Me siento tóxica por no querer una relación abierta

Inicio Foros Sex & Love Love Me siento tóxica por no querer una relación abierta

  • Autor
    Entradas
  • Carmen
    Invitado
    Carmen on #327464

    Os pongo en situación, llevamos un año y poco pero de ese tiempo la mayor parte siento inseguridad e intento frenar mis sentimientos. Eso me ocurre porque él siempre a tenido relaciones abiertas y yo no quiero una relación abierta, me dijo que para él era raro tener una relación cerrada pero que si llega el día en el que le guste alguien más me lo dirá para abrir la relación y si no pues cortaríamos.
    Pero soy incapaz de vivir el presente porque estoy pensando constantemente en que llegará el día en el que cortaremos y soy incapaz de enamorarme de él así porque no me quiero hacer daño.
    También me siento “Tóxica” porque creo que si no quiero una relación abierta no le estoy dejando su libertad.
    No se que hacer pero cada día que pasa lo llevo peor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #327476

    Tienes todo el derecho del mundo a no querer una relación abierta así que quitate la palabra tóxica de la cabeza porque en tu problema no pinta nada. Ser tóxico es otra cosa.
    Por desgracia veo tu relación abocada al fracaso si para él las únicas opciones son o que le dejes follar con otras o dejarlo.

    Responder
    Nun
    Invitado
    Nun on #327545

    Tienes todo el derecho a querer una relación cerrada, pero tal como te lo ha pintado el estas en una relación con fecha de caducidad a la espera que llegue esa otra que le guste. Sinceramente yo ya cortaría con el cuanto antes, así antes se curan las heridas.

    Responder
    Astrid
    Invitado
    Astrid on #327546

    Simplemente no quieres una relacion abierta y no debes forzarte a ello. Buscais tipos de relaciones diferentes y no por ello eres una persona toxica. Primero vas tu y luego los demas, si lo que quieren los demas te hace sentir mal entonces no es para ti. Debes sentirte tu bien y comoda en una relacion y no estar preocupada y sufriendo. Decide por ti, explicale lo buscas tu y lo que quieres y se tajante en que en este momento tu no buscas ni relaciones abiertas ni nada por el estilo, que buscas una relacion entre dos personas, seria, estable y a largo plazo, y explicale tambien lo que no quieres en la relacion. Tu misma sabras que hacer cuando se lo estes explicando y veas sus reacciones o comentarios.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #327550

    A lo largo de la vida siempre aparecen personas que nos gustan o que nos tirariamos pero no lo hacemos porque no queremos ser infieles ( en caso de relaciones cerradas). O sea, que llegara el día que le guste otra ( xk es inevitable) y tendréis que dejarlo si no aceptas abrir la relación.
    A mí no me compensaría una relación así porque tiene fecha de caducidad. Pero si quieres seguir con el hazlo, siempre teniendo claro que llegara el día que lo dejaréis.
    Por cierto, no creo que seas toxica, simplemente eres monógama. Y lo de siempre he tenido relaciones abiertas me suena a excusa para que veas lo normal que es eso y cedas.

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #327552

    ¿Y si te pasa a ti, que encuentras a alguien de quien te enamoras o simplemente notas esa conexión brutal?
    Parece que haya gente en ese planeta totalmente inmune a sentir nada más que lo que siente hoy por esa única persona… y de verdad, los que estáis convencidos de eso me alucináis.
    O sea, tú estás segura de que lo querrás a él y sólo a él hasta la muerte. Y él te está diciendo que es persona, pero que no te preocupes que no te pondrá los cuernos. Y tú lo que quieres es alguien que, como tú, crea que es imposible que eso pase (y si pasa bueno… pues que no te lo cuente).
    No creo que seas tóxica, pero creo que no estás enfocando bien tus inseguridades. Yo estaría contenta porque sé seguro que si a mi pareja le surje algo me lo contará. Es lo mejor que te puedes encontrar.

    Responder
    Opekta
    Invitado
    Opekta on #327554

    Tienes dos formas de enfocarlo:
    -Vivir con miedo de que la relación se acabe mañana (TOOOODAS las relaciones pueden acabarse mañana por mil motivos)
    -Disfrutar cada día con esa persona, sabiendo que, día que pasa, día que quiere estar contigo, pues cuando le surja cualquier otra cosa, te avisará.

    Mi deber es avisarte de que, muchíiiiisimo más frecuentemente de lo que imaginas, hay parejas convencidas de que son el mundo para el otro… y tienen sus historias a escondidas.

    Yo preferiría tener a un chico con las cosas tan claras como el tuyo: que cuando surja te avisará, a mil tíos que se desvivan por mí y aparte hagan sus cosas (insisto en que te sorprendería la inmensa cantidad de gente que las hace).

    Pero lo de siempre, si no confías en él, si estar con el te provoca ansiedad e inseguridad pues…. NEXT ➡️

    Responder
    Loba solitaria
    Invitado
    Loba solitaria on #327556

    Yo creo que el tóxico es él. Es cierto que es difícil tener una relación siendo no monógamo. Pero creo que si él no está dispuesto a ser flexible en caso de que se le presente la situación no debería pedirte a ti que lo fueras o no debería estar contigo mientras le aparece alguien que le cuadre.
    Todas las amigas que tengo que han estado en relaciones abiertas han pasado por épocas intermitentes de abrir y cerrar la pareja según el momento. O sea que una misma relación abierta no siempre lo está y también tiene que tener sus reglas y sus límites.
    Hay gente que puede aceptar el poliamor, otra gente que puede aceptar polvos esporádicos en momentos de calentón. Pero desde luego lo de esta relación es cerrada hasta que a mí me guste otra persona, pues mira, NO.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #327565

    Hola! Vengo a contarte mi experiencia por si te sirve de ayuda. Estoy saliendo con una chica desde hace 4 años. Hace dos mas o menos estuvimos hablando de hacer un trio como experiencia sexual. Yo en esa fecha estaba muy cerrada y le dije que para mi no era viable algo asi, ni parecido. En todo momento me dijo que ella queria estar conmigo y que aunque le daba curiosidad si yo no queria hacerlo ella me respetaba y seguiriamos igual. Ahora volvimos a hablar del tema y lo veo con otros ojos. En estos años me ha dado una seguridad tremenda estar con ella y me parece una genial ideal probar si surge y nos apetece. Con esto quiero decirte que quien te quiere, te espera, por decirlo de alguna forma. El te ha dejado claro que si le mola otra te da boleto. Me hace a mi eso a la primera de cambio y ya le doy yo el boleto primero. Una pareja es comprension y empatia. Reflexiona bien las cosas. Un saludo!

    Responder
    Ish
    Invitado
    Ish on #327572

    De los trece años que llevo en pareja, diez han sido con una relación no monógama y te digo que de tóxica nada. Si es lo que tú quieres, si son tus sentimientos, tienes derecho a buscar una relación exclusiva. Exactamente igual que él. Solo te aconsejo que, si transiges y aceptas una relación abierta, lo hagas porque te apetezca probar y no porque le quieras a él. Porque habrá muchas situaciones que, si no estás segura, te pueden doler y dejar marcada. Si al final decides que vas a probar sé sincera con él y contigo y acepta que habrá situaciones que te puedan incomodar porque aún estás tanteando y buscando tu sitio y el grado de apertura y las condiciones que te vienen bien. Lo que nunca nunca habrá es obligación de hacer nada que no quieras. Si el amor es libre no debería oprimir. Muchos besitos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #327552 en Me siento tóxica por no querer una relación abierta
Tu información: