Me va a dar algo si no desconecto!

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me va a dar algo si no desconecto!

  • Autor
    Entradas
  • Ciri
    Invitado
    Ciri on #523634

    Hola!! Nunca he escrito en un foro pero desde hace unas semanas lo descubrí y allá va!

    Desde hace un tiempo lo único que siento es ansiedad, en todos los ámbitos de mi vida, no puedo estar tranquila y creo que se me va de las manos, antes podía gestionarla pero ahora me desborda, la caca de la ansiedad.

    Mi trabajo es un estrés, tengo un cargo de responsabilidad bastante crítico en un mundo de hombres, soy muy buena en lo mío pero noto como se me ningunea constantemente, también m desborda el trabajo, si no es por arriba por debajo también me llueven leches… Me voy a casa y solo pienso en lo que a pasado ese día, que pasará mañana y si la he cagado, como, cuando, por qué y si la volveré a cagar.

    Mi pareja con la que llevo 6 meses comienza a agobiarme, el tiene muy claro todo lo que quiere en la vida, casita con terreno, hijos… Yo no sé si quiero hijos o más gatos, tengo 27 años y el es algo más mayor…lo quiero, pero noto presión por su parte. Nos conocemos desde hace años, éramos muy buenos amigos y surgió. También pienso que la pandemia nos a quitado el tiempo de intimar y conocernos sin estar encerrados en casa haciendo el abuelo.

    Mis padres…mi madre tiene depresión, vive sola y me da miedo que pueda hacer una tontería. Mi padre vive con su mujer la cual me odia y lo veo a él y a mi hermana pequeña cada 2-3 meses un rato.
    Tengo que decir que la relación con mis padres nunca a sido buena, desde su divorcio, yo muy cría no ejercieron como tal, tenía comida y ropa pero 0 cariño, ahora ellos buscan mi apoyo y a mi me desborda la situación porque no me sale el tener una relación de amor normal con ellos…

    La cosa es que todo me desborda, me hace tener pensamientos muy malos, del palo no le importas a nadie, eres insignificante, le das igual a todo el mundo, nadie piensa en ti tal y como tú piensas en ellos, que solo me exigen por todas partes y nadie me tiende una mano…

    No desconecto nunca y no se qué hacer.
    Sinceramente mientras escribía esto me he desahogado y he visto el problema desde lejos pero si alguien m puede decir cómo gestionar mi ansiedad (a parte de buscar ayuda profesional, que quiero hacerlo) estaría muy agradecida!!

    Gracias por leerme y perdón por el tostón!!
    Me encanta como por aquí nos podemos ayudar las unas a las otras! Besos!

    Responder
    patry
    Invitado
    patry on #523638

    Aqui podemos animarnos pero cuando hablais de cosas tan serias la solucion esta en el psicologo y la terapia

    Responder
    Loles
    Invitado
    Loles on #523725

    Holaa! Yo he pasado por algo similar. Te recomiendo ir a terapia y hacer meditación (ayuda a vaciar la mente). Se necesita ir trabajando esos problemas día a día.

    Nos recomendaron un libro para manejar la frustración de la carrera y del trabajo. Es de Sir William Osler, donde su mayor consejo es el de vivir el día a día. Somos como un barco y para mantenernos a flote hay que evitar que las cosas del pasado o las del futuro entren «en nuestro barco» y nos hundan. Este libro advierte que el vivir el día a día es muy difícil de conseguir y que por eso hay que practicarlo todos los días. Por la mañana, yo siempre digo: hoy voy a tratar de no pensar en nada que no esté sucediendo en el aquí y en el ahora: disfrutar el café, no coger el móvil hasta no haber desayunado,… Si fracaso no pasa nada, sigo intentándolo y así.

    Otro consejo es que busques hobbies para desconectar de la rutina, la música, la pintura, el deporte…

    A mi me ayuda tener tiempos de soledad. Los fines de semana no cojo el móvil, salvo estricta necesidad. Y escribo un diario (desorganizado y caótico como yo). Esto me ayuda a tomar distancia y ver las cosas con perspectiva. Ver lo que falla en mi vida. Quizás te ayude a encontrar una solución con respecto al tema de tu pareja.

    Respecto al tema de tus padres, mi mentalidad es que la vida es dura para TODOS, así que si yo hago algo que ayude a mi vecino, y este a otro,.. la vida sería mucho más fácil. Por eso digo: haz todo el bien que puedas sin esperar nada a cambio y, ayuda a otros a ser un poquitos más felices sean o no tus padres.

    Técnica que ayudan a relajarte: relajación a través de los 5 sentidos. está por internet.

    Finalmente, recuerda que trabajas para vivir, no vives para trabajar!

    Mucho ánimoo ;-)

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #525749

    Tengo niveles de ansiedad muy altos y el deporte me ha cambiado la vida, me ayuda a regular mucho. Suena a topicazo pero es así. Pero de cansarte, sudar, darlo todo. Hago hora diaria de cardio y fuerza con una YouTuber. Salir a la naturaleza también.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #523638 en Me va a dar algo si no desconecto!
Tu información: