Me siento tonta por haber ayudado a la que fue a mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me siento tonta por haber ayudado a la que fue a mi amiga

  • Autor
    Entradas
  • x
    Invitado
    x on #444204

    Hola a todxs, se que lo que voy a contar no corresponde en su totalidad… pero bueno. No quiero entrar en su totalidad en el caso, ya que no se si lo llevaré a juicio.

    Para ir al centro del problema, esa amiga se queria operar el pecho pero el prestamo se lo daban con un interes muy alto, yo un dia ofreci pedir el prestamo y que ella me lo ingresara. Confiaba en ella, y si, he pecado de ser «buena amiga». Lo pongo entre comillas porque me siento estupida, tonta; inlcuso con mi pareja ya no puedo hablar el tema porque ha tenido comentarios como: De lo buena que eres te pasas de tonta, ya te dije que no me fiaba de ella, etc. Se que no lo hace con intencion de dañarme, pero lo hace y ya lo hablamos. Solo que quiere que no me ocurra de nuevo, que de la mano y me cojan el brazo.

    Esta persona, porque ahora mismo me saldrian otras palabras… Me pago super bien todos los meses, cuando la relacion de amistad estaba en su auge digamos, pero en noviembre por cosas del trabajo dejamos esa amistad, e incluso ya no me llevo con el grupo de amigos que teniamos en ese entonces.

    Desde comienzos de año casi, ya se retrasaba con los pagos, incluso me debe un mes intermedio que iria con el ingreso del mes anterior, pero no, vino solo el mes de abril. Este mes vuelve a retrasarse, incluso ni me contesta a los whatsapp. Cuando la llamaba en los meses anteriores porque veia retraso ni me lo cogia.. DE hecho sigue sin cogermelo.

    Tengo miedo de que no me pague estos ultimos 3 recibos, que son de casi 200€, no se si puedo llevarle a juicio porque no tenemos nada firmado. Lo unico que podria demostrar son que los ingresos que me hace son practicamente igual que la cifra de lo que me cobran del prestamo, y capturas que le pasé antes de pedir el prestamo.
    Casi todos con los que hablo dan razón a esa vocecita que me dice que no puedo ser buena, que siempre conlleva a una desgracia para mi. No es la primera vez.

    Además, esta misma persona le conté mis problemas ya que me veia con mucha ansiedad; Le conté a solas, fuera del grupo de amigos, que tenia pensamientos suicidas muy recurrentes.

    Siento una impotencia, una rabia dentro de mi.. Al menos escribir aqui me hace sentir un poco mejor. Gracias a todxs.

    Pd: Antes escribir un post muy parecido, pero no se que ocurrio ya que se quedo la pag. en blanco.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #444258

    Una cosa es ser buena y otra ser el banco de España.

    Cada día flipo más con lo «sobrevalorada» que se tiene la amistad en este foro: gente super rayada porque no son la propiedad de su amiga al acabarse el confinamiento, gente indignada porque sus amigas han tenido hijos y ya no les escriben como antes, gente que dice que sus amigos son su luz.. pero ya lo de pagarle las tetas y endeudarte tú me parece pasarse pero demasiado. Como te metes en ese percal mi alma? Que la gente es muy amiga hasta que deja de serlo y desaparece! Nunca te endeudes por nadie, que es un percal de la leche, el que quiera darse un capricho como es ponerse tetas que ahorre cada mes hasta que pueda ponérselas si es que no quiere pagar los intereses que piden. Y sino, pues que no se de ese capricho, como hace todo el mundo que no puede permitirse algo.

    Si la puedes demandar o no, pues nose, imagino que tienes la copia de la transferencia que le harías y whatsapps donde le dices que te lo tiene que devolver. Sino es un poco difícil argumentar que has pedido un crédito para pagarle las tetas a otra.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #444275

    Pues yo no veo tan raro prestarle dinero a una amiga en la que confías, yo lo he hecho muchas veces, pero tiene un costo y se puede acabar con mucha frustración y cargándose la amistad…

    Y ya si es para pagarse unas tetas…si ya cuando he prestado por cuestiones urgentes a personas en las que confío a veces he tenido que dar un toque porque
    priorizan cosas como irse de viaje antes que pagarme…imagínate donde estará en su lista de prioridades cuando el préstamo fue por una cuestión tan superficial…

    Pero mira…al contrario de lo que dice el comentario anterior, no tienen nada de malo ni ser buena persona ni creer en la amistad, si tengo que pensar que los amigos solo sirven para «irse de cañas» pues para eso ni me molesto en tener amigos.

    No añadas el sentirte tonta a lo supone la situación en si, en ese momento actuaste por tus propias razones y te pareció la mejor opción…que luego no ha salido bien? Pues a veces pasa, que le vamos a hacer…y algún día te darás cuenta de que vuelves a estar en la misma situación y actúas igual…así que no tiene sentido arrepentirse.

    Ahora céntrate en solucionar el problema…si ves que no paga…pues igual denunciando ve que la cosa va en serio y se asusta…o si no puedes aprovechar que tienes pruebas y decirle que si no paga te ocuparas de que no quede una persona en el mundo que no sepa que es una ladrona, si ve que puede salir perdiendo soltará la pasta.

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #444454

    Hola, yo te aconsejaría que eliminarlas la culpa de esa experiencia, fuiste buena persona y le prestaste dinero a una amiga, puede que fuera un error, pero es muy fácil para todo el mundo opinar cuando ha ha pasado, tú no hiciste nada malo, y si al final no consigues todo el dinero no es culpa tuya, es culpa de esa chica que es mala persona, nadie debería culparte de algo que ha hecho mal otra persona, yo presto dinero a amigos míos y lo normal es que te lo devuelvan, has tenido mala suerte y ya está, es normal que estés enfadada, pero no eres tonta, a cualquiera le puede pasar algo así, intenta no darle más vueltas, puedes ser más precavida si te vuelve a pasar, pero no olvides que NO HAS HECHO NADA MALO, no mereces que nadie te trate de tonta.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Iran
    Invitado
    Iran on #444460

    Yo un préstamo con mi nombre no se lo hago a nadie, flipo cuando mis amigas me dicen que tienen prestamos a su nombre que les están devolviendo sus ex, yo les presto dinero si puedo pero un préstamo es otra cosa, a mi no se me ocurriría, es más mi novio ha pedido un préstamo para su ex para un coche, porque los niños ya no van en bus a cole y andando en invierno… en fin, 17mil euros, el día que ella no pueda pagar a ver que hace… y si fuese tu amiga de toda la vida… pero se li has dado a una cualquiera, mi madre siempre dice: las cuentas claras y amigas para siempre.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #444471

    Hola, yo creo que sí puedes demandarla aunque no tengas nada firmado. El hecho de que te haya estado ingresando dinero todos los meses es lo más importante, y que además coincidiera con la operación temporalmente. Vamos, que por eso no sea el problema. Yo le reclamaría mediante email (que es más formal que el whatsapp) que te pague lo que resta, y si no puedes poner una demanda que se llama de monitorio que no hace falta abogado ni produrador. Busca en interntet más info porque es my facil.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #444480

    Trata de hablar con ella y graba la conversación. Que se la oiga bien y que hable del prestamo. También sirven los whatsapps. Guardalo todo y busca un abogado!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #444514

    Flipo pepinillos con la gente que dice que eso es lo normal si eres buena persona. Pues yo me considero una persona de puta madre y dinero no le presto ni a dios. Ymucho menos firmando papeles con un banco.
    Lo hice una vez con una pareja. Lo dejamos, me pago hasta que le pareció y acabé con un proceso monitorio por parte del banco contra mí, lo que viene siendo una demanda. Y de el? Pues ni idea….
    Me he gastado una pasta en abogados. Menos mal que he ganado, pero no porque hayan condenado a mi ex de nada sino porque el banco la cagó en varias cosas y han declarado el prestamo abusivo.
    Mi ex? Ahi esta…. a la que me notificaron la morosidad y mas tarde la demanda, lo llamé y ni me cogio el telefono. Desde que lo dejamos no he vuelto a saber de él. Y sabes que pasa? Que legalmente no puede reclamarle nada de nada. Solo puede apechugar tu y punto pelota.
    ¿Que he aprendido? Que préstamos y dinero no le doy a nadie y muerto el perro se acabó la rabia.
    Por lo que de esta aprenderás.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #444515

    Y otra cosa…. los que te dicen que si puedes demandarla,es porque no saben ni tienen idea.
    Por experiencia lo sé que no puedes hacer nada. Mi abogado me lo dijo. Yo tambien tenía ingresos de mi ex pareja y me dijeron que si que vale… que eso no demostraba nada.
    El préstamo con el banco lo tienes tu y aunque tu gesto haya sido muy noble, legalmente y judicialmente ella a ti… no te debe nada. Por muchos ingresos que te haya estado haciendo.
    Moralmente ya es otra historia.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #444519

    Yo jamás de la vida se me ocurriría prestar dinero a un amigo/a…

    En el momento en que prestas algo… Adiós amistad.

    Como mucho a mi familia y si a mi me van bien las cosas y se que esa persona es responsable y honrada y lo va a devolver.

    Otra cosa es que a mi me fuera bien y dijera, bueno se lo regalo y que no me lo devuelva… Pero vamos, con familia…

    Y desde luego menos para unas tetas… De verdad que la amistad esta sobrevalorada… De momento las únicas personas que nunca me han fallado son mi familia y mi chico… Los amigos son amigos hasta que se cansan o les dejas de interesar…

    No voy a decir que de buena eres tonta, pero si inocente…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #444514 en Me siento tonta por haber ayudado a la que fue a mi amiga
Tu información: