante todo. Nadie se da cuenta que esto es una locura? Y mientras tanto la gente en los bares sin ningún tipo de control.

    He leído el texto de @armandobastidaep y me ha parecido lo máximo

    Quieren formar parte del embarazo.
    Quieren acompañar a mamá, y a su(s) bebé(s).
    Quieren saber que todo va bien.
    Quieren poder cogerle de la mano o acariciarla, si algo no va bien.
    Quieren poder escuchar las palabras de l@s profesionales.
    Quieren oír los latidos.
    Quieren notar cómo el sentimiento de m(p)aternidad crece, porque aunque no gestan, van a estar ahí cuando bebé nazca.
    .
    Y mira que solo son unas pocas pruebas, pero están marcadas en el calendario como momentos importantes.
    .
    Igual que el parto. Solo es un día. Quizás más, si se alarga la cosa. Pero a menudo es simplemente cuestión de horas. Unas pocas horas que dan paso a una vida en compañía de tu bebé.
    .
    Y aun así, ese día se recuerda SIEMPRE.
    .
    Como los días de las pruebas. Como cuando te diste cuenta con apenas 3 meses de gestación que tenía ya la forma de un bebé. Diminuto, pero un bebé.
    .
    Como todos esos pesos calculados, que te hacían imaginar lo grande que era ya en su útero.
    .
    Como esos latidos mágicos, que llegan desde el cuerpo de ella, y no son los suyos. Son los de su bebé, tu bebé.
    .
    Todo eso se recuerda SIEMPRE.
    .
    .
    Y a pesar de todo, a alguien se le ocurrió que el protocolo más lógico era que ella entrara sola. Que papá, o la mamá no gestante, se quedaran fuera. En el coche. En el parking. En la calle. Esperando.
    .
    Que sí, que el vínculo de la pareja con su bebé se inicia sobre todo el primer día que están juntos, cuando l@ sostiene en brazos. Pero ayuda, MUCHO, poder empezar a ver, sentir, oír, lo de dentro, y COMPARTIRLO con la mamá que gesta.
    .
    Es una PENA que en muchos centros de salud y hospitales no se esté teniendo todo esto en cuenta, pues debería hacerse lo POSIBLE y lo IMPOSIBLE por que la pareja, si la hay, estuviera SIEMPRE presente.
    .
    Y no porque lo diga yo, sino porque ESTÁ DEMOSTRADO que cuando el embarazo se vive en compañía, cuando se comparte, el parto requiere de menos analgesia, es más rápido, va mejor y una vez nace su bebé, hay menos visitas al hospital.
    .
    Ya está bien, JODER. Que hablamos de personas, vínculos, miedos, seguridades, esperanzas y sueños. Los de una mujer que quiere sentirse acompañada, y los de su pareja, que quiere acompañar.
    .
    ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

    Responder
    Pam
    Invitado
    Pam on #495147

    Hola!! Estoy totalmente de acuerdo. Yo también estoy embarazada, casi a punto de dar a luz. Mi marido ha podido venir a todo, me considero muy afortunada. Aquí en mi comunidad, en la pública, los acompañantes solo pueden estar en el parto y luego en la habitación. Pero en la privada me ha podido acompañar a las ecos. Si tienes posibilidad, ve a una consulta privada a que te hagan una Eco. Es muy bonito poderlo vivir con tu pareja.
    Por otra parte, el día del parto, infórmate muy bien. No se hasta que punto pueden dejarnos “solas”, y por supuesto nadie te puede separar de tu bebé aunque tengas covid.
    Mucha suerte y animo

    Responder
    Mina
    Invitado
    Mina on #495148

    Hola! Lo primero enhorabuena!
    La verdad es que es una situación muy injusta… Yo lo he vivido con mi cuñada. Ella se quedó embarazada a principios de año, y los últimos 6 meses han sido en plena pandemia y tampoco ha podido acudir a las pruebas con su marido. Lo que hicimos mi novio y yo fue regalarles una Eco 5D, y pudieron estar los dos. Estubieron casi una hora, y así el pudo vero y oirlo, además les regalaron un monton de fotos y videos. No se en que ciudad viviras, pero seguro que encuentras un centro que ofrezca este servicio. Es una experiencia muy bonita!
    Un saludo!

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #495150

    No. Estamos viviendo una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Y no llevamos dos meses sino casi todo el año así. Si durante algo así habéis buscado un embarazo no estáis en situación de quejaros de las medidas extraordinarias que en los hospitales han tenido que poner para proteger a los ciudadanos y a los propios sanitarios que nos protegen a todos. Las revisiones aunque importantes son algo puntual y tu chico y tu tenéis todo el resto de los 9 meses para crear el vínculo que necesitáis entre vosotros y el bebé.
    Si te parece que aún así no es suficiente tenéis aparatos que os permiten escuchar el latido del bebé en casa o podeís ir a una clínica privada donde él pueda entrar contigo y os den las ecos oara que podáis verlas en casa todo lo que queráis.
    Entiendo tu frustración pero esta situación está siendo realmente dura para muchísimas personas y todo el mundo lo está haciendo lo mejor que sabe para salir de esto lo antes posible, hay que dejar los sentimientos a un lado y ser prácticos y entender qué por muy importante que sea un embarazo para los papis el mundo no puede moldearse para tenernos contentos a todos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #495155

    Madre mía cuánto daño han hecho las películas románticas…
    Pues no puede entrar porque hay que minimizar riesgos en los hospitales, tanto para el personal sanitario como para el resto de pacientes. Una mujer embarazada es una persona vulnerable y hay que minimizar la exposición y ya está, es lo que hay. Me parece mentira a estas alturas leer algo así. Está claro que no es el mejor momento para nada, si tan importante era todo eso para ti haber esperado a quedarte embarazada a que todo esto hubiera pasado.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #495156

    Menuda empatía de mierda tenéis algunas, y llamáis egoista a esta chica?? Y qué sabréis vosotras si no son parejas que llevan un año intentándolo y se han quedado justo en la cuarentena? Me dais asco y pena, así de claro os lo digo. Yo tenía planeado buscar bebé este año y no iba a parar mi vida por algo así, he tenido la suerte de que tanto en privada como en la pública ha podido entrar mi marido desde la primera ecografía. A las que habéis parido solas, os han tomado el pelo pero bien porque es vuestro derecho estar acompañadas de una persona en el parto, vamos, yo voy a parir en el hospital público y me han dicho que aunque volviéramos a la misma situación, la mujer no puede estar sola en el parto. Mi mejor amiga parió en marzo en pleno estado de alarma y estuvo acompañada por su pareja desde que entró en urgencias. A la chica del post, ni caso, estas amargadas no conocen las circunstancias de cada persona, intenta disfrutar lo que puedas… Haced alguna eco en la privada, no son tan caras y una 5D que es la más ilusión da por verle tan bien. Un abrazo, no estamos solas!

    Responder
    R
    Invitado
    R on #495157

    Y las que decís que es lógico que no dejen entrar a su pareja en la eco o el parto por minimizar los riesgos de la embarazada, todo bien ahí arriba??? Que no puede entrar su marido, con el que convive las 24h y con quién va a estar antes y después de salir del centro sanitario? Menudas gilipolleces, en serio. Pero oye, después os vais de terraceo con vuestros amigos y sin mascarillas y ahí no veis peligro. En fin.

    Responder
    anónima
    Invitado
    anónima on #495158

    Tenéis todas la empatía en el culo!!!! Que nos jodemos por buscar un bebé en la pandemia? que gente de verdad, lo vuestro no es normal!!
    A la chica del post: yo estoy de poco, y por suerte si que puede entrar mi pareja a todas las pruebas, tanto en la pública como en la privada. Y si, estoy de acuerdo, pueden estar 10 personas en los bares, pueden reunirse en las casas, celebrar bodas y comuniones, pero no puede entrar 1 persona más a una consulta????????? estamos tontos???? se le toma temperatura, se lava las manos y se pone a una distancia de metro y medio, y por lo menos que pueda ver a su futuro hij@.
    No comparemos, con entrar a ver a una persona que está infectada de convid. Lógicamente no dejan entrar a visitar porque corres el riesgo de contagiarte. Es que menuda comparación, venga! No lo comparáis con todo lo demás verdad?
    Es que en este país nos ponemos estrictos con lo que nos da la santa gana! venga ya!! ni que fueran a entrar toda la familia a las consultas, que se trata de una persona más!!
    Las que no queráis entender esto, espero que no os llegue el día de pasar por lo mismo…

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #495160

    Mira por educación me muerdo la lengua más de una vez en esta pagina pero es que ya por aquí si que no paso. Las de los comentarios de “os jodeis”, “a quien se le ocurre quedarse embarazada” que coño sabéis de las situaciones de las chicas que se han quedado embarazadas? Sois unas malas personas, por no decir algo más fuerte, sin empatía ninguna. Sabéis lo que es pasar por un tratamiento de FIV y que te coincida justo ahora?, sabéis si son personas que han pasado por abortos y justo ahora lo han conseguido? Así nos va a las mujeres si lo único que hacemos es echarnos mierdas unas a otras. Que asco de personas de verdad, ojalá os veáis en una situación similar SOlAS que es lo que os merecéis por pensar así.

    Responder
    Carmela
    Invitado
    Carmela on #495165

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices yo también me quedé embarazada en cuarentena y es bastante duro que tu compañero no pueda entrar en ninguna de las pruebas y ver al niño o a la niña.nosotros decidimos hacer una ecografía privada para que mi marido pudiera ver el movimiento el latido del corazón, también saber el sexo y bueno por lo menos de esta manera pudimos paliar un poco que él no pueda entrar en las eco de la seguridad social.
    Ánimo, en el momento más importante si va a estar, ya verás. Un beso enorme!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #495275 en Me siento muy sola en el embarazo
Tu información: