Me sigue maltratando.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me sigue maltratando.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #321080

    No sé por dónde empezar…resumo un poco lo anterior.

    Hace un par de años que me separé del padre de mi hija por maltrato con denuncia incluida, el en el juicio salió absuelto ya que era su palabra contra la mía ya que todo pasa en la intimidad del hogar y por supuesto no hay testigos y de cuando me pego las primeras veces no tengo parte de lesiones, no fui al hospital ya que te pilla tan de sorpresa que no sabes lo que ocurre, no te das cuenta en la telaraña en la que estás metida, estás en shock y por desconocimiento y por vergüenza no lo haces.

    He estado 3 años en tratamiento psicológico, haciéndome fuerte. Bueno la cosa es que ya separada de él desde hace años me sigue maltratando ¿cómo? Pues a través de mi hija, se que ha ella no le pondrá una mano encima pero el daño psicológico que le está causando es terrible y sabe que es lo que más me duele en esta vida.

    Además como buen manipulador que es va dando pena a la gente, diciendo que le he puesto una denuncia falsa, por lo que comprenderéis soy mala malísima, yo lo que quería con esa denuncia era pararle los pies, hacerle frente después de mucho tiempo y por mi hija saque las fuerzas para hacerlo, no podía permitir que fuera a más que era lo que le estaba haciendo. Ha conseguido aislarme de todos las mamás en el cole, hay madres que incluso me han dejado de hablar y lo que hago en el parque con mi hija se lo van contando, las ha fidelizado a todas de tal modo que me ven como la super bruja, cuchichean a mis espaldas y se ríen, él me juro que iba a dejarme sola en la vida y es lo que esta intentando, incluso le ha contado todo esto a la profesora.

    Si me acerco a alguien nuevo en el parque él va detrás a destruir la relación. Bueno a lo que voy…lo que más rabia me da de todo es que en la tele te bombardean con mogollón de anuncios de Tolerancia Cero, denuncia, no estás sola…¿no estás sola? Una mierda!!!! Es una campaña de marketing. Estás más sola que la una, nadie te quiere ayudar, gente que le ha visto fuera de sí no se quieren implicar ni decir al acoso al que estoy siendo sometida, no quieren lios y eres juzgada por la sociedad continuamente, nunca acaba y lo peor de todo es que son las propias mujeres las peores las que le pasan la mano por la espalda animandolo por lo que el apoyo es nulo, hubiera preferido no denunciar si sé que voy a ser juzgada el resto de mi vida porque este «ser» se dedica a destruirme, a aislarme y para mi eso sigue siendo maltrato, ¿pero como lo demuestras?!!!.

     

    Yo mientras sigo callada, no entro en el juego, espero que exista el karma o justicia divina y a mi amigas ya las tengo aburridas con el tema y no saben ya que decir, siempre es lo mismo, tengo una condena muy larga por delante y hay cosas que se te pasan por la cabeza y que no deberían de estar ahí. No sé si hay alguien en una situación parecida o alguien que me pueda dar una visión desde fuera de todo esto porque me está volviendo loca. Sólo añadir que hay hombres maravillosos hasta que llegan a su casas!!. Gracias

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #321716

    Ay, ojalá poder darte algún consejo.
    No he vivido tu situación y aun así por lo que cuentas y han contado otras mujeres en este foro se ve que el proceso no es solo duro en sí mismo por todo lo que conlleva -tomar la decisión de denunciar o hacer frente a tu agresor- sino que también es duro por las consecuencias sociales que trae consigo. Como la duda hacia la veracidad de tu historia -como ha pasado con la denuncia-, que el agresor se vaya mostrando a sí mismo después como la persona inocente y víctima de todo, que el resto de personas lo crean a él, sentirte sola y juzgada y encima ahora lo que hace con tu hija.
    Creo que lo mejor que puedes hacer es continuar con tu terapia psicológica porque es un gran apoyo que necesitas. Pregúntale a tu psicólogo qué puedes hacer ante lo que hace tu expareja con tu hija, si que ella también acuda a un psicólogo infantil podría funcionar o si hay recursos judiciales que sirvan- aunque soy un poco reacia a recomendarte la vía judicial porque puedo entender que después de todo lo que has pasado estés cansada y no confíes en la justicia legal.
    Otra cosa es ser consciente de lo siguente, tu expareja ha logrado maltratarte todo este tipo y en la actualidad por algo muy sencillo, porque se ha construido un personaje que enseña a los demás y ese personaje es el que le interesa mostrar. Un maltratador JAMÁS va a reconocer a nadie que maltrata. ¿Quién haría eso en su lugar? Así que el que esté contando su versión FALSA y muy tergiversada de la historia no es una sorpresa, pero eso no quita que te haga daño al sentir que su versión tiene más peso y relevancia que la tuya. Y sí, existen personas que aun conociendo de lo que es capaz otra- por lo que comentaste que alguien lo había visto fuera de sí- no quieren meterse en medio, ya sea por miedo o lo que sea. Pero esas personas no hacen más que demostrarte que no te van a resultar de ayuda porque no te van a apoyar.
    Me encantaría creer en el karma y en que está ahí para darnos todo lo que nos merecemos, sea bueno o malo, pero como no creo en ello solo te recomiendo que sigas haciendo uso de todos tus apoyos, tus amigas, el psicólogo y que le des mucho amor a tu hija que bien que lo necesita y a ti misma.
    Un beso enorme.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #321978

    Pues igual no te sirven de nada mis palabras, pero yo sí te creería y sería la primera en encararme con el capullo de tu ex. Un tío que me viene contando sus penas y que su ex es mala malísima porque le puso una denuncia falsa… Me saltan al momento todas las alarmas y le digo que se calle.

    Busca asociaciones de mujeres, asociaciones cooperativas donde trabajen la perspectiva de género de forma transversal. Creo que te sentirás más comprendida y arropada porque está claro que la gente de tu entorno está tan sumamente alienada que te hacen más mal que bien y necesitas abrir tu círculo.

    Y con tu hija, personalmente yo la llevaría al psicólogo. Que haya un profesional que constate lo que él le hace y que ella tenga herramientas psicológicas para defenderse. Puedes llevarla simplemente diciendo que tiene problemas por la separación (si él te pone pegas) y una vez con el psicólogo ya le cuentas y que indague.

    Mucho ánimo y mucha fuerza.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #321982

    Yo pasé por lo mismo con el padre de mi hija, con la gente se hacía el bueno, el gracioso, el simpático, pero el casa era el tío más machista,mala persona y maltratador del mundo… Cuando mi hija tenía meses decidí dejarle, ya que no quería que mi hija viviera en esa situación, lo pensé mucho y la última vez que me levanto la mano llamé a la polícia y le denuncié, sinceramente tienes razón, mucha campaña mediática, pero estas sola y no te ayudan en nada, yo tengo la suerte que se fue a Canarias a vivif con otra y mi hija y yo no tenemos que soportar ese calvario, solo deseo que nunca más vuelva, y le pido a la vida al karma o lo que sea que pague por tanto daño causado… Y que ojalá no mate a ninguna mujer…

    Responder
    angeles
    Invitado
    angeles on #321983

    te recomendaría que buscaras asociaciones de mujeres maltratadas en tu ciudad, ellas pueden apoyarte y ayudarte, yo he sido mujer maltratada y las únicas que me acompañaron En el proceso fue una asociación de mujeres, mis amigos no querían lios y mi familia le daba pena de el, porque además de manipulador estaba enfermo y lo utilizaba para dar pena mas aun, y por desgracia la sociedad no ha cambiado, mientras que se tolere a los maltratadores o se les apoye seguirá habiando maltrato

    Responder
    TamTam
    Invitado
    TamTam on #321989

    Mi consejo es que pidas cita en tu centro de salud y pidas que te deriven al especialista en psicología clínica, no aceptes medicación en un primer momento te volvería más vulnerable.Si el especialista lo considerase te darían un tratamiento ajustado. Pero desde allí te ponen en contacto con asociaciones y además te ayudan con tus problemas más personales, y a cómo afrontar la situación. Mucho ánimo.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #321990

    Hola Bonita. Lo primero es darte la enhorabuena por haber dejado a tu maltratador y poner a tu hija a salvo. Eso es lo que tienes que pensar. El maltrato psicológico lo seguirá haciendo hasta que se muera de una forma o de otra. Yo llevo 11 años y sigue. Y por lo que digan las demás madres…que les den porque eso es lo que el quiere y ellas poco cerebro. Sobre que estamos solas…SI … mucho anuncio y mucho te ayudamos pero luego a la hora de la verdad 0. Tu céntrate en tu hija y en TI. Ánimo y mucha fuerza.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #322005

    Por desgracia conozco muchos casos así, nadie hace nada y lo peor es que los niños son víctimas de esta situación tanto como la persona maltratada… La gente tiene muy mala folla y si además no das el perfil de víctima que les gusta la has cagado, yo no llegue a tener hijos y expulse de mi vida a mí maltratador psicológico, no llegue a tener hijos por qué por suerte no logró anularme del todo y me tomé la píldora a escondidas ( pues después de ver que mi ex tenía el perfil del monstruo de las quemadillas, no me fiaba un pelo) y nada más pude le eche de mi casa. Y si fui mala también pero libre. Lleva a tu hija a psicólogo de la SS y a que le hagan un peritaje psicológico, y luego con las pruebas denuncia, haces bien de no hablarle mal a tu hija de el xq lo usará en tu contra, los maltratadores saben lo que hacen, probablemente lo aprendió de su propio maltratador … En fin y a esas madres que juzgan que recuerden que a todo cerdo le llega su san Martín.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #322011

    Hola guapa. Yo he pasado también por maltrato, no ha sido la misma situación pero también han dudado de mi. De hecho en la comisaría me llamaron loca y mala madre y con parte de lesiones y casi ni me dejan denunciar si no llego a montar un señor pollo. Y el también va haciéndose la víctima. Y no es el único que conozco. Todos dicen lo mismo, que si les hemos arruinado la vida, que si locas, que si malas, bla,bla,.. Y lo del silencio cómplice ya tal. La realidad, mejor no mirar las estadísticas, sigamos siendo las locas. Como te han dicho, asesoría legal de algún centro de violencia. Suelen ser gratuitos y tienen mayor sensibilidad y más conocimiento concreto en estos temas que cualquier otro abogado. También suelen tener asesoría psicológica. También decirte, que aunque no te sirva ahora de mucho, los hijos con el tiempo se dan cuenta de todo, y a largo plazo verá quién es quién. Mantente fuerte. Besos.

    Responder
    Felicity
    Invitado
    Felicity on #322018

    Buenas!!
    Qué rabia y qué lástima tan grande que te estés encontrando en una situación así.
    Solo comentarte que no siempre es así.
    Viví de cerca el maltrato de algunas amigas de mi madre, incluso Antea de que este tema fuera tan público y se contase a las víctimas como de hace ahora.
    Y mi madre siempre fue un apoyo.
    Mi madre cuando se divorcio se apuntó a una asociación de separados donde no podían ser socios las ex parejas de los miembros para evitar justamente situaciones como la que explicas.
    Interferencias sociales, celos, y el largo etc.
    No es un gran consejo, pero espero que te sea de ayuda.
    Y no. No te arrepientas nunca de haber dado el paso hacia una vida libre del maltrato. E intenta alejar a tu pequeña de su influencia sin caer en sus mismos juegos.
    Así tendrás algo con lo que pedir retirarle la custodia.
    Mucha fuerza!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #322005 en Me sigue maltratando.
Tu información: