Me siento que le defraudo por no poder dejarle dinero

Inicio Foros Querido Diario Familia Me siento que le defraudo por no poder dejarle dinero

  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #310660

    Bueno, la historia es un poco larga. Mi padre se quedó en paró hace ocho años, desde entonces se ha mantenido a base de ayudas y trabajos esporádicos o cobrados en negro. Mis padres se divorciaron hace dos años. Ahora mismo mi padre ha estudiado y ha encontrado un trabajo de lo que le gusta.

    Al mismo tiempo, yo me independicé hace ya cinco años (a la tierna edad de 20 añitos). Hace menos de un año, me he ido a vivir a otro país. Tengo un trabajo fijo de camarera, por lo que mi sueldo no es para tirar cohetes.

    Desde que me independicé cada tiempo mis padres me pedían dinero para ayudarles, pero era algo eventual.

    Desde que estoy en este país, cobrando lo mismo que mi padre y pagando más de alquiler, ya le he dejado más de 1000 euros (desde diciembre). Mi hermana también le ha dejado algo, aunque ella cobrando más que yo nunca tiene dinero para dejarle.

    Ayer por primera vez le tuve que decir que no, por más cuentas qué haga no me salen los números para mandarle dinero….

    He pensado en buscarme otro trabajo, porque en septiembre me gustaría poder volver a estudiar, necesitamos un coche y dejar de compartir piso y por más que quiera, si tengo que seguir mandándole dinero no me salen las cuentas.

    Siento que le estoy fallando como hija, siento que no sirve de nada haberme ido a otro país porque estoy peor que en España al no poder ahorrar y poder conseguir lo mismo que allí (allí tenemos casa propia alquilada y me vine porque no encontraba más que trabajos temporales y necesito cierta estabilidad a estas alturas).

    Por otro lado, creo que mi padre ya es mayorcito para gestionarse mejor su dinero y yo tengo que hacer mi vida, igual que lo hace mi hermana. Quiero avanzar y dejar de estar estancada.

    ¿Soy una egoísta y debería buscar otro trabajo? (Trabajo a jornada completa) ¿Debería cerrar el banco para siempre? Necesito consejos y apoyo, no seáis muy duros. Gracias.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #310670

    Yo no entiendo por q tu padre no llega…porque cobra poco? Gasta mucho? No sé .. si él trabaja y tú tb cada cual se gestiona lo suyo creo yo…no se me ha dado el caso…

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #310673

    Hola
    Mi pregunta es, que gastos tiene tu padre.
    En el caso que necesite ayuda, dile que apunte en una libreta todo lo que gasta y te lo enseñe, que a ver de donde se puede recortar y que tu también lo harás y a ver.

    Entiendo que si uno se ajusta y no llega, pida ayuda. Pero, no entiendo lo contrario.
    Yo tengo una libreta donde apunto mis gastos cada mes y mi previsión de este mes es que me sobren 17 euros (después de ahorrar etc. Obvio tengo para imprevistos en otro lado) pero si me quiero comprarme ropa, este mes, no puedo. Y el mes que viene tengo cumpleaños que este mes ya saque 50 euros para el mes que viene.
    Por tanto, debes controlar esos gastos y ver que ocurre, y si pide ayuda es con esas condiciones…no vale fumar ni ir al bar
    Besos

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #310687

    Debes hacer lo que creas mejor para TI, no para tu padre. Lo entendería si estuviese en el paro, pero si cobra lo mismo que tú y tú te mantienes y él no… será por algo. Que aprenda a administrar su dinero y no os meta en apuros a vosotras, que ya es mayorcito.

    Responder
    TurronDeSuchard
    Invitado
    TurronDeSuchard on #310693

    Yo me he visto mas o menos en tu situación, y se lo que cuesta decir que no, hacer el ingreso sabiendo que no es tu responsabilidad, que los padres cuidan a los hijos y no al reves, que la ayuda se convierte en obligacion, y aunque todo tu alrededor, tu pareja, tu sentido comun te hace saber que no deberias darle ni un duro mas te sientes responsable y obligada…
    Hasta que te pones tu por delante y dices NO. En mi caso aun encima no parecio bien… pero al final todo se fue colocando en su sitio.
    Animo, y fuerza para decir NO

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #310706

    Si tu padre cobra lo mismo y paga menos alquiler, no entiendo en qué se gasta el dinero. Algún préstamo que esté pagando? O es que no sabe administrarse el dinero? Lo gasta en tabaco o bebidas alcohólicas? (es lo que más dinero se lleva a lo tonto). Habla con tu padre y dile que no puedes estar dejándole dinero porque cobras igual que él pero gastas más que él porque la vida allí es más cara. Como ya te han recomendado, pídele que apunte todos sus gastos y sus compras y le ayudas a administrarse mejor. Si sigues dejándole dinero, nunca va a dejar de pedirte prestado porque no va a aprender a vivir con lo que tiene. Ánimo y dile que no! Sé que cuesta pero no puedes seguir así, sino seguirás así toda la vida y supongo que alguna vez te hará falta hastarte todo ese dinero en viajes, comprarte una casa… Lo que te de la real gana, que para eso es tuyo.
    Ánimo y lo dicho, sigue diciéndole que no!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #310706 en Me siento que le defraudo por no poder dejarle dinero
Tu información: