Me siento un poco sola

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me siento un poco sola

  • Autor
    Entradas
  • Esmeralda
    Invitado
    Esmeralda on #297777

    Buenaas, quería contaros un poco cómo me siento, últimamente veo poco a mis amigas, de las cuales la mayoría tiene pareja, y cuando las veo pasan más tiempo hablando de sus parejas que de otra cosa y a mí me gusta escucharlas pero teniendo en cuenta que yo no tengo pareja me siento sola porque entre ellas se entienden mejor y hablan sonre sus parejas y siento como si no pintara nada, como fuera de lugar. Quizá sea una tontería pero es algo que lleva tiempo afectándome y no sé cómo solucionarlo. He intentado dejarlo pasar y no darle importancia pero sigo igual y creo que cada vez voy a peor. Qué puedo hacer? Graciaas ❤❤

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #297846

    Qué lástima que para algunas mujeres cuando se echan novio ya no saben hablar de otra cosa o hacer otra cosa que sus novios, como si antes de conocerlos no hubiesen tenido vida. ¿Y por qué bo se lo comentas? A ver qué te dicen. Si te dicen algo como que estás celosa o algi así pues…vaya amigas!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #297850

    Hola,
    Espero poder ayudarte si te digo, que lo que te ocurre es muy habitual, y el mejor consejo que te puedo dar es «comunicación». Sé que es difícil, pero lo ideal sería que hablaras con tus amigas y se lo dijeras, tal vez les ayudes a que se den cuenta de que la pareja no lo es todo, que el centro del universo no son sus novios/as, sino que hay muuchos temas de conversación interesantes para todas. Si realmente son buenas amigas, no se opondrán de ninguna manera, al principio puede que les choque un poco ( al fin y al cabo se van a dar cuenta de que sus parejas son el centro de su vida, y eso por norma general no mola a nadie) pero lo entenderán. Si por el contrario se ofenden, probablemente estés rodeada de amigas que no vean más allá y ahí entraría tu valoración personal de si seguir con ellas o no.
    Yo actualmente tengo pareja, pero el momento con mis amigos es sólo para mis amigos (salvo noticias muy relevantes), evito hablar de él y a mi me sirve para desconectar las distintas áreas de mi vida : )

    Espero que te sirva mi consejo, ánimo!

    Responder
    Imi
    Invitado
    Imi on #298348

    Hola, yo tengo 3 amigas que son mamás, y yo me caso en 2 meses… Te puedes imaginar los temas de conversación, bodas y niños. Díselo, porque ellas, probablemente, no se dan cuenta. Yo también tengo una amiga que está soltera y cuando nos oye, nos dice, Ale, ya estáis otra vez con lo mismo! Y cambiamos de tema. Porque es eso, a lo mejor no nos damos cuenta, estás hablando, comparando y contando cosas y si hay alguien que no puede hablar, tiene que decirlo. Si son tus amigas, harán lo posible.
    Suerte!

    Responder
    Marinainaina
    Invitado
    Marinainaina on #298492

    Depende de cómo les digas que siempre estan dándole al monotema, van a pensar que estas celosa.
    Pero tienes razón, mis amigas hacen lo mismo. Y cuando ya se ponen a hablar de los niños…a cada cual mejor! Es un concurso de quien es el mas bueno, el mas estudioso…en fin.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #298507

    Yo he sido la última en tener pareja de mi grupo de amigas íntimas y NUNCA me hicieron sentir aparte. Creo que el problema lo tienen tus amigas por localizar su vida en sus parejas, no tú. Puedo entender que tengan menos tiempo, pero que cuando quedes solo hablen de ellos que horror.

    Responder
    Guiselle
    Invitado
    Guiselle on #299096

    Hola guapa. Cuando leí tu post, me dio una tristeza, porque esos sentimientos de soledad que estás experimentando, yo los viví durante muchos años.
    Me imagino que vos sos una chica jovencita, yo tengo casi 40 años y quiero escribirte estas palabras, como si fueras mi hermanita menor.
    Cuando una va a viviendo situaciones diferentes a las del resto de las amigas es inevitable sentirse excluido y solo, lastimosamente eso va a ir disminuyendo nuestra autoestima y seguridad.
    Yo fui siempre la chica sin novio, la chica que siempre estaba sola, la chica que era el mal tercio en el cine, la chica que se quedaba cuidando los bolsos de mis amigas, mientras ellas bailaban con sus novios.
    Así que se perfectamente lo que es estar reunida con las amigas y sentirme muy sola.
    Al pasar los años la situación siguió igual, mis amigas casándose y yo la típica invitada de la boda sin acompañante.
    Luego mis amigas teniendo hijos y yo siempre soltera y ni siquiera con un gato o perro de compañía.
    Obviamente ya después de varias situaciones mis supuestos amigos me hicieron de lado y me excluyeron y por qué? Porque ya ellos tienen su vida resuelta y ya no me necesitaban más.
    Por qué no me habían excluido años antes? Porque para ellos yo era una persona útil, una persona que les ayudaba a organizar sus bodas, baby shower, etc.
    Cuando ya no me necesitaron más, simplemente hicieron y dijeron muchas cosas con toda la intención de que yo me fuera y así lo hice, a donde a una no la quieren una no tiene que estar.
    Mira guapa, duele mucho que las personas te excluyan ( las personas se dan cuenta, no es que lo hacen sin intención, claro eso nunca lo van a reconocer. El sólo hecho de vivir eternamente con el monólogo del noviazgo, eso lo hacen con la intención de sentirse superiores, de manera disimulada te pasan recordando que ellas tienen novio y vos no, así que ellas sienten que te ganan en eso), pero todo pasa por algo.
    Te voy a decir algo que he aprendido con mis años vividos y con el rechazo de mis supuestos amigos.
    Los amigos verdaderos nunca, nunca, nunca harán cosas y dirán palabras con toda la intención de hacerte daño y de hacerte sentirte sola.
    La vida cambia, las responsabilidades cambian, las necesidades cambian, pero la amistad verdadera siempre sobrevive a todos los cambios grupales y personales.
    Guapa, si vos ya no estás feliz en ese grupo de amigas, lo recomendable es que te vayas. Aconsejarlo es muy fácil, pero hacerlo es difícil, a mi me costó muchos años darme cuenta que los que yo creía mis amigos, eran las personas que más daño me hacían.
    Guapa, en la vida hay más personas, hay más cosas por hacer y por vivir.
    No dejes que nada, ni nadie te haga sentirte sola.
    Vos tienes derecho de ser feliz, no te estanques en un lugar y con situaciones que no le están sumando nada a tu vida.
    Yo me arrepiento de no haberme alejado antes de mis amigas, quizá mi.vida hubiese sido diferente, hubiese conocido a otras personas que si me hubiesen valorado y no hubiese desperdiciado mi juventud en una relación de amistad falsa.
    A mis examigas les agradezco todo el daño que me hicieron, ya que esa fue la patada en el trasero que me impulsó hacia adelante.
    Desde que rompí relación con ellas mi vida dio un giro total y para bien.
    Ojalá te sirva mi experiencia personal, para que puedas tomar la mejor decisión para ti.
    Guapa, se feliz y deja de sentirte sola.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #298507 en Me siento un poco sola
Tu información: